Torrelodones
x = independently organized TED event

Theme: Casa de la cultura deTorrelodones

This event occurred on
March 26, 2017
9:30am - 2:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Torrelodones, Madrid
Spain

TEDxTorrrelodones nace con la idea de dar a conocer ideas que merezcan la pena difundir, tanto en el mundo como en nuestra propia comunidad.

Casa de la cultura
Avda de Torrelodones 8
Torrelodones, Madrid, 28250
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Torrelodones events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Marilia

Mi vida en la música. “Hacer música o cantar es compartir el alma”
Formó banda, Ella baila sola (1996-2001) grabó sus primeras composiciones y con sólo tres discos vendieron millones de copias en el mundo. Tras la disolución definitiva del grupo comienza su carrera en solitario con su disco ´Subir una montaña´ (2013). En marzo de este año sacará el segundo disco bajo el nombre, "Infinito" esta vez grabado en directo y acústico, un homenaje a sus veinte años de canciones que tendrá un tema inédito "Si no es un sí es un no".

Antonio Espinosa De Los Monteros

Emprender con sentido
Trabajamos entre 8 y 12 horas al día. Eso supone entre el 50 y el 70% del tiempo que estamos despiertos. Si trabajamos en algo en lo que no creemos, nos pasamos la mayor parte de nuestra vida haciendo algo que no nos llena y no nos hace mejores personas…

Iñigo Arenillas

Deporte para el Desarrollo
Entre 2007 y 2008 evaluó y lanzó varios proyectos para el Ministerio de Comercio de Malí, Senegal, Angola, Cabo Verde y Ghana. Actualmente está vinculado como Responsable de Proyectos Internacionales con la Fundación Real Madrid, en la promoción del deporte como herramienta de trabajo para proyectos de desarrollo a largo plazo y ayuda de emergencia, promoviendo la creación de academias sociales de deportes en África y Oriente Medio. De 2004 a 2007, bajo la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), sentó las bases de la actual Estrategia para la Cooperación Española en África Occidental, con especial incidencia en los planes de acción para Senegal, Cabo Verde, Gambia y Guinea Bissau.

Jorge Gonzalez

Me vino a ver MORFEO, y elegí la pastilla roja
Entrepreneur & Advisor/Mentor, es CEO y co-Fundador de Bluemove, start-up tecnológica líder de carsharing en España y con presencia Europea. Fue comprada por el Grupo Europcar en 2016 para la construcción de su división global de carsharing y nueva movilidad. La compañía se fundó en 2010 con la meta de revolucionar la movilidad de las ciudades europeas. Disrumpe el paradigma de movilidad basado en el vehículo privado haciéndolo converger hacia la multimodalidad, y generando un gran impacto medioambiental y económico en las ciudades.

Jose Carpintero

La parte buena de los bancos
La imagen de este sector tan controvertido está muy deteriorada como consecuencia de los errores que se han cometido en los últimos tiempos. De todos modos, no podemos olvidarnos de su lado amigable, de que durante toda su historia han sido dinamizadores de la economía y de que pueden seguir aportando mucho a la sociedad.

Juan Sisto

Dejarlo todo y llevar una vída nómada
Juan Sisto es un fotógrafo movido por los viajes y las montañas. Tras finalizar un exitoso programa televisivo de viajes y aventura en Santiago de Chile sale con su bicicleta para viajar dos meses hacia la Patagonia, dos años y medio después llegará a Alaska. Su trabajo le apasiona, pero por encima de todo está la vida. Un impulso de realidad y optimismo para todos los soñadores que con los ojos cerrados imaginamos metas lejanas. Una búsqueda a lo más profundo de su interior, un encuentro con la felicidad.

Karlos Simon

Bucear con tiburones sin protección
Director de los centros de buceo HISPANIA, formador de instructores de buceo, director de la productora audiovisual Mako Producciones y experto en buceo con tiburones, su gran pasión.

Laura Baena

Fundadora del Club de Malasmadres
Trabaja en acciones de valor para su comunidad con proyectos como Escuela de Malasmadres, centrado en apoyar el emprendimiento de madres profesionales. Referente en temas de mujer, maternidad y conciliación. De un sentimiento individual conecta con una necesidad social de poner voz a las madres reales, que luchan cada día por conciliar y por no renunciar.

Mikel Alvira

Crear es arriesgar
La creatividad no sabe de patrones, fórmulas ni atajos. Las musas no saben de certezas. Da igual si hablamos de empresa, de aula, de arte… Crear no es solo producir sino hacerlo desde la incertidumbre y, en la mayoría de los casos, equivocándonos.

Mirta Drago

El placer de arriesgar
A cargo de la Comunicación de Mediaset España desde hace casi 14 años. Dirige un equipo encargado de la relación con los medios, imagen corporativa, publicidad, eventos externos e internos, relaciones públicas, redes sociales corporativas, y el proyecto de comunicación social 12 meses. Todas estas acciones están orientadas a promocionar los contenidos de televisión, cine, internet, además de los financieros y corporativos del grupo. Con formación audiovisual, tras su paso por la industria del cine y el periodismo de agencia de noticias, trabajó en productoras de televisión y en reconocidos medios de comunicación españoles como El País, El Mundo y Antena 3. Forma parte de la junta directiva del Comité Español de ACNUR.

Paloma Garcia

La moda del futuro, moda sostenible
En un mundo cada vez más contaminado y sobreexplotado la moda se presenta con un potencial transformador enorme, llega a todos los rincones del planeta, nadie es ajeno a ella, implica a diversos sectores de la Economía mundial pero ahora mismo sus prácticas dejan mucho que desear. Por eso, hemos iniciado un camino sin vuelta atrás, la moda del futuro será sostenible o no será.

Organizing team

carlos
llano

Madrid, Spain
Organizer

sergio
orozco

Madrid, Spain
Co-organizer
  • Asier Vitorica
    Curation
  • Tania Ramonde
    Marketing/Communications