Youth@Dorado
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 19, 2016
Dorado, Puerto Rico
Puerto Rico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TASIS Dorado Performing Arts Center
11 Carr. 693
Urb. Sabanera
Dorado, Puerto Rico, 00646
Puerto Rico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Dorado events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Díaz

La atleta de alto rendimiento y tenismesista puertorriqueña, nos relata el impacto que ha tenido el rol de su familia en su formación como ser humano. De igual forma, nos presenta con mucha sabiduría, cómo en su familia ha encontrado la fuerza y la inspiración para enfrentar los retos que trae el mundo competitivo.

Brenda Torres

Nos comparte algunas estrategias para alcanzar mayor efectividad al momento de implementar iniciativas de justicia social y ambiental. Brenda desafía a la audiencia a ser parte de los movimientos de la sociedad civil, y a convertirse, a su vez, en parte de la solución a las problemáticas sociales que aquejan a nuestras comunidades.

Carlos Delgado

El jugador retirado de “MLB” nos comunica que para poder ser “el jugador más valioso” de nuestra carrera personal es necesaria la búsqueda de nuestra identidad. De esta forma, no solo podremos mantener una autoestima saludable en nuestro ‘terreno de juego profesional’, sino, en todas las áreas en que nos vayamos a desenvolver como personas. Carlos destaca la importancia de fortalecer nuestro sentido de pertenencia y aplicarlo con orgullo donde quiera que vayamos.

Jaime & Javier Suárez

Nos conducen a una travesía de imágenes visuales que nos permiten conocer su propuesta artística, en donde lo más importante es actuar en armonía con el entorno natural de los diversos eco-sistemas. Los hermanos Suárez nos sumergen al interior de sus prácticas innovadoras donde el arte, la cultura, la responsabilidad social y el respeto a la naturaleza son el motor principal de su creación.

Mónica Puig

La tenista profesional y primera medallista de oro olímpico de Puerto Rico, nos expresa, la realidad y los desafíos que hay que enfrentar para cumplir un sueño de carácter mundial. Con humildad, le presenta al público, una serie de herramientas que le han permitido alcanzar sus metas, sin dejar a un lado, la importancia de disfrutar los procesos y enseñanzas que trae el camino.

Sebastián Rosado

El músico, cantante, activista y atleta hace un repaso de sus logros, estableciendo de forma definida la razón principal por la cual los ha alcanzado. Sebastián nos invita a convertirnos en "Mentores de Libertad" para que las nuevas generaciones puedan alcanzar su felicidad por encima de otras ambiciones.

Organizing team

Daniel
Torres

Dorado, Puerto Rico
Organizer

Jose Gabriel
Morales

San Juan , Puerto Rico
Co-organizer
  • Carlos Díaz
    Production