UniversidadSergioArboleda
x = independently organized TED event

Theme: "Ampliando entornos" ("broadening environments")

This event occurred on
November 17, 2016
12:00pm - 5:00pm -05
(UTC -5hrs)
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Sergio Arboleda
Calle 74 # 14-14
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá, 110231
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Sergio­Arboleda events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Daniel Trujillo Piñeros

Outdoor educator
Daniel Trujillo es un apasionado del aire libre, lleva mas de 13 años dirigiendo campamentos de verano, guiando excursiones y expediciones de aventura, Outdoor Educator de la YMCA y la universidad de Minnesota, master en educación y aprendizaje experiencial del ISEE (Instituto Superior de Educación Experiencial). Ha desarrollado y trabajado en diferentes campamentos en Estados Unidos y Colombia dentro de los que se destaca Bakongo Paz en el que unieron a jóvenes líderes de Colombia con desmovilizados de grupos al margen de la ley. Daniel ha liderado más de 50 expediciones y excursiones por Colombia y el mundo, esto lo ha llevado a lugares como el camino de los Apalaches, Amazonas, Brasil; y su experiencia culminante una expedición de canotaje al círculo ártico. Cofundador y director de Kadoma Teambuilding, organización que diseña y desarrolla actividades de teambuilding outdoor e indoor.

Diana Duarte

Humanitarian Engineering
Co-Fundadora de Distancia Cero, empresa de enfoque social que busca reducir las brechas entre la investigación y las necesidades reales de Colombia. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes. Posterior a su maestría en Diseño y Gestión Organizacional en la misma universidad, trabajó como investigadora en el proyecto del Sistema General de Regalías: Fortalecimiento Negocios Verdes Comunitarios y como facilitadora en el programa Red de Empresas Sostenibles RedES-CAR desde la Corporación Universitaria Minuto de Dios y el Parque Científico de Innovación Social. También es parte del equipo fundador de C-INNOVA, Centro de Educación y Tecnologías Apropiadas vinculado a la red IDIN, red impulsada por el D-Lab del Massachusetts Institute of Technology.

Juliana Gómez Quintero

Organizational Engineering
Profesora de ingeniería industrial en la Universidad Sergio Arboleda. Investigadora y consultora en diseño y evaluación de políticas públicas en temas de justicia, crimen, seguridad y movilidad, apoyadas por modelos de simulación computacional. Ha participado en proyectos con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Fiscalía General de la Nación y el Banco Mundial en los que ha apoyado el diseño de sistemas sociales y organizacionales apoyados por herramientas sistémicas y computacionales que tienen como eje central la toma de decisiones de los actores que tienen distintos propósitos y perspectivas sobre un problema. Autora de ponencias, publicaciones y material académico. Ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y magíster en ingeniería industrial de la misma universidad.

Martín Rivera Alzate

Management and urban development
Vivió en Beijing (China) aprendiendo mandarín y viajando por Asia. En diciembre de 2008 volvió a Bogotá donde entró a estudiar Gestión y Desarrollo Urbanos en la Universidad del Rosario. Emprendió una empresa de turismo en Bogotá y co-fundó la Fundación Ideas por un país mejor. Fue el Coordinador de Concejo Cómo Vamos, liderando dos evaluaciones de los concejales de Bogotá y desde agosto de 2015 estuvo coordinando la movilización social de la campaña al Concejo de Diego Laserna (co-fundador del Combo 2600). Actualmente es el Coordinador de Gobierno y Política Pública de ProBogotá Región y lidera el equipo base en Bogotá de la posible campaña Presidencial de Sergio Fajardo. Sus mayores pasiones son la ciudad y la política. Promueve el uso del transporte público y la bicicleta.

Mauricio Isaza Mesa

Industrial Engineering
Executive-MBA de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. Gerente por 9 años de Flores del Hato Ltda. Consultor empresarial con Kaizen Andina, Diza Prime y Prospektiker América, liderando temas de prospectiva estratégica, Balanced Scorecard, modelos gerenciales y rediseño organizacional, entre otros. Auditor de procesos del Grupo Corona. Socio fundador de Dima Inversiones SAS y COLALVICA Ltda. Profesor y consultor en Negociación relacional, gerencia de procesos y estrategia para empresas como Ecopetrol, Unidad de Conocimiento del GEA, Grupo Orbis, Cotelco, IT4CIO, Protección, Cavipetrol, Caprovimpo, Grupo Sura, entre otras. Actualmente Decano de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda y director de Formación Ejecutiva y consultoría en Prime Business School.

Organizing team

Mateo
Velez Rosiers

Bogota, Colombia
Co-organizer