UExternado
x = independently organized TED event

Theme: Ideas para el futuro de Colombia

This event occurred on
November 11, 2016
4:00pm - 8:00pm -05
(UTC -5hrs)
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

El próximo 11 de noviembre recibiremos en la Universidad Externado de Colombia a algunas de las mentes más brillantes del país, quienes compartirán con egresados, estudiantes, profesores y miembros de la comunidad TED, sus ideas para el futuro de Colombia. El objetivo de este evento, igual que todos los realizados por TED, es mostrar ideas que vale la pena difundir, con el fin de que los asistentes vivan una experiencia donde reflexionen y se inspiren a formar parte del cambio que necesita el país y el mundo.

Teatro Edificio A - Universidad Externado de Colombia.
Cl. 12 #1-17 Este, Bogotá.
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá, 111711
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­Externado events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Saldarriaga

Ingeniero
Ana es la primera mujer latinoamericana y colombiana en ser Presidenta de Aiesec Internacional. Nació en 1988 en Medellín, y desde muy pequeña se dio cuenta de que no todas las personas a su alrededor eran lo suficientemente privilegiadas como para recibir educación, una casa y una vida sana. Se empezó a preguntar las razones por las cuales existen estas diferencias, lo que la inspiró a convertirse en voluntaria a los 9 años.

Andrés Ramírez

Magister en Felicidad
Primer profesor de Felicidad en Colombia, Terapista en Adicciones, Magister en Felicidad, Consultor de Felicidad en las Organizaciones. De acuerdo con Publicaciones Semana, esta es una de las 100 ideas que está cambiando al mundo en la educación.

Claudia López

Senadora de la República
Egresada de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Senadora de la República de Colombia desde el 2014 y consiguió este puesto con más de 81 mil votos. Publicó recientemente su libro llamado ¡Adiós a las Farc! ¡¿Y ahora qué?! donde reflexiona sobre los fracasos de los procesos de paz los últimos 30 años, hace un análisis del futuro de Colombia luego de firmar los acuerdos de paz, y propone plan de reformas, acciones e inversiones que considera necesarias para un proceso de paz que beneficie a todos los colombianos y sus regiones. Es así como su trabajo e investigaciones han probado que el desarrollo de las instituciones debe seguir un orden para lograr su funcionalidad, desde las instituciones estatales e instituciones civiles hasta los mercados financieros.

Iván Triana

Bibliotecólogo
Bibliotecólogo y emprendedor social. CEO de la Fundación Biblioseo. Apasionado por la educación. Dedica sus mejores años de vida a empoderar a niños y jóvenes de comunidades en condición de vulnerabilidad como líderes sociales y emprendedores. Sueña con erradicar la pobreza mental de las nuevas generaciones y con educar a los futuros líderes y empresarios del país.

Juan Nicolás Pinzón

Emprendedor
Juan Nicolás es un empresario colombiano que fue elegido entre 18.2 millones de personas en el mundo para trabajar con Sir. Richard Branson, luego de haber ganado el concurso “Mission Branson” en Nueva York. En el 2012, fue nominado como uno de los empresarios más importantes del B-Team de Nueva York, una iniciativa global sin fines de lucro, co-fundada por Richard Branson y Jochen Zeitz que reúne a CEOs internacionales y a líderes de negocios. Fue invitado como ponente magistral al Campus Party, dio un discurso titulado Simple Life (“Vida sencilla”). La charla tenía como fin ayudar a los empresarios a encontrar motivación y saber cómo seguir avanzando en este mundo tan ocupado. Hoy en día, Juan Nicolás está concentrado en sus apps y ha empezado a crear demanda antes de que el producto salga al mercado. En dos meses, espera lanzar su app llamado “Clog” en Colombia, Perú, Brasil, y México.

Oscar Méndez

Emprendedor social
Arquitecto y emprendedor social Bogotano, cofundador de la empresa Conceptos Plásticos, empresa enfocada en la economía circular y cierre del ciclo del plástico, reciclando y transformando el plástico en sistemas constructivos para construcción con impacto social a partir de un colectivo de participación ciudadana y empresarial que busca crear conciencia y educar acerca de la disposición final de residuos para su posterior transformación.

Organizing team

Alejandro
Daly

Bogotá, Colombia
Organizer

Sonia
Ceballos

Bogotá, Colombia
Co-organizer
  • Daniela Navas
    Production