Cuenca
x = independently organized TED event

Theme: Investiga, actúa, asómbrate!

This event occurred on
June 3, 2017
3:00pm - 8:00pm -05
(UTC -5hrs)
Cuenca, Azuay
Ecuador

TEDxCuenca 2017 busca compartir ideas que promuevan la curiosidad, la investigación, pero desde lo cotidiano, desde lo simple, con la convicción que mirando la realidad con ojos diferentes, la magia ocurre.

Teatro Carlos Cueva Tamariz
Avenida 12 de abril
Calle Agustín Cueva
Cuenca, Azuay, 010112
Ecuador
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cuenca events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Basca

Grupo de Rock
Juan Pablo Hurtado - Voz líder Leandro Jara - Guitarra líder y coros Xavier Calle - Bajo y coros Paulo Freire – Guitarra Tito Bravo - Baterista Invitado Basca es una banda cuencana de Heavy metal formada a finales de los 90, su ideología e identidad están enmarcadas en la protesta social, el rechazo a la injusticia a lo impuesto por los falsos gobernantes que arremeten contra el pueblo, así como el abuso de poder; en 1997 editan “HIJOS DE…” su primer trabajo con temas que venían componiendo desde 1991 y tras una extensa gira por el país llegan a convertirse en la banda mas reconocida del Ecuador, de esta gira editan su segundo trabajo “HIJOS DE… EN VIVO” (1999) al igual que participan en el CD compilado de bandas nacionales “ECUADOR SUBTERRÁNEO” (1997) y “LA ZONA DEL METAL” (1998).

Adrián Naranjo

Ing.
Adrián es un emprendedor, apasionado explorador de las nuevas tecnologías y experimentando el cambio que estas puedan aportar al mejor y eficiente funcionamiento de la sociedad. Junto con su hermano han creado, dirigido, fracasado y pivotado varias ‘startups’ que van desde el diseño y manufactura de tarjetas de circuito impreso PCB’s y la creación de Hardware hasta el desarrollo de un ‘marketplace’ de internet donde organizadores de eventos pueden crear y mantener mas y mejores movimientos sociales a través del uso de tecnologías de información y comunicación.

Civel Games

Diseño de Video Juegos
Civel Games es un estudio de desarrollo de videojuegos en la ciudad de Cuenca, que nace con la creación del proyecto EL GRAN VIAJE; sus tres fundadores son: Ernesto Santos León, director del proyecto, Andrés Montesinos Carrasco, diseñador de profesión se ha desempeñado en su vida profesional como, director de arte, director de postproducción, artista conceptual, ilustrador, animador, diseñador de personajes y diseñador de joyas y Javier Cuenca.

Dennise Vásquez

Lic.
Denisse Vásquez es docente universitaria en áreas de Comunicación Estratégica, Relaciones Públicas, Responsabilidad Social Corporativa y Consultoría de Comunicación. Obtuvo su Licenciatura en Periodismo y Publicidad y una Maestría en Comunicaciones de Marketing en la Universidad de Azuay. Actualmente es estudiante de Ph.D en el Programa de Latin American & Iberian Studies en University of New Mexico, en Estados Unidos, donde se concentra principalmente en combinar la Comunicación y la Planificación Comunitaria y Regional para fortalecer las relaciones de la academia con la sociedad. En la actualidad se encuentra desarrollando un modelo y teoría de comunicación científica para no expertos al que denomina “modelo multimodal híbrido de comunicación científica, Ciencia para todos.”

Diego Aguinsaca

Ing.
Diego Aguinsaca es un mecatrónico apasionado por el desarrollo de la robótica en el área de discapacidades físicas y ahora es CEO de HandEyes donde con sus compañeros ha desarrollado algunas tecnologías que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y mantiene una empresa con sus socios que fabrican impresoras 3D y otras invenciones tecnológicas que se encuentran en constante desarrollo. Es ganador de “Una idea para cambiar la Historia” de History Channel, ganador de la COPA de Robótica II IPN-México, ganador del Banco de Ideas 2014, ganador de numerosas iniciativas nacionales e internacionales de innovación y emprendimiento.

Enith Carrión

Ing.
Enith Carrión es ingeniera eléctrica de profesión, apasionada por el mundo de las energías renovables; es la primera mujer jefa de una central de generación de energía eléctrica en el Ecuador para lo cual se ha preparado en España, Corea del Sur, China y nuestro País. Es miembro del Comité Eólico Ecuatoriano. Desde enero de 2013 Jefa de la Central Eólica Villonaco de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, central que recibió en el año 2016 el premio al parque eólico con mayor factor de planta a nivel mundial, reconocimiento obtenido de entre 22.000 aerogeneradores instalados por la empresa GOLDWIND. En el año 2014, por su trabajo y dedicación, Enith recibió la condecoración Joven del Año otorgado por la Fundación CAJE y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI.

Javier Collado

PhD
Es profesor titular de Filosofía de la Educación en la Universidad Nacional de Educación de Ecuador , Doctor en Difusión del Conocimiento por la Universidad Federal da Bahía, y doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca en España. Magister en Formación de Profesorado por la Universidad de Sevilla. Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia y especialización en Relaciones Internacionales y Arqueología por la Universidad de Studi di Palermo (Italia). Miembro académico de: FLACSO (España), Big History Institute (Australia), International Society of Philosophy and Cosmology (Ucrania), Shreeranya Renewable India, PAN African Institute for Entrepreneurship and Community Development (Nigeria). Director de Edición de la Revista Global Education Magazine y presidente de la ONGD Educar para Vivir.

Manuel Ugalde

Emprendedor
Un rebelde al momento de romper las reglas, no las leyes. Autodidacta de toda la vida, amante y apasionado de la nutrición, la alimentación holística y natural. Dedicado a promover una alimentación saludable, activista vegano y loco por la mejora continua de todas las personas, dedicado a la producción y venta de súper alimentos.

Noemi Cevallos

Ilustradora Científica
Artista enamorada del mundo natural, ilustradora científica con más de ocho años de experiencia en el tema con estudios en biología. Ha colaborado tanto con científicos y estudiantes para ayudar a expresar todo su conocimiento mediante la ilustración. Ha colaborado exitosamente con varios artistas gráficos a nivel nacional e internacional, impartiendo talleres de ilustración científica y natural que tienen como objetivo la conservación de la fauna y flora para dar a conocer la biodiversidad del país. Sus ilustraciones son parte de varias publicaciones como Palmas ecuatorianas, Flora de Hepáticas y Antoceros del Ecuador, Libro rojo de las plantas endémicas del Ecuador y The Amphibians and Reptiles of Mindo.

Pablo Romo

Ing.
Ingeniero Industrial. Ayudante de Investigación en el área de Biociencias. Asiste en el diseño y conducción de diversas investigaciones que aplican metodologías cualitativas y estudios por cuestionario en las áreas de Alimentación, Nutrición y Salud. Profundamente interesado en la Innovación, el Emprendimiento, la Investigación e Inteligencia de Mercados y el Comportamiento del Consumidor. Un proyecto multidisciplinario en ejecución, pero en constante rediseño.

Organizing team

Fabián
Bermeo Villacís

Cuenca, Ecuador
Organizer