RioCuarto
x = independently organized TED event

Theme: IdeasQueVuelan

This event occurred on
October 7, 2016
9:00am - 5:00pm -03
(UTC -3hrs)
Río Cuarto, Córdoba
Argentina

TEDxRíoCuarto es un evento TED organizado de forma independiente.

Siguiendo el formato TED, los eventos TEDx son un conjunto de conferencias, demostraciones y presentaciones cortas, cuidadosamente preparadas sobre una amplia gama de temas para fomentar el aprendizaje, la inspiración y el asombro - y provocar conversaciones de importancia.
La presentación típica debe ser una charla de hasta 18 minutos por un solo presentador. No hay paneles, sesiones de grupo o talleres como parte de la programación general o del escenario principal.

Las entradas son gratuitas pero limitadas y se ortogan por sorteo.

Teatro Municipal
Constitución 945
Río Cuarto, Córdoba, 5800
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Rio­Cuarto events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Augusto Rattini

Tiene 19 años, actualmente cursando la carrera de Filosofía en la UNC. Entusiasta y perseverante, desarrolló junto a su padre una máquina para reciclar plásticos. Su objetivo personal no termina allí sino que se encuentra trabajando en el desarrollo de proyectos sociales que buscan formar e informar sobre los cambios cualitativos en la vida de las personas y las generaciones si se hace de modo sustentable.

Héctor Andrés Costa

27 años, argentino, cordobés, emprendedor, amante de la tecnología, cocinero experimental con sobras de la heladera. Egresado del Instituto Técnico Renault, y actualmente realizando su tesis de grado en Ingeniería Biomédica en la UNC, creador de un "Sistema de simulación de los vicios de refracción del ojo humano", el cual ha participado en varios congresos internacionales y sirve para concientizar sobre las distintas enfermedades de los ojos y la importancia del uso de lentes.

Leo Lino

Leo es dj, su vida y pasión es pasar música, pero tiene una gran vocación religiosa lo que lo llevó a ingresar a un seminario católico.

María Laura De la Barrera

Nació en Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Tiene 44 años de edad. Ha formado en el transcurso de quince años, una carrera profesional y una familia numerosa que son el motor de sus días. Licenciada en Psicopedagogía, Magister en Neuropsicología, Master en Neurociencias y Biología del comportamiento y doctora en psicología. Su pasión ha sido siempre vincular los aprendizajes con las bases neurofisiológicas y neuroanatómicas del ser humano, sin desconocer que la impronta del ser humano, lo sociocultural deja una huella fundamental.

Mauricio Acosta

37 años, emprendedor local. Graduado de la UNRC de la carrera de Analista en Computación. Miembro fundador y actual presidente del Cluster Tecnológico Río Cuarto, organización que logró trabajar de forma articulada entre lo público (Municipios de Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto) y lo privado en pos de la inserción laboral y desarrollo del sector TIC en el gran Río Cuarto.

Olga Cavalli

Nacida en Mendoza (Argentina) actualmente reside en Buenos Aires. Es especialista en TIC e Internet, Ingeniera en electrónica y electricidad, fundadora y directora de la Escuela del Sur de Gobernanza en Internet, representante Argentina en ICANN y primera mujer en ocupar dicho cargo.

Rosa Sabena

Oriunda de Río Cuarto, tiene sesenta años de edad. Desde su adolescencia trabajó en un estudio contable, eligiendo más tarde, la carrera de ciencias económicas. En el año 2008, ocurre el secuestro y desaparición de su hijo, Nicolás Sabena. En el año 2016 se recibió de abogada con el fin de defender la causa de su esclarecimiento.

Rubén Lucero

Tiene 55 años, tres hijos, dos perros y más sueños. Miembro fundador y actual vicepresidente de la SER, (sociedad de escritores riocuartenses). Autor de los libros: Cuentos urgentes, Ujumm y otros cuentos, y Cazador de estrellas. Actualmente conduce un programa radial llamado “un montón de nada”.

Organizing team

Martin
Marcos

Río Cuarto, Argentina
Co-organizer
  • Bernardo Arrocain
    Partnerships/Sponsorship
  • Eugenia Faga
    Partnerships/Sponsorship
  • Juan Pablo Barral
    Curation
  • Lucho Rosa
    Marketing/Communications
  • Maximiliano Fernández
    Marketing/Communications
  • melisa schiavi
    Marketing/Communications
  • Pilar Salazar
    Curation
  • Valentina Olivares
    Curation