SanPedroSula
x = independently organized TED event

Theme: The Future you

This event occurred on
December 9, 2017
12:00pm - 8:00pm CST
(UTC -6hrs)
San Pedro Sula, Cortés
Honduras

TEDxSanPedroSula 2017 con tema "The future you" en homenaje al tema de TED este año. Es una espacio dedicado a compartir ideas de nuestra comunidad con el propósito de crecer una comunidad abierta y dispuesta a descubrir algunos proyectos e iniciativas que en el futuro van a mejorar nuestra ciudad y país.

Universidad de San Pedro Sula
Colonia Colombia, contiguo a Teatro Jose Francisco Saybe
San Pedro Sula, Cortés, 21102
Honduras
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Pedro­Sula events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Enrique Zaldivar

Director Creativo
Graduado de Mercadeo y Creatividad. Con 20 años como Creativo publicitario. Conferencista y coaching de Liderazgo. Apasionado por aprender y romper esquemas. Socio fundador de 2050 Comunicaciones

Guillermo Erazo

Coronel de Las Fuerzas Armadas
Director en Centro de Alto Rendimiento OSAE-Honduras Idols Taekwondo. Coronel de Artillería de las Fuerzas Armadas de Honduras. Un hombre activo, estudioso de los deportes, ganador de una beca para estudiar la Universidad Castilla de la Mancha y orgulloso padre de seis hijos.

Hector Ramos

Doctor
Médico fundador del Grupo de Investigación Médica de la Universidad Católica de Honduras con el que hizo la primera plastinación de Centroamérica y descubrió el Síndrome de Ramos-Martínez. Premiado en categorías de ciencia y conocimiento, reconocido como ciudadano distinguido, actualmente trabaja en estudios sobre tumores cerebrales, el desarrollo de nuevos tratamientos en oncología y el diseño de un nuevo programa de especialidad médica al que ha llamado Eidikología.

Janeth Avelar

Psicóloga
Psicóloga en la Fundación Hondureña de Capacitación Especial. Fundadora y voluntaria desde hace 15 años en el departamento de psicología del Teléfono de la Esperanza. Además de ser madre de familia y abuela de dos, ejerce como Psicóloga en su consultorio privado, implementando, como pionera en Honduras, Terapia de Neurofeedback.

Jorge Edoardo Umanzor

Founder Quimera
Arquitecto fundador de Quimera Master Design desde 2001. Master en European Design Labs y Master de Planning Estratégico y Gestión Creativa de Marca. Voluntario de OYE Honduras. Creador de Antídotos, un proyecto resiliente enfocado en soluciones sostenibles, termo-formando el residuo del plástico domiciliario en nuevas piezas.

Karl Stanley

Ocean Scientist
Karl Stanley has spent three-quarters of his life exploring the planet's final frontier. He has designed and built two different deep diving submersibles, each of which pushed the limits of submersible design in its own way. He has piloted these subs with numerous research organizations and businesses in three countries, but primarily in Honduras, where he founded the Roatan Institute of Deep-sea Exploration (RIDE). Through his work diving with the public, research scientists, and personal exploration, Karl has accumulated more hours directly observing deep-sea aquatic life than even the most seasoned scientists.

Milca Meza

Public Relations
Con más de 15 años como Manager y Relacionadora Pública en múltiples proyectos artísticos y culturales en Honduras. Desde muy temprana edad fue voluntaria de las Naciones Unidas en el área de arte y cultura de Honduras. Ex Directora de Relaciones Públicas y Mercadeo del Museo para la Identidad Nacional, hasta posicionarlo en el cuarto Museo más importante de Centroamérica. Jefe de Mercadeo y Gestión de fondos de Fundación Amigos del Hospital María.

Organizing team

Luis Gustavo
Flores

San Pedro Sula, Honduras
Organizer
  • Alberto Downing
    Marketing/Communications
  • Fernanda Mezquita
    Marketing/Communications
  • Fernando Lopez Gaido
    Production
  • Grace Sarmiento
    Curation
  • Guillermo Bogran
    Curation
  • Gustavo Zumelzu
    Production
  • Jose Daniel Tabora Bardales
    Partnerships/Sponsorship
  • Larissa Pérez
    Marketing/Communications
  • Mario Flores
    Post production