SanIsidroWomen
x = independently organized TED event

Theme: Alterando Roles

This event occurred on
October 29, 2016
9:00am - 3:00pm -03
(UTC -3hrs)
San Isidro, Buenos Aires
Argentina

Esta actividad busca difundir ideas a favor de los derechos de la mujer y la equidad de género. ¿Quién dice qué es apropiado y qué no? El mundo cambia y con ello los comportamientos y normas socialmente aceptados. Los roles de género se van redefiniendo con la realidad. Una nueva construcción de la masculinidad y la femeneidad se viene gestando desde hace tiempo. Y esto cambia el estado de las cosas, perturba y a veces también enoja: todo se altera, estamos alterados. Por eso en este TEDxSanIsidroWomen vamos a alterar roles.

Club Atlético San Isidro
Roque Sáenz Peña 499
San Isidro, Buenos Aires, 1641
Argentina
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Isidro­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Bestia

Bestia es un duo integrado por Vero Gerez (Voz, Ukelele y demases) y Palo Iturri (Voz y piano). Nace en el 2015 para hacer bailar a su bestia interior.

Escuchá lo que te digo

En estos tiempos de estridencias Paula Liffschitz, Coni Marino y Maqui Tenconi, te invitan a... “Escuchá lo que te digo”, que te habla bajito,que te tanguea suavemente al oído. Tres mujeres, que con cinco instrumentos, un toque de café concert, un toque de bodegón y un toque de refinamiento, como corresponde a tres minas finas, te dicen …”Escuchá lo que te digo”. Bandoneón y flauta traversa: Paula Liffschitz Voz: Coni Marino Piano y stick: Maqui Tenconi Arreglos musicales: Paula Liffschitz y Maqui Tenconi Libro: Coni Marino Prensa y Producción ejecutiva: Ayni Comunicación

Carolina Urtea

Ciencias Políticas + Directora de Politicas de Género
Lic. En Ciencia Política (UBA), Maestría en Desarrollo Económico Local, tesis en curso (UNSAM – UAM). Fue Coordinadora de Políticas de Juventud, en la Municipalidad de Chascomús; Directora General de Estadística en Derechos Humanos, de la Provincia de Buenos Aires y consultora de diversos organismos nacionales e internacionales. Tambièn se desempeñó como Directora de la Fundación Redes de Conocimiento, desde donde apoyó la organización de BarCamp Buenos Aires 2014, TEDxLincoln 2015, TEDxSanIsidro 2016 y FINDEMO Buenos Aires y Colombia. Desde enero es Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, donde trabaja en la incorporación, permanencia y desarrollo de mujeres en las Fuerzas Armadas, abordando tambièn la equidad de géneros en toda su diversidad. Es de Chascomús, aunque ahora vive en Buenos Aires le encanta bailar, leer y viajar. Disfruta de su trabajo, ¡y si es en grupo mucho mejor!

Daniel López Rosetti

Especialista en Clínica Médica y Cardiología
Es médico especialista en clínica médica y cardiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, docente de Psicofisiología en la Carrera de Psicología de la Universidad Maimónides, un especialista en el diagnóstico y tratamiento del síndrome del estrés, y también preside la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES). Pero, lo mejor de todo es que podemos escucharlo a diario en los medios de comunicación y en las redes recetándonos sus geniales consejos para mejorar nuestra calidad de vida. Por otro lado, en su último libro “Ellas” hace un recorrido por el cerebro, corazón y psicología de la mujer, donde indaga sobre diferencias y similitudes entre los seres humanos con un objetivo fundamental: Educarnos.

Inés de los Santos

Bartender + Coctelera Profesional
¡Buenas! Soy bartender hace ya 20 años, es mi lugar en el mundo, tanto que ya no estoy tan cómoda cuando se me ven los pies. Para mi, la vida es una seguidilla de momentos que se disfrutan en el presente y se vuelven a usar en el futuro, esta es mi filosofía. “Cada momento es una vida” escuché una vez por ahí, y la verdad es que siempre me gustó trabajar para que los momentos de otras personas, esas partes chiquitas pero inmensamente disfrutables en el tiempo, sean lo más perfectos posible para cada uno. Si, trillado, ya lo sé pero no así menos cierto: ¿quién no quiere vivir una vida llena de momentos memorables?. Tal vez piensen que estoy un poco loca, pero ¿qué puedo hacer si me criaron sin peros en la lengua? “HACÉ LO QUE QUIERAS, SIEMPRE QUE TE DE PLACER HACERLO”, me decían en casa, y yo hice caso.

Jorge Elbaum

Sociólogo + Profesor en UNLAM y UBA
El tiene una vasta trayectoria como investigador de diversidad, nuevas masculinidades, cultura y educación. Incluso, es integrante del colectivo Masculino Feminista ya que cree que los hombres deben desaprender su machismo y construir nuevas formas de ser varones. ¿Qué NO decir de Jorge? El es muchas cosas: Sociólogo, Periodista, Dr. En Ciencias Económicas, profesor universitario, ex embajador a cargo de la representación Argentina ante la International Holocaust Remembrance Alliance” y autor de varios libros entre los cuales está “Que siga el baile. Discriminación y racismo en la noche urbana” entre otras cosas. No te alteres, por suerte, después de todas estas cosas que hace todavía tiene un tiempo para venir a contarnos todas estas valiosas ideas que tiene para difundir.

Melina Masnatta

Profesora e Investigadora en FLACSO y UBA, Coordinadora en Fundación Huésped
Chubutense, Maestra nacional de Danzas Clásicas, Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), Especialista y Tesista en Tecnología Educativa (UBA). Actualmente es Coordinadora del Laboratorio de Innovación Digital de Fundación Huésped y Profesora e Investigadora en FLACSO y UBA. Co-Fundadora de Chicas en Tecnología y del colectivo interdisciplinario A.Mo.Ver. Hace 13 años diseña y desarrolla proyectos de innovación que articulan educación, arte y tecnología. @melinamasnatta

Natalia Gherardi

Abogada + Directora Ejecutiva de Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero
Te presentamos a Natalia, estudió Derecho y Traductorado Público de Inglés en la Universidad de Buenos Aires. Una beca del British Council le permitió estudiar una Maestría en Derecho en el London School of Economics and Political Science, en Gran Bretaña y fue a partir de esa experiencia que comenzó a pensar en el rumbo que quería dar a su carrera y su desarrollo profesional. Durante más de 10 años se dedicó al derecho corporativo, un ámbito complicado para las mujeres en este mundo muchas veces prejuicioso. Así fue como conoció a mujeres maravillosas con quienes fundó ELA, una organización sin fines de lucro dedicada a promover los derechos de las mujeres y la equidad de género. Desde el 2007, ella tiene el placer de dirigir este proyecto donde se dedican a promover acciones para acortar las brechas entre lo que se dice o promete en los libros de derecho y lo que realmente sucede en el día a día. Ya que detrás de todo encontramos la rigidez de los roles de género.

Organizing team

Gustavo Agustín
Pérez

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Alejandra
Vivas

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Co-organizer
  • Aldano Pelusso
    Marketing/Communications
  • Analia López Musa
    Production
  • Ansilta Santos González
    Team member
  • Gonza Esteguy
    Post production
  • Jose Fernandez Calvo
    Team member
  • Laura Sol Zaslavsky
    Team member
  • Maria Ituarte
    Team member
  • Martín Cravero
    Team member
  • Martín Burrieza
    Team member
  • Matias Gonzalez Fernandez
    Team member
  • Mercurio De Leo
    Team member
  • Patrick Calderon
    Team member
  • Sabrina Díaz Virzi
    Team member
  • Sol Gonzalez Feldman
    Team member
  • Valeria Viva
    Team member