UComillas
x = independently organized TED event

Theme: El mundo está cambiando, reinvéntate

This event occurred on
March 15, 2017
10:00am - 3:30pm CET
(UTC +1hr)
Madrid, Madrid
Spain

TEDxUComillas es un evento celebrado en la Universidad Pontificia Comillas y patrocinado por EVO Banco. Nos mueve la ilusión por romper con los paradigmas del pasado, por reinventarnos y aportar soluciones nuevas a los nuevos problemas y realidades que tenemos que enfrentar día a día.

Las aulas se han quedado pequeñas, pues un mundo globalizado necesita de una transmisión continua de ideas, y TEDxUComillas representa eso, así que acompáñanos, y ¡REINVÉNTATE!

Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE
Calle Alberto Aguilera, 23
Madrid, Madrid, 28015
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­Comillas events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alfonso González Aguilar

Compositor de Hollywood
Compositor. Pianista. Director de Orquesta. Empresario musical. La biografía de Alfonso G. Aguilar (31) se resume en dos palabras: bandas sonoras. Se inició a los 18 años en la industria del cine, tras estudiar piano en Madrid y especializarse en composición para cine en Berklee College of Music. Alfonso firma la banda sonora de producciones de Hollywood como Money (2016), All Roads Lead toRome (2015) y O21 (2014). Actualmente trabaja en lo que será su vuelta al cine español, con dos largometrajes para este 2017. Fundador de la compañía de producción musical DOKO Media Factory, con sede en Madrid, Los Angeles y Bucarest.

Carlos Fernández Guerra

Director Digital & Social Media
Creador, planificador y máximo responsable del programa de Comunicación, Atención al Ciudadano, Formación y concienciación en Seguridad "Policía 2.0", líder mundial en seguidores en Twitter y referente internacional por las acciones y contenidos desarrollados y estudiado por especialistas de todo el mundo como modelo de éxito en el management y en el Open Government o Gobierno Abierto. El proyecto de implantar y desarrollar las Redes Sociales de la Policía ha sido un éxito cualitativo... y ha batido todos los records cuantitativos (más de 1.750.000 usuarios, 1ª Policía del mundo) y operativos en estos canales. Estrategia global de comunicación y gestión de proyectos, campañas y acciones.

Carlos Jean

DJ, Branding Music
Músico, cantante, productor y Dj, Carlos Jean es, sin lugar a dudas, una de las piezas clave del pasado, el presente y el futuro de la música en España. Nominado hasta 6 veces a los Grammy y con un premio Ondas a mejor DJ, su capacidad para entender y conjugar los diferentes mundos que conforman la industria, siempre a la última en las tendencias musicales, han hecho de él uno de los creadores más polifacéticos del panorama español. Además de su faceta musical, Jean es conocido en el mundo del marketing por su trabajo en innovación a la hora de desarrollar proyectos musicales con marcas que han alcanzado el éxito.

Carlota Sánchez

Student
Carlota (born in Madrid, 7th of September of the year 2000), is considered creative, dynamic and athletic. Golf has been her passion since she was 6 years old. She enjoys travelling and learning from different cultures and experiences. Throughout her golf career, she has travelled to different countries such as France, Portugal and the US. Her golf game has developed by training with international junior academies.

Denise De La Rue

Fotógrafa y documentarista social
Graduada en Historia del Arte por el Centro de Arte Mexicano de la Ciudad de México y habiendo cursado estudios en la Escuela Activa de Fotografía de la Ciudad de México y en la Academia delle Belle Arti de Florencia, esta documentarista del espíritu humano tuvo su primera gran exposición en la Galería Gagosian, Beverly Hills. Esta fue la primera vez en la historia de la Galería Gagosian en la que a un artista previamente no exhibido le fue dada una exposición. La fotografía de Denise De La Rue se centra en lo familiar y en lo desconocido, así como en lo mítico de la identidad humana. El día 26 de abril de 2014 presentó su primera pieza audiovisual "A Cry for Peace” en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, siendo esta la primera vez que se presenta un proyecto de arte, durante una sesión ministerial de la Asamblea General, en la historia de las Naciones Unidas.

Fernando Tobías Moreno

Mindfulness & Focusing Expert
Profesor en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) impartiendo Habilidades Personales en ICAI- ICADE. Forma parte del Equipo de Investigación en Mindfulness del Laboratorio de Psicología de dicha Universidad. Director del Centro de Mindfulness & Focusing de BLC Desarrollo, desde el cual se está adaptando la sabiduría milenaria del mindfulness a la realidad concreta de las personas que trabajan en el ámbito empresarial.

Francisco Moya García

Médico de la Persona
Médico Radiólogo durante 40 años, descubrió la Medicina de la Persona en enero de 2013, que permite abordar la Enfermedad con una "Exploración Consciente del Inconsciente (ECI)". Mediante esta técnica, Francisco se dedica a curar enfermedades con un curioso, innovador y desconocido proceso que está reportando muy buenos resultados. Para él, la enfermedad es una disfunción psíquica o corporal que tiene su génesis en la afectividad, y se expresaría externamente de múltiples modos.

Javier Luxor

Mentalista
Ingeniero y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, actualmente reconocido como uno de los mejores mentalistas corporativos de todo el mundo. Ha trabajado durante más de 10 años dirigiendo equipos de ventas y marketing en empresas multinacionales de diferentes sectores. En la actualidad compagina su trabajo como mentalista profesional, con la formación y motivación de equipos de trabajo. Ha sido reconocido con diferentes premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de Mentalismo

La Maya

Violinista
"La Maya" es una virtuosa violinista japonesa ganadora del concurso "El Genio del Violín" en Londres. Interpreta Flamenco, música Electrónica, Clásica, Tango Argentino, música Celta, música Latina. Su espectáculo de violín siempre tiene un sonido único que crea un ambiente hipnótico, con un estilo propio.

Pablo Pineda Ferrer

Consultor en Diversidad en la Fundación Adecco
Pablo es el primer universitario europeo con síndrome de Down, ponente, presentador en TV, escritor y actor galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película “Yo, también”. Desde 1990 Pablo ha impartido conferencias y dado charlas en España, Europa e incluso América para integrar a la vida real a las personas con síndrome de Down. Desde el año 2010 Pablo trabaja en la Fundación Adecco abanderando la diversidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas y especialmente trabaja por los derechos de las personas con discapacidad. De la mano de la Fundación Adecco, ha estado en foros de máximo nivel en la Comisión Europea (Bruselas y Roma) y el pasado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tuvo el privilegio de ser el representante de la discapacidad en las Naciones Unidas (Ginebra).

Organizing team

Francisco
Ribas

Madrid, Spain
Organizer

Ignacio
de la Peña Díez

Madrid, Spain
Co-organizer
  • Beatriz Jiménez-Laiglesia
    Marketing/Communications
  • Ignacio Ramos
    Partnerships/Sponsorship
  • Jaime de Pablos Carmona
    Operations
  • Laura Gismera
    Team member
  • Pilar Prado Benitez
    Operations
  • Teresa Urquijo
    Production