UNLaM
x = independently organized TED event

Theme: TEDxUNLaM

This event occurred on
September 2, 2017
9:00am - 3:00pm -03
(UTC -3hrs)
La Matanza, Buenos Aires
Argentina

Somos un grupo de egresados de la Universidad Nacional de La Matanza, unidos por la pasión que nos generan los eventos TED y su efecto multiplicador. Por ello, pensamos que nuestra querida Casa de Altos Estudios es un excelente lugar para replicar el espíritu de estas charlas divulgando ideas y proyectos de nuestra comunidad.
[Evento autorizado por la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza]

Universidad Nacional de La Matanza
Florencio Varela 1903
La Matanza, Buenos Aires, B1754JEC
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­N­La­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Amado

Doctora en Comunicación /Docente /Investigadora

Gabriel Copola

Docente / Jugador de Tenis de mesa adaptado
Es Licenciado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza. Se desempeña como docente en el Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad Nacional de Luján, en el Servicio Penitenciario Bonaerense y en la Universidad donde se graduó. Gabriel también es jugador de tenis de mesa adaptado y participó por primera vez en los Juegos Parapanamericanos en el Distrito de México en 1999 y, luego, en Guadalajara 2011 y en Toronto 2015. Obtuvo en total 10 medallas (4 doradas, 4 plateadas y 2 de bronce) por los Juegos Panamericanos y dos doradas en los Juegos Parasuramericanos de Chile 2014. Además, participó de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y, recientemente, en el Abierto de Eslovenia y el Mundial por Equipos en Eslovaquia.

Hernan Mavrommais

Ingeniero en Electrónica
Ing. en electrónica de la Universidad Nacional de La Matanza y Magister en Gestión de Servicios Tecnológicos y Telecomunicaciones de la Universidad de San Andrés. Es asesor técnico en el Ministerio de Modernización y hace 20 años se desempeña como docente en la UNLaM de las materias "Practica profesional supervisada" y "Desarrollo de Emprendedores" en la carrera de Ingeniería Industrial. Actualmente, se encuentra impulsando un Programa de Innovación, Creatividad y Emprededorismo para el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM. Desde el año 2010, estudia temas relacionados con la creatividad y la innovación. También es investigador de temas vinculados con la educación y se encuentra trabajando en dos proyectos: la continuación del PEICB (Plan Estratégico de Ingeniería para Ciencias Básicas) en la UNLaM y la creatividad organizacional en las ONGs en conjunto con Eduardo Kastika para la UBA.

Marcelo Carbone

Consultor y Docente
Es Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de La Matanza donde se desempeña como profesor de la materia Comercialización desde el año 2000. Trabajó bajo relación de dependencia como consultor senior en calidad y reingeniería desde 1997 al 2000 y en enero de 2001 fundó su propia empresa: Grupo Crescent, una consultora dedicada a desarrollar e implementar estrategias de Gestión de Calidad y Recursos Humanos. Escribe para medios como Mercado, Apertura, Fortuna, Clarín, Ámbito Financiero, Newsweek, El Cronista Comercial, La Nacion y Revista Pymes y se desempeña como fotógrafo en GAMA Taller de Imagen, un emprendimiento fotográfico profesional que inició hace algunos años.

Pamela Frank

Docente y coreógrafa
Pamela Frank es Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de La Matanza Es docente y coreógrafa. Estudió danza clásica, jazz y contemporáneo con diferentes maestros en Argentina y EE.UU. También se formó en Comedia Musical y Artes Dramáticas. En el 2002 fundó su propia Escuela de Danza “Espacio de arte Pamela Frank”. En 2014 fundó la productora R.A.P (Red Artística Producciones) y fue ganadora del premio “Danza Tu Danza Nueva York” de Córdoba donde fue galardonada junto a todo su Ballet con un viaje de perfeccionamiento a Nueva York. En 2015 crea su compañía de Danza independiente uQbar y, en ese mismo año, trabajó como coreógrafa para la obra “Quereme así… Piantao” dirigida por Maximiliano Guerra, Gustavo cabaña, Patricia Baca y Walter Cammertoni. Actualmente dicta, también, seminarios en el interior del país y es profesora de la materia Taller de Juego y Dramatización en la Universidad Nacional de La Matanza.

Organizing team

Emiliano
Loiacono

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Vanesa Nahir
Acosta

Buenos Aires, Argentina
Co-organizer
  • Alejandro Cianni
    Marketing/Communications
  • Jorgelina Salvucci
    Team member