Managua
x = independently organized TED event

Theme: Ideas Urgentes

This event occurred on
October 15, 2016
12:00pm - 6:00pm CST
(UTC -6hrs)
Managua, Managua
Nicaragua

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro de Convenciones Olof Palme
Contiguo a la Asamblea Nacional
Managua, Managua, 0000
Nicaragua
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Managua events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Christopher Jordan

Investigador especializado en la conservación de mamíferos grandes y el control de seguridad en áreas protegidas. Es parte del programa de implementación de guardabosques en América Latina. Actualmente se encuentra trabajando con Global Wildlife Conservation, en la Reserva Natural Indio Maíz.

Ernesto Valle

Estudió Comunicación Social en la Universidad Centroamericana, UCA y actualmente está realizando un máster en Estudios Culturales en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica. Ha escrito en diferentes medios de comunicación en Latinoamérica y dirigió el medio digital Nicaragüense, "Altanto".

Fabio Buitrago

Ecólogo marino, apasionado por la educación ambiental, los ecosistemas y las especies menos conocidas de Nicaragua. Ha escrito publicaciones científicas para el país, así como también, libros de ciencias naturales que forman parte de los hitos de ecología en Nicaragua.

Margarita Pasos

Conferencista internacional en temas de ventas, liderazgo y psicología del éxito, coach ejecutiva de Focalpoint Business Coaching y de Brian Tracy International, miembro de la red de líderes mundiales del Aspen Institute e INCAE.

Marta María Blandón

Directora de IPAS CA (International Pregnancy Advisory Services) Tiene más de 30 años defendiendo los derechos de las mujeres y ha ejecutado programas comunitarios con el objetivo de mejorar las condiciones de salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Max Teran

Fundador de INTERAPIA Centro Integral en Costa Rica, certificado como Musicoterapeuta Neurológico. Max trabaja con niños diagnosticados con Autismo, Asperger, Problemas de Conducta, Déficit De Atención, entre otros.

Nicole Landau

Apasionada por el arte, la agroecología y los modos de vida sostenibles, con maestría en Recursos Naturales y Desarrollo Rural. Fundadora de Mujer al Pedal.

Sergio Salmerón

En la actualidad es Director Ejecutivo en The College Institute capacita y prepara a jóvenes que desean estudiar en Estados Unidos y otros países. Su misión es desarrollar los futuros líderes de Nicaragua. Durante diez años ayudó en Estados Unidos a más de cinco mil estudiantes a pagar la universidad, a través de recaudación de dinero y administración de becas universitarias lo que le permitió recibir reconocimiento del presidente Obama en la Casa Blanca.

Organizing team

Johnny
Bosche

Managua, Nicaragua
Organizer

Juan
Cuadra

Managua, Nicaragua
Co-organizer