Youth@ColegioAtid
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 27, 2016
12:00am - 5:00pm CST
(UTC -6hrs)
Mexico, Distrito Federal
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Colegio Atid
Carlos Echanove 224
Mexico, Distrito Federal, 05100
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Colegio­Atid events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Begun

Singer, business administrator
Cantante y Licenciada en Dirección de empresas de entretenimiento. A los 20 años comenzó accidentalmente su carrera artística gracias a un trabajo universitario; su pasión por la música ha hecho que Alex logre cosas que jamás había imaginado como compartir escenario con Matisse, Capital Cities y Enrique Iglesias, pero sin duda uno de sus logros más grandes es el alcanzar medio millón de reproducciones en Spotify.

Ana María Anguiano Álvarez

Historian, Technology in Education
Licenciada en historia, cuenta con un Posgrado en Tecnología Educativa, le encanta leer, estudiar, y buscar siempre formas innovadoras de dar clases para causar impacto a sus estudiantes. Ana María obtuvo el Premio Saltiel a la excelencia e innovación educativa.

Andrea Bohorquez

Vice President SINTRATA.AC
Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana. Actualmente es Vicepresidenta en SINTRATA, A.C., en donde colabora desde hace más de tres años. Ha impartido conferencias en foros y escuelas a nivel nacional sobre la problemática de la trata de personas y trabaja directamente con supervivientes de explotación sexual, colaborando en su proceso de reintegración a la sociedad.

Andrés Francisco Sanjuán Idrovo

Industrial Engineer, Regional Director for Lemontech SA
Coach, conferencista internacional, ingeniero industrial y presentador colombiano. Actualmente es Director Regional para México y Centro América de Lemontech S.A., empresa de tecnología No. 1 para la industria legal. Ha dictado conferencias, presentaciones y talleres a más de 20.000 personas en todo Latinoamérica y visitado más de 20 países, obteniendo sus mayores experiencias en Brasil y Chile.

Aurelio Nuño Mayer

Secretario de Educación Pública, Mexico
Aurelio Nuño Mayer, actual Secretario de Educación Pública, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford. Desde Agosto del 2015 se desempeña como Secretario de Educación Pública con la encomienda presidencial de implementar la Reforma Educativa.

Daniel Mastreta

Industrial Designer, transport
Diseñador Industrial con 40 años de experiencia en actividades relacionadas con el sector transporte, tanto en el sector público como en el privado. Autor del diseño y desarrollo del primer auto deportivo mexicano, el Mastretta MXT.

Edgar Villareal

Co-founder PRINT4HELP, bionic technology
Cofundador de Print4Help un centro de tecnología biónica personalizada. Su pasión es crear soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas para generar sonrisas en niños y adultos al darles nuevas herramientas tecnológicas que les permitan desenvolver nuevas habilidades.

Elias Shuchleib

Information Technology, social entrepreneur
Apasionado por conectar gente, ideas, y proyectos que resuelvan problemas través de la tecnología y el emprendimiento social, es Co-Fundador de Dev.F, la escuela de hackers más grande de LATAM, además de haber sido Co-Director de StartupBus México, ponente, y tallerista en un sinnúmero de eventos nacionales e internacionales. Elias nunca ha sido cliente del mes en ningún lugar, ni tiene un hurón de mascota, pero trabaja con el objetivo de cambiar y fortalecer las reglas de la industria de TI.

Jacobo Sacal

High School student, Colegio Atid
Estudiante Judeo-mexicano, cursa primero de preparatoria, en su tiempo libre le gusta hacer ejercicio, leer, y aprender. Desde una temprana edad se ha dado a la tarea de analizar y averiguar cómo funcionan las cosas a su alrededor. Apasionado de los coches, los animales, la música y el baile, Jacobo le apuesta a la importancia de la programación en una era marcada por la tecnología.

Karla Wheelock

W CONSULTORES, business and educational consultant and speaker
En 1999 se convierte en la primera latinoamericana en lograr la cima del Monte Everest por la vertiente norte y posteriormente en 2005 en la primera iberoamericana en conquistar la cumbre más alta de cada continente (LAS 7 CUMBRES), Líder de expediciones Antárticas 2010. Actualmente es consultora y conferencista empresarial y educacional de W Consultores, empresa a través de la cual se han capacitado a más de 50,000 personas e impartido más de 3,000 conferencias a entidades gubernamentales, empresas y universidades en diferentes países.

Yosef Zonana Senado

Rabbi, teacher, author
Rabino, conferencista, y escritor, dedicado a la difusión de la filosofía, la ética, los valores y las tradiciones judías basadas en una actual perspectiva de la Torá (Biblia) y el Talmud aplicados a la vida moderna.

Organizing team

Derek
Wotton

Organizer