EscuelaLibreDeNegocios
x = independently organized TED event

Theme: Trabajar desde tu pasión

This event occurred on
October 21, 2016
9:00am - 2:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Santiago de Querétaro, Querétaro
Mexico

El evento tendrá como nombre “Trabajar desde tu pasión” ya que busca inspirarnos con historias de diversas personas que lograron transformar sus intereses y pasiones en exitosos proyectos de vida profesional y personal. Dedicar tu vida en algo que te apasiona, no sólo contribuye a la realización personal sino además contagia a los demás sobre la posibilidad de medir el éxito de una forma distinta.

Escuela Libre de Negocios
Av. Industrialización 1-A
Col. Álamos 2a Sección
Santiago de Querétaro, Querétaro, 76160
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Escuela­Libre­De­Negocios events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Arturo Orantes

Fundador de Coaching Ontológico en México
Él es un abogado que incursionó de lleno en los temas de conducta humana y desarrollo personal hasta llegar a convertirse en coach certificado. Es autor del seminario “Libera tu Potencial” y de los libros "Alcanza tu éxito a través del coaching" y "Del miedo al poder". Es también fundador de Coaching Ontológico en México y World Coaching Corp. en EU, y ha sido conferencista en EU, Venezuela, España, Chile, Panamá y Ecuador. A continuación Arturo viene a compartirnos su “Misión de vida”.

Bubu Romo

Comediante fundador del primer Bar Stand Up en México
Bubu es un publicista que trabajó en agencias de publicidad durante 10 años para cuentas a nivel nacional e internacional, y colaboró en proyectos de creatividad y tecnología en Barcelona, Cataluña y Malasia. En 2013 empezó a organizar los primeros shows de comedia en Querétaro en la mítica cantina "Chava Invita". Pero fue en 2014 que, junto con distintos socios, fundó La Caja Popular: el primer bar dedicado 100% al Stand Up Comedy en México. Actualmente se desenvuelve como standuppero y colabora en proyectos junto a Comedy Central, y viene a TEDx a compartirnos cómo se trabaja de la buenaonda, que en efecto, también vende.

Eric Núñez

Ingeniero Fundador de Open Pay
Eric Núñez, viene a hablarnos sobre la transición De los LEGO al Fintech. Eric es Ingeniero en Sistemas y socio fundador de OpenPay: la plataforma de pagos por Internet que ayuda a otras startups a vender en línea. Él ha sido nominado por el BBVA OpenTalent y es miembro de empresarios Endeavor Mexico. Viene a charlar con nosotros sobre su experiencia desarrollando nuevas tecnologías y convirtiéndolas en proyectos de negocios.

Francisco Ángeles

Autor de "Descartes y Pascal" y “Una poética del pensamiento. Ensayo sobre el Lenguaje y la Creación”
¿Se puede leer para vivir? Sobre eso nos platicará a continuación Francisco Ángeles. Francisco es Máster en Filosofía y autor de los libros “Descartes y Pascal” (2015) y “Una poética del pensamiento. Ensayo sobre el Lenguaje y la Creación” (2016). Cuenta con residencias en universidades de México, Francia y España, y ha sido ponente en congresos de distintas disciplinas humanísticas en México y en Europa. Actualmente es profesor e investigador de tiempo completo en la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ. Desde su área de estudio viene a compartirnos la función de la literatura y cómo convertir el enriquecedor acto de leer en una razón para Trabajar desde su pasión.

Francisco Paillié

Director de la Editorial El Caminante
El siguiente ponente que abordará sobre la manera en que ejercemos nuestro derecho de ciudad, es decir el derecho a crear y transformar ciudades que respondan a las necesidades humanas. Sobre este y otros asuntos de movilidad nos hablará Francisco Paillié. Él es Máster en Psicología Social y Cultural por el London School of Economics and Political Science y Especialista en Consultoría en Familia y Redes Sociales por la Universidad La Salle. Actualmente es Director de la Editorial El Caminante, así como Cofundador y Director de Proyectos en dérive LAB desde donde realiza consultoría e investigación en urbanismo en México y Colombia.

Isaac Basulto

Productor y Programador cinematográfico
Isaac es productor y programador cinematográfico de cintas seleccionadas y exhibidas en diversos festivales cinematográficos de todo el mundo como San Sebastián, Sitges, FIC Morelia, FIC Guadalajara, Image + Nation Montreal, entre otros. Participó como Productor Ejecutivo de la cinta “Cuatro Lunas”, definida como "la mejor película gay del año" por OUT MAGAZINE y ganadora de varios premios internacionales, como el Premio del Público del Image + Nation Festival Cinema LGBT del Montreal Film Festival. Película que, por cierto, está disponible en Netflix y iTunes una vez pasado su estreno comercial.

Jorge Claudio Fraymann

Psicólogo pedagogo con posgrados internacionales
Psicólogo egresado de la UNAM con posgrado en Terapia Cognitiva Conductual y distintas certificaciones del Albert Ellis Institute of New York y del Beck Institute for Cognitive Behavior Therapy. Jorge Claudio cuenta con más de 10 años de experiencia dedicado a la docencia y a la práctica de la psicología clínica.

José Jorge Molina

First Singularity University's Impact Fellow in Mexico
Se trata del primer Impact Fellow latinoamericano de Singularity University en Silicon Valley. El es José Jorge Molina, graduado del Tec de Monterrey y actual Director de Innovación para el World Resources Institute en América Latina. Cuenta con posgrados en Nottingham University, Cambridge y Stanford, es fundador de Cursotica y socio de Skala Ventures. Fue también Gerente de Negocios para Shell Foundation y Shell International en Inglaterra, y es en definitiva un ejemplo contundente de lo que significa #TrabajarDesdeTuPasión.

Juan Carlos Barrios

Concertista de profesión, consultor y empresario
Juan Carlos Barrios viene a compartirnos su charla “Principio de Resonancia”. Juan Carlos es concertista de profesión, consultor y empresario. Cuenta con más de 25 años en la industria de Redes de Mercadeo y ha creado organizaciones de más de 100,000 personas alrededor del mundo, obteniendo resultados que lo han posicionado dentro de los 100 negocios de mayores ingresos a nivel mundial y dentro de los 5 más grandes en toda Latinoamérica. Actualmente es considerado uno de los mejores conferencistas en Red de Mercadeo que ha transformado la vida de miles de personas en más de 30 países de Asia, América y Europa.

Maria Cristina Torres

Historiadora de Arte
María Cristina es Historiadora del Arte y ha sido colaboradora en distintos museos como el Tamayo y el MUNAL. Actualmente se enfoca en explorar las prácticas de aprendizaje no formales que se originan desde el arte contemporáneo, manteniendo una línea de investigación que aborda los cruces entre la teoría, los afectos y la política. Ella nos contará más de estos discursos que se desprenden del arte con su charla “Diálogo y acción desde el arte contemporáneo”.

Sergio Del Río

Diseñador Industrial creador de Pilot: el primer traductor en tiempo real
Traducir ideas y convertirlas en una realidad es más complejo si además nos referimos a ideas en distintos idiomas. La siguiente ponencia corre a cargo de Sergio del Río. Él es diseñador industrial, seleccionado por Singularity University y Google en conjunto con la NASA, y becario del programa Washington Center Gobernadores de Querétaro. Actualmente reside en Nueva York desarrollando Pilot: el primer dispositivo traductor en tiempo real.

Xaime Niembro

Fundador de Hotel Kukuruku y socio de mezcal Gracias a Dios
Él es un empresario egresado de Marketing y Negocios por la Universidad St. Mary's en San Antonio, Tx., que al regresar a Querétaro y en su paso por el área de Promoción en la Secretaría de Turismo, decidió emprender con el concepto de hotel verde Kuku Ruku, para después crear junto con distintos amigos y socios, el mezcal Gracias a Dios en el 2013. Nos referimos a Xaime Niembro, él nos viene a compartir su perspectiva emprendedora que lo ha llevado a desarrollar nuevos conceptos de negocio orgullosamente mexicanos.

Organizing team

Erick
Olvera

Organizer