CárcelBuenPastor
x = independently organized TED event

Theme: Segundas Oportunidades

This event occurred on
August 30, 2016
BOGOTA, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

En América Latina hay 1,5 millones de hombres, mujeres y jóvenes en prisión, la mayoría sin una sentencia judicial y muchas de ellas encarceladas por delitos no violentos. Muchos de los que recuperan su libertad no tienen oportunidades laborales ni sociales para reinsertarse a la vida civil. El segundo evento TEDx Cárcel Buen Pastor se crea con el propósito de promover ideas que están generando oportunidades productivas y sostenibles desde el punto de vista social, económico y tecnológico para esta población vulnerable. Así contribuimos al bienestar de sus familias y al fortalecimiento social del país.

EL CUBO COLSUBSIDIO
carrera 30 NQS # 52 - 77
BOGOTA, Distrito Capital de Bogotá, 571
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cárcel­Buen­Pastor events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Teatro Interno

Grupo de Teatro, Teatro Interno
Inició en el 2012 con la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. Han tenido más de 15 presentaciones dentro y fuera de la reclusión para mujeres de Bogotá. Interpretará “Yo soy Antígona”, escrita y dirigida por Victoria Hernández. Una mirada al universo de las reclusiones para mujeres en Colombia. La tragedia de Sófocles se teje con las pequeñas grandes tragedias de las reclusas.

Gustavo Alvarado

Gerente de mercadeo de Google Colombia
Gustavo Alvarado lidera los esfuerzos de marketing de Google en Colombia con el objetivo de traer los productos de Google para ayudar a los colombianos y a las empresas a crecer en línea. Él aporta 10 años de experiencia trabajando en consultoría e Internet en España, Estados Unidos, Ghana, Chile, Perú, México y Colombia.

Libardo Mejía

Director de teatro
Actor de teatro, cine y televisión, director escénico, egresado de la Academia Charlot. Fue nominado como mejor actor de reparto en el festival de cine Independiente de Rionegro Antioquia con el papel que desempeñó el largo metraje SHitsssss. Actualmente es docente y Tallerista del programa de formación básica actoral en actuación para niños jóvenes y adultos, docente de los programas académicos en el campo de técnicas de actuación.

María Mercedes Gómez

Presidente Bancamía
María Mercedes es egresada de Economía y Magíster en Administración de la Universidad del Valle en Cali, Colombia. Es caleña, de ascendencia paisa. María Mercedes Gómez lideró la creación del primer banco con sentido social de Colombia, en el año 2008, que surgió gracias a la unión de tres ONG: las Corporaciones Mundiales de la Mujer Colombia y Medellín, junto a la Fundación Microfinanzas BBVA. En 2010, la Corporación Financiera Internacional (IFC) se incorporó como accionista. En siete años de trabajo y bajo su liderazgo, Bancamía ha logado brindar una respuesta de inclusión financiera a segmentos de población que estaban atendidos por prestamistas informales y pagando altas tasas de interés.

Sebastián Siseles

Director del portal Freelancer para Latinoamérica
Emprendedor argentino y Director del portal “Freelancer”. Cuenta con un MBA de la Universidad de Pittsburgh. Ha fundado varias compañías relacionadas con internet y las telecomunicaciones. Igualmente ha servido como Presidente, Director, Asesor General y Jefe de Operaciones en múltiples compañías dentro y fuera de internet, además de ser miembro de una prestigiosa firma de Abogados en Argentina.

Organizing team

Johana
Bahamon

Bogota, Colombia
Organizer

Andrés
Bernal Guarín

Bogota, Colombia
Co-organizer