Barcelona
x = independently organized TED event

Theme: Limitless

This event occurred on
October 7, 2016
Barcelona, Barcelona (ca)
Spain

A unique and unforgettable experience which will take place the following 7th of October at the Auditori de Barcelona from 15:00h – 19:30h.

Following the theme limitless, our speakers will share onstage innovative ideas which are revolutionizing the world today. Additionally we will announce the results of our TEDxBarcelona Awards: a competition of innovative ideas and projects at which more than 200 TEDx-ers have participated! Don’t miss the presentation of three finalists of the TEDxBarcelona Awards and decide – together with the other attendees – who will be the final winner.

Auditori
Lepant 150
Barcelona, Barcelona (ca), 08013
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barcelona events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antonio Acín

Profesor ICREA en el ICFO-Instituto de Ciencias Fotónicas. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y Licenciado en Física por la UB. Obtuvo su doctorado en Física Teórica por la UB en 2001. Dirige el grupo de Teoría de la Información Cuántica en el ICFO. Su actividad se centra en la teoría de la información cuántica. Ha ganado tres becas del European Research Council (ERC): una starting Grant en 2007, un Proof-of-Concept en 2012 y una Consolidator Grant en 2013. En 2015 recibió la AXA Chair in Quantum Information Science por el AXA Research Fund.

Ignacio Solano

Biólogo, paisajista y experto español en interacciones biológicas. Reconocido por la creación de los llamados Ecosistemas Verticales, un concepto innovador en el diseño y construcción de jardines verticales de cuya patente es dueño. Fundador de Paisajismo Urbano. Con el sistema patentado por Ignacio Solano se han construido más de 80.000 metros cuadrados de jardines verticales por todo el globo, entre los que se encuentran algunos records mundiales. Actualmente ejerce también como docente, impartiendo cursos para aprender a utilizar su sistema en diversos países del mundo.

Ivan Ostrowicz

Ingeniero por la Universidad Politécnica de Cataluña y ENSIMAG, posee un MBA de Neoma Business School. Cuenta con experiencia internacional en el campo de los sistemas de información y la gestión de organizaciones, adquirida en grandes empresas como Air France y EY. Es co-fundador de Domoscio, una empresa especializada en aprendizaje adaptativo y personalizado.

José Adserías

Empieza en el mundo de la Improvisación Teatral en 1998, en 2001 cofunda Planeta Impro encargándose de la dirección de la compañía y creando los espectáculos “Zzapping, el concurso”, “Impro Show”, “Impro-Fighters”, entre muchos otros, que superan en la actualidad los 1.500.000 espectadores y las 5000 funciones. En 2004 empieza su trayectoria docente impartiendo talleres tanto a nivel nacional como internacional. En 2015 funda y dirige el “Impro Training Center Barcelona”, un espacio abierto a tod@ y para tod@s con o sin experiencia teatral, donde comparte las tres claves que han llevado al éxito a Planeta Impro, divertir, sorprender, emocionar. Actualmente continúa disfrutando de sus tres pasiones, dirigir, improvisar y enseñar.

Miquel Ramis

Miquel Ramis Maestro Cantero. Educador, escultor y experto en construcción tradicional. Fundador de ArtifexBalear, una escuela dedicada a la recuperación e innovación de los oficios y artes de la construcción, la permacultura y la tecnología apropiada.

Nuria Conde

Bióloga profesional de día y biohacker de noche, forma parte del nodo barcelonés de DIY Bio, un movimiento nacido en el 2006 en EEUU con la intención de llevar la ciencia fuera de los laboratorios. También investigadora y emprendedora con proyectos para combatir el cancer ( http://savetimesavelives.info )

Organizing team

Jose
Cruset

Barcelona, Spain
Organizer
  • Clara Montes
    Marketing/Communications
  • Michela Balestrini
    Team member