EPHOS
x = independently organized TED event

Theme: UnWritten Words

This event occurred on
November 18, 2016
5:00pm - 9:00pm CET
(UTC +1hr)
Madrid, Madrid
Spain

All that does not exist, all that remains to be invented, is present in essence in front of us. All this coming advances are formed by raw material that already is around us, this future already exists in some way but, for different reasons, we can not see it yet.

Museo del Ferrocarril
Pº Delicias 61
Madrid, Madrid, 28045
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­E­P­H­O­S events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Gracia

Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, Ana Gracia lleva vinculada a las excavaciones e investigaciones de la Sierra de Atapuerca desde 1986, concretamente en el yacimiento de la Sima de los Huesos (Burgos). Desde entonces en el equipo que dirige el Profesor Juan Luis Arsuaga, dentro del área de paleoantropología, sus principales líneas de investigación se relacionan con la región del esplacnocráneo y las patologías que presentan los homínidos. Es autora de numerosos artículos científicos en las más prestigiosas revistas del campo de la evolución humana (como Nature y Science), y la divulgación. La Dra. Gracia es la conservadora de los restos fósiles de homínidos y de animales que se custodian en este centro.

Beatriz Faro

Licenciada en Farmacia con especialización en Bioquímica, comenzó su carrera en industria farmacéutica en Rhône Poulenc Rorer UK como Técnico de Ventas/Marketing, ocupando después posiciones de creciente responsabilidad en Investigación de Mercado, Ventas y Marketing, En el año 2000 volvió a España para trabajar en Aventis y en 2001 se unió a PharmaMar como Global Project Leader. Beatriz se incorporó a Pfizer en 2003 como Jefa de Producto de Oncología y en 2006 fue nombrada Jefa de Área Terapéutica para Oncología y Servicios de Marketing y en enero de 2009, fue nombrada Directora de la Unidad de Oncología para España. En marzo de 2013, incrementó sus responsabilidades como Oncology Cluster Lead que incluía, además de España, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda y Portugal. Ocupa su posición actual como Presidenta y Directora General desde julio de 2015 y es también miembro de la Junta Directiva de Farmaindustria y presidenta del comité Women in Leadership de la Cámara de Comercio Americana.

Darío Marcos

Arquitecto y obrador artesano de origen salmantino. Su proyecto tiene su origen en el circuito de los grupos de consumo. Defiende los procesos de elaboración de antaño y la cultura del pan como la entendían nuestros abuelos, a partir de masa madre natural 100% derivada de harinas ecológicas y sin añadidos.

Jose Carnero

Licenciado en Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. CEO y socio fundador de la agencia de publicidad Kitchen y de Innuba, una compañía de innovación social cuyo primer objetivo es trabajar en el diseño e innovación de productos, servicios y espacios que generen un impacto positivo en la sociedad. Además, es vicepresidente, impulsor y fundador de la Asociación Agencias de España y presidente y fundador de la ONG-fundación Uno entre cien mil.

José Antonio Alguacil

Jose A. Alguacil (Fefo) tiene una dilatada carrera con más de 20 años obsesionado en la comunicación en el mundo de la salud. Tras su experiencia internacional, en la actualidad combina la dirección de la agencia de publicidad "ilusionlabs" y "CyS eventos". Se caracteriza por un enfoque humanista de la comunicación. Su objetivo es generar un verdadero impacto positivo en la sociedad haciendo accesible y comprensible la información entre los diferentes stakeholders. Su reto ha sido desaprender cada día, para volver a empezar. De ese modo ha conseguido una adaptación constante a un entorno en ebullición, liderando un cambio en el estilo y la forma de comunicar en salud que pone al servicio de marcas e instituciones.

Julio Mayol

Profesor Titular de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y Director Médico del Hospital Clínico San Carlos. Director Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdSSC) Doctor en Medicina, se formó como cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, con una rotación clínica en el Hospital Beth Israel de Boston en 1994. Desde 2012 co-dirije el Consorcio Madrid-MIT MVision cuya misión es convertir nuestra comunidad de un referente global de innovación biomédica. Forma parte del Comité de Relaciones Internacionales y del Comité “Giving Back” de la Society for Surgery of the Alimentary Tract de los Estados Unidos. Entró en la Real Academia Nacional de Medicina como académico correspondiente en 2011, tras ganar el Premio de la Academia. Asesora a varias jóvenes “start-ups” dedicadas a la tecnología biomédica y la eSalud y ha recibido varios premios por su labor profesional en el campo de la I+D+i.

María Luengo

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, cursa actualmente el MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas de Ephos y realiza sus prácticas en el departamento de marketing de Janssen.

Mikel Oleaga

Responsable de proyectos en el Impact Hub Madrid Desde siempre ha estado involucrado en numerosos movimientos sociales y organizaciones de voluntariado donde aprendió el valor de la cooperación y del trabajo en equipo. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas, y le apasiona la economía ecológica, el desarrollo rural y nuevos paradigmas de vida más sostenibles (ecológica y socialmente).

Pía Tedesco

Pía Tedesco es reconocida actualmente como una de las estrellas del género cabaret en España. Artista nacida en Argentina, empieza sus estudios de música a los cinco años en Buenos Aires. Estudia canto, solfeo y piano y se forma como actriz con la americana Joy Morris. Cursa la carrera de canto en el Conservatorio Nacional y, fuera de él entrena su voz con profesores de distintos estilos, Sus espectáculos aúnan una estética y concepto rabiosamente contemporáneo con elementos del cabaret clásico y canalla de principios del siglo XX y su equipo artístico está conformado por músicos de primera línea, habituales de los mejores escenarios de España y el mundo.

Organizing team

Alicia
Pacheco

Organizer

Ignacio H
Medrano

Co-organizer