UDDSalon
x = independently organized TED event

Theme: TRIUNFOS ANTE LA ADVERSIDAD

This event occurred on
October 25, 2016
7:00pm - 8:00pm -03
(UTC -3hrs)
Concepción, Bío-Bío
Chile

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Pensando un Nuevo Futuro
Ainavillo 456
Concepción, Bío-Bío
Chile
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­D­D­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Gonzalo Arroyo

Héroe Anónimo
fue uno de los héroes anónimos el día del terremoto del 27 de febrero de 2010. Como teniente de la Séptima Compañía de Bomberos, trabajó durante 15 días en las labores de rescate en el edificio Alto Río, en Concepción. Luego asumió como Director Regional de la Onemi, desde donde continuó coordinando labores asociadas a la zona de catástrofe.

Marcelo Eitel

Transplantado
Dos infartos cardíacos sufridos a los 38 años de edad, llevaron a este ingeniero civil a un inexorable camino de deterioro progresivo que finalizaría en la urgente necesidad de someterse a un trasplante de corazón. En su libro testimonial, “Los ángeles sí existen”, habla de la angustiosa espera por un órgano, el proceso de recuperación y las implicancias de tener una segunda oportunidad para seguir viviendo.

Pablo Allard

Arquitecto Urbanista
Como arquitecto urbanista, ha participado en los procesos más complejos de recuperación post catástrofes en nuestro país, primero como Director de la Fuerza de Tarea para la reconstrucción/relocalización de Chaitén luego de la erupción del 2008, y después como Coordinador Nacional de Reconstrucción Urbana del MINVU tras el terremoto y tsunami de Febrero de 2010.

Susana Roccatagliata

Co Fundadora de Renacer
La temprana muerte de su hijo motivó a esta reconocida periodista y conductora de televisión a escribir los libros “Un hijo no puede morir” y “La otra cara del dolor”. Fundadora de “Renacer”, agrupación que acoge a padres cuyos hijos han fallecido, hasta hoy es invitada a compartir su testimonio en distintos lugares del mundo.

Organizing team

Paulina
García

Organizer