Montevideo
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 8, 2016
Montevideo, Montevideo
Uruguay

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Parque Tecnológico del Latu
Av Italia 6201
Montevideo, Montevideo, 11500
Uruguay
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Montevideo events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Camila Rajchman

Con tan solo 21 años, Camila Rajchman conoció las dos caras de la fama. Fue la vocalista de la banda Rombai, panelista de Gran Hermano en Argentina y tiene una marca de zapatos.

Daniel Armand-Ugón

Es Master en Física y un referente nacional en Tecnologías de la Información. Es el creador del primer sitio web de Uruguay. Hoy es el Director de Conecta Games, una empresa que desarrolla juegos de cartas para Facebook con contenidos que varían según cada país.

Fabricio Ballarini

Biólogo egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Desarrolló una estrategia neuroeducativa en más de 5.000 estudiantes de todos los niveles para lograr mejorar su memoria.

Humphrey Inzillo

Periodista y comunicador especializado en música y tendencias culturales. Actual editor de la revista Brando, colaborador del diario La Nación y ex editor de Rolling Stone.

Javier Mazza

Es Licenciado en Filosofía, dramaturgo y consultor de guion. Trabaja como profesor en la Universidad Católica y tiene una columna en el programa Abrepalabra de OCÉANO FM.

José Cordeiro

Es científico, futurista, economista y profesor fundador y asesor en energía de la Singularity University de Silicon Valley (Estados Unidos). Nació en Venezuela, pero se considera un ciudadano del mundo, ya que ha estudiado y trabajado en más de 130 países.

Karen Bruck

Este año fue nombrada Directora de Ventas Corporativas para MercadoLibre a nivel regional y anteriormente, ocupó el cargo de Country Manager de la compañía en Uruguay. Allí trabaja con 600 estudiantes y profesionales millennials.

Mariana Olivera

Escritora, actriz, comunicadora, bloguera y creadora del método y taller Blogging Therapy. Tiene dos blogs: Marindia (marindia.tumblr.com) y Madrecoco (madrecoco.tumblr.com) a partir de este último publicó Madre Coco, un libro que fue éxito en ventas.

Ramón Méndez

Fue el Director Nacional de Energía de nuestro país entre 2008 y 2015 y actualmente es el Coordinador del Gabinete del Intendente de Montevideo. Fue nombrado como uno de los 50 principales líderes mundiales según la revista estadounidense Fortune.

Rodrigo Álvarez

Rodrigo es Analista de Sistemas de profesión y trabaja en la empresa de software GeneXus. Creó el sitio NeuronaFinanciera.com para generar una conversación sobre educación financiera y escribió un libro llamado Finanzas Ninja.

Valeria España

Valeria España es abogada por la Universidad Autónoma de México y Magíster en Derechos Humanos por la Universidad Nacional de Lanús, Argentina. Acompaña procesos de organización y visualización de las personas migrantes.

Verónica Raffo

Es abogada y consultora de empresas. Fue Presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay y es miembro de la Organización Mundial de Mujeres Líderes de Empresas.

Organizing team

Martin
Larre

Montevideo, Uruguay
Organizer