Recoleta
x = independently organized TED event

Theme: Pensá diferente, Sé diferente

This event occurred on
October 9, 2016
2:00pm - 7:00pm -03
(UTC -3hrs)
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

El Ateneo
Santa Fe 1860
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 59988
Argentina
See more ­T­E­Dx­Recoleta events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Augusto Mustafa

Entrepreneur
Augusto es el único hijo varón de una familia de siete hermanos. A los 19 años decidió empezar a usar pijamas sin importar la actividad u hora del día, ya fuera después de sus prácticas de rugby o cuando salía de fiesta por las noches. Lo tildaban de “ridículo” y fue esto lo que lo motivó a llevar este estilo al siguiente nivel: “haré que todo el mundo los use”. Hoy es dueño de Elepants, la marca de pantalones de diseño más popular entre el público de 13 a 25 años. Además de enfocarse en su emprendimiento, se encuentra actualmente realizando un curso de posgrado en el IAE.

Daniela Elias

Traveler
Soñadora eterna y emprendedora. Guía de turismo de profesión, escritora y viajera de vocación. Argentina de nacimiento, ciudadana del mundo por elección. Después de su primer viaje a Irán, sintió la necesidad de transmitir lo que los medios no suelen mostrar, comprobando que la frontera más peligrosa es la que nosotros mismos creamos. Recorre los rincones del mundo ininterrumpidamente desde que tiene 19 años, pero cada vez más lento para no perderse ningún detalle. Asia es su campo de juego e inspiración. Es coautora del libro "Un viaje interior" y del blog marcandoelpolo.com, donde comparte su visión del mundo.

Jonatan Ariste

Developer
Humano, telencéfalo altamente desarrollado, pulgar oponible, ​ Diseñador UX y Frontend Developer fundador de escueladevrock.com, streamer, guitarrista endorser Schecter​ y Manager del Google Developer Group Rio de la Plata. En los ratos libres guardián de la galaxia en Destiny. ​

Marcos Bruno

Student
Marcos tiene 20 años y es estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional de Cuyo. Desde niño ama todo lo relacionado a la exploración espacial. Ha asistido a números congresos espaciales, habiendo enviado 2 reportes al United Nations Committee on the Peaceful uses of Outer Space (UN COPUOS). Entre mayo y abril de 2016 viajó a Estados Unidos para presentar ante la Mars Society un robot hecho por él y un amigo, Gabriel Caballero. Durante dos semanas pudo probar el robot en la base MDRS de la Mars Society; uno de los mejores análogos marcianos de la tierra. Luego realizó una corta investigación en los laboratorios de la universidad de Stanford, donde trabajó adaptando un microscopio de un dólar para el diagnóstico de cáncer de cuello uterino. Actualmente está en conversaciones con el gobierno argentino para implementar este instrumento en el sistema educativo nacional.

María de los Ángeles Lasa

Academic
María es Licenciada en Relaciones Internacionales y Doctora en Ciencia Política. Fue becada por prestigiosas fundaciones de Argentina y el exterior, habiendo realizado estudios de posgrado e instancias de investigación en universidades de Colombia, España y Estados Unidos. Ha sido premiada por el Banco Mundial, el St. Gallen Symposium, el Gobierno de Suecia, el Gobierno de Bélgica, la UNESCO y la Goi Peace Foundation de Japón. Se desempeña actualmente como Analista Sr. de Legado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. ​

Queno Herrera

Teacher
Queno Herrera cree que como seres humanos podemos lograr lo que deseamos y ser dueños de nuestro propio tiempo. Es Coach Acredited by ICF, Experto en Inteligencia y Educación Emocional. Imparte talleres y seminarios en diferentes disciplinas todos ellos desarrollados desde la Neurociencia Cognitiva y colabora como Personal Coach para La Fundación Me Importas. No tiene ratos libres, disfruta de cada momento. En la actualidad está terminando de escribir su primer libro cuyo título corresponde con el programa que ha fundado ¿Por qué no entrenar la felicidad?

Santiago Bermudez

Business Man
Santiago es un emprendedor argentino de 28 años. Es Ingeniero informático del ITBA. Fue el primer CEO de Wolox, la empresa que fundó hace 5 años y que hoy cuenta con más de 100 empleados, desarrollando productos tecnológicos fuertemente innovadores para emprendedores de Argentina y el mundo. En este momento cumple el rol de CFO y miembro del board. Es también padre, docente, investigador, orador y mentor de numerosos emprendimientos tecnológicos. Continúa permanentemente su formación y aporte al ecosistema emprendedor participando activamente de organizaciones como Enablis, Vistage o ASEA. También se encuentra realizando un MBA en el IAE. Su misión es movilizar la economía de la región a través del valor agregado generado por los emprendimientos y PYMES con los que trabaja desde sus distintos roles.

Organizing team

Catalina
Gálvez

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Rocio
Rivera

Buenos Aires, Argentina
Co-organizer
  • Alejo Zárate
    Operations
  • Ana Paula Valacco
    Operations
  • Ayax Bader
    Post production
  • Belen Rizzi
    Curation
  • Caro Aron
    Production
  • Malena Quiroga
    Operations
  • Martin Pustavrh
    Production