RiodelaPlataSalon
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 5, 2016
8:30am - 12:00pm -03
(UTC -3hrs)
CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Fundación Navarro Viola
Av. Quintana 174
CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1014ACO
Argentina
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Riodela­Plata­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Anna Kazumi Stahl

Anna Kazumi Stahl es escritora de ficción y doctora en literatura comparada. Ha publicado libros de narrativa: "Catástrofes naturales", por Editorial Sudamericana, (1997) y la novela "Flores de un solo día", editada por Planeta, en Argentina, España, Francia e Italia (2002). Hija de una madre japonesa y un padre estadounidense descendiente de alemanes, se crió en Nueva Orleáns donde la mezcla de culturas influyó en sus intereses y en su escritura. Estudió Ciencias Sociales y luego Letras, recibiendo el doctorado en la Universidad de Berkeley, California. Después de viajar por Europa, eligió la ciudad de Buenos Aires para vivir y el castellano como idioma para volcar sus pensamientos, aunque también se dedica a la traducción de obras. Participó con sus cuentos en antologías y diarios locales. Dio conferencias en la Feria del Libro y el Museo de Arte Latinoamericano, en diversas universidades de Sudamérica y Estados Unidos. Actualmente trabaja como profesora de literatura y redacción.

Darío Sztajnszrajber

Darío Sztajnszrajber divulga la filosofía en los medios de comunicación con sus programa de televisión "Mentira la verdad" (Canal Encuentro), de radio "Demasiado humano", y su obra de filosofía y música "Desencajados" con la que recorre el país. Es columnista en diferentes programas en medios masivos como "Metro y medio" y "Tocala". Es autor del libro "¿Para qué sirve la filosofía?". Docente en la UBA y en FLACSO, es Licenciado de Filosofía (UBA).

Gustavo Grobocopatel

Gustavo Grobocopatel es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Presidente de Grupo Los Grobo, miembro del Directorio de Bioceres, de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Argentina, del Consejo Económico y Social de la Universidad T. Di Tella, del Consejo Internacional de la Fundación Don Cabral (Brasil), del Consejo Internacional del EGADE – TEC de Monterrey, del Directorio de Endeavor Argentina, presidente de LIDE Agronegocios. Miembro del Inter American Dialogue, del Consejo de la productividad y competitividad de Iberoamérica y del Consejo de la Producción de la Argentina. Premio Sarmiento, por sus aportes a la comunidad e instituciones, del Senado de la Nación Argentina, Premio al Creativo Argentino, Premio Konex Platino al Empresario Rural de la Década, Emprendedor del Año, de E&Y, Empresario Líder de la Década, de ComunicaRSE y premio al CEO innovador, de El Cronista Comercial, Revista Apertura y PWC.

Marcelo Rinesi

Marcelo Rinesi es un científico de datos freelance y tecnólogo. Ha desarrollado software y modelos matemáticos para empresas de finanzas, juegos, seguridad, e-commerce, y márketing, entre otras áreas, en EEUU, Europa, y América Latina. Es CTO del Institute for Ethics and Emergent Technologies, cofundador del grupo de arte + data Datasthesia, y miembro del Instituto Baikal. Ha publicado o sido citado sobre la ética, política, y tecnología de inteligencias artificiales, gamificación, y otras tecnologías emergentes en publicaciones como Forbes, Wired, Rolling Stone, y Fast Company.

Melina Furman

Melina Furman se dedica a generar propuestas educativas para formar en chicos y grandes el pensamiento científico, una mirada sobre el mundo que combina la lógica con la curiosidad y la creatividad con el espíritu crítico. Es Bióloga y Doctora en Educación, profesora de la Universidad de San Andrés e investigadora del CONICET. Cofundó Expedición Ciencia y condujo el programa La Casa de la Ciencia, del canal de TV Paka Paka. Cofundó El Mundo de las Ideas, un curso para potenciar la creatividad y contagiar la pasión al mundo.

Santiago Bilinkis

Santiago Bilinkis es emprendedor y tecnólogo. En el mundo de los negocios, co-fundó y dirigió varias compañías relacionadas a internet. Estudió en Singularity University en 2010. Actualmente se dedica a la divulgación científica, a través de charlas y presentaciones, de escribir para medios gráficos y de una columna junto a Gerry Garbulsky en "Basta de Todo", uno de los programas de radio más escuchados en Argentina. En 2013 fue parte del documental de DiscoveryChannel "2111", junto a figuras de la talla de Ray Kurzweil, James Canton y Aubrey de Grey. Fue distinguido como "Personalidad Destacada en el campo de la Ciencia y la Tecnología" por la Ciudad de Buenos Aires. Santiago es economista, graduado con Medalla de Oro en la Universidad de San Andrés. En los últimos años realizó presentaciones en numerosas universidades, incluyendo el MIT Sloan School of Management y Harvard Business School. Es autor del libro “Pasaje al futuro”, editado por Penguin Random House (Sudamericana).

Sebastián Campanario

Sebastián Campanario es periodista y economista (TEA y UBA). Trabajó durante 14 años en Clarín y actualmente publica artículos en La Nación sobre temas de economía no tradicional (los domingos) y creatividad e innovación (los sábados). Da regularmente seminarios en distintas universidad, fue asesor de la CEPAL y del PNUD y es miembro del Instituto Baikal. En 2005 publicó el libro "La economía de lo Insólito" (Planeta); en 2012 "Otra Vuelta a la Economía" (Sudamericana), junto al ex ministro de Economía Martín Lousteau; y en en 2014 "Ideas en la ducha", también por Sudamericana.

Organizing team

Gerry
Garbulsky

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Ary
Nosovitzky

Capital Federal, Argentina
Co-organizer