CalzadaDeLosHéroes
x = independently organized TED event

Theme: PASADO/FUTURO

This event occurred on
October 27, 2016
3:15am - 11:00pm CDT
(UTC -5hrs)
León, Guanajuato
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Casa Luis Long
Pedro Moreno, 208
León, Guanajuato, 37000
Mexico
See more ­T­E­Dx­Calzada­De­Los­Héroes events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Rivadeneyra

Arquitecto
Graduado de Arquitectura por la Ibero Ciudad de México. Trabajó en varios de los mejores despachos de arquitectos del país y como profesor de distintas y distinguidas universidades del país. Creó su propio despacho en 1989, el cual ha sido acreedor a premios nacionales e internacionales. Reconocido arquitecto gracias a sus obras: Museo José Luis Cuevas, nueva sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, entre otras. Director general y fundador de Step a.C., la cual crea proyectos arquitectónicos en materia de sustentabilidad. Su proyecto más conocido es La casa Centla, prototipo de casa sustentable diseñada para comunidades rurales en riesgo de inundación y ganadora del Premio Nacional de la Vivienda 2010. Hoy tiene en sus planes uno de sus trabajos más importantes: la restauración y remodelación de la Plaza de Gallos en la ciudad de León, Guanajuato, ambicioso proyecto y con planes de fomento cultural para la ciudad y el estado.

Alejandro Rosas

Historiador
Amante de la historia y de México por sobre todas las cosas, es uno de los 5 mejores y más reconocidos historiadores de nuestro país, fue el encargado de la divulgación digital del acervo histórico de la República Mexicana. Es autor de varios títulos como Mitos de la historia mexicana. Ha colaborado con diversas radiodifusoras como W Radio, Radio Fórmula, y en televisión, era el historiador de cabecera del programa El mañanero. Actualmente promociona su mas reciente obra Érase una Vez en México 3. Habla con los muertos desde hace 27 años, divulgando la historia. Es devoto al cine y quiere ser zombie cuando sea grande.

Carlos María Flores

Gestor Cultural
Es arquitecto por la Universidad Iberoamericana y creador fotográfico, que desde hace más de 10 años ha expuesto su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en espacios de México, Argentina, Estados Unidos y España. Como arquitecto, cuenta con 15 años de carrera desarrollada en distintos y reconocidos despachos, galardonado en 2013 con el premio del público en el certamen internacional Architizer A+ Awards. Ha transmitido su conocimiento y experiencia en en la Universidad de Guanajuato en la Facultad de Artes Digitales, la Escuela de Artes Plásticas del Municipio (León, Guanajuato), Universidad La Salle y en la Universidad Iberoamericana León, donde se desempeña como catedrático en los departamentos de fotografía y difusión cultural. Actualmente desempeña el cargo de Director General del Instituto Cultural de León.

César Gaytán

Hackersoldier
Nació en Ciudad Guzmán y radica en Guadalajara, Jalisco. Ha sido soldado de hackergarage.mx y es fundador de Bitcoin Lottery, Bit a peso, Bit a Euro y Bitcoin México. Actualmente es CEO de Sinergia.io y es conocido como Mr. Ebola en YouTube y redes sociales. Tiene una gran pasión por la tecnología, con la cual combate la pedofilia desde sus conocimientos en seguridad informática.

Gonzálo Alonso

CEO CLOWDERTANK
Considerado un futurólogo de la tecnología, el desarrollo y los negocios. Consultor de negocios y conferencista internacional, ha liderado equipos para Microsoft, MercadoLibre.com y Grupo Expansión, teniendo entre sus múltiples responsabilidades el lanzamiento del navegador Explorer, de Hotmail y Messenger y del buscador más importante de nuestra era: Google, siendo el primer director de la empresa en Latinoamérica.

Gustavo Prado

Trendhunter
Es un reconocido investigador académico en temas de moda, tendencias y diseño impartido clases a nivel licenciatura y maestría en Centro de Diseño, Cine y Televisión, Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda, Universidad Jannette Klein, Casa de Francia, en la Academia de San Carlos, y en la UIA. Gustavo realizó Mextilo (2014), primer documental que explora la historia de la moda mexicana, presentado en A Shaded View on Fashion Film (ASVOFF), en París en el Museo George Pompidou. En el 2014 funda la agencia de tendencias, Trendo.mx, asesorando marcas, compradores y proyectos relacionados a tendencias de consumo. Es también una plataforma mediática especializada en la relación entre moda y el diseño. Gustavo es colaborador en importantes publicaciones como I-D, Código, y Picnic, escribiendo sobre temas como historia, economía y educación de la moda, y participando como miembro del consejo editorial de esta última.

Joanna Ruiz Galindo y Carmen Ortega Casanovas

Promotoras Creativas
Joanna Ruiz Galindo y Carmen Ortega Casanovas junto con 2 socias más, crearon La Lonja Mercantil en agosto del 2010 con el objetivo de promover y enaltecer lo hecho en México. La Lonja MX es un evento público que sucede entre cuatro y seis veces al año en distintos espacios con carácter en la Ciudad de México. En él, los propios diseñadores venden su producto, y se reúnen personajes que representan la cultura contemporánea de nuestro país. A futuro, están trabajando por generar oportunidades de negocio a gran escala y llevar esta feria de diseño mexicano a otras ciudades del mundo.

Salomón Sacal

Presidente AEM Jóvenes
Empresario apasionado por la tecnología, la ciencia y la filosofía. Es Licenciando en Relaciones Internacionales y cuentas con su propia consultora en finanzas especializadas. Desde pequeño colaboró en diversas iniciativas de alto impacto incluyendo programas televisados de debate y difusión científica, foros internacionales de ideas y la organización de eventos culturales para la Embajada de México en Israel. Incursionó en los mercados de reducción de emisiones de la ONU con proyectos de deforestación evitada, conservación y de desarrollo sustentable; Cofundó un grupo de vinculación social y cultural entre estudiantes internacionales y mexicanos; es socio fundador de INALTUM, consultora enfocada en ofrecer soluciones creativas a problemáticas financieras en el desarrollo de negocios y Conlana, una innovadora plataforma de inclusión financiera en México. Ha sido voluntario como coach de Emprendedores Sociales, varias iniciativas de la sociedad civil y diversas organizaciones filantró

Sebastián Pérez

Pequeño Científico
Sebastián fue diagnosticado erróneamente como esquizofrénico lo cual llevó a una una evaluación psicológica que les reveló que el diagnóstico real era Alto coeficiente Intelectual. Fue así como después de la ayuda de sus padres ingresa al CEDAT (Centro de Atención al Talento) en donde lo primero que escogió fue aprender chino mandarín. Estudia desde el 2014 en el Programa de Potenciación Intelectual Intensivo, modelo diferenciado de educación para sobredotados con una duración efectiva de 2,083 horas al año. Entre sus logros más recientes sobresale su ponencia en el 1er Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual de la Ciudad de México en Mayo 2016 con el tema Servomotor de Levitación Magnética. Sebas mostró cómo el teorema de Earnshaw funciona con el ferromagnetismo estático haciendo imposible hacer a un objeto levitar establemente contra la gravedad, pero que, con el uso de materiales diamagnéticos, servos o superconductores hacen posible dicho proceso.

Simon Cohen

CEO
Director de la mejor empresa en logística para trabajar en México por Great Place to Work, Simon Cohen es un amante y apasionado por la vida, además de ser un empresario visionario y dirigir la exitosa compañía HENCO Logistics, misma que él fundó, dedica gran parte de su tiempo a compartir su experiencia de vida y contagiar su pasión y entrega por vivir una vida plena y feliz.

Organizing team

Misraim
Macias

Leon, Mexico
Organizer
  • Carlos Ramírez
    Production
  • Juan Carlos Zaragoza
    Marketing/Communications
  • Prowess Human Source
    Operations