LloretdeMar
x = independently organized TED event

Theme: El Poder de la Excelencia

This event occurred on
June 8, 2016
8:00am - 2:30pm CEST
(UTC +2hrs)
Lloret de Mar, Girona (ca)
Spain

A través de cuatro apartados, diferentes personas van a ir desgranando en conferencias de 12 minutos, el "Poder de la Excelencia". Estos apartados serán;
1. El Poder de las Ideas
2. El Poder de las personas
3. El Poder de la Educación
4. El Poder del Arte

Teatro de Lloret de Mar
Dirección: Plaça Germinal Ros, s/n
Teléfono:+34972 34 74 00
Lloret de Mar, Girona (ca), 17310
Spain
See more ­T­E­Dx­Lloretde­Mar events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Blanco

Egiptólogo. Profesor de Filosofia y Teologia
Carlos Blanco es doctor en filosofía, doctor en teología y licenciado en ciencias químicas (carreras que cursó simultáneamente y concluyó en 2007). Desde 1997 es miembro de la Asociación Española de Egiptología, donde ha estudiado egipcio clásico en sistema jeroglífico (1997-2000). Entre 2009 y 2011 ha sido Visiting Fellow en el “Comité para el Estudio de la Religión” de la Universidad de Harvard, becado por la Fundación Caja Madrid. Ha publicado quince libros, Actualmente es profesor en la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid. Es miembro fundador de The Altius Society que, en colaboración con la Oxford Martin School, organiza anualmente una conferencia en Oxford para abordar los grandes problemas de la humanidad y desafíos éticos y filosóficos como el transhumanismo, la inteligencia artificial y la gobernanza global. En 2015 fue elegido miembro de la World Academy of Art and Science (WAAS), un honor que ostenta como el miembro más joven de la Academia.

Cecilia Kindelan

Subdirectora general de la Asociación Española de Directivos
Abogada y periodista, Doctora en Comunicación, Master en gestión empresarial de Organizaciones no lucrativas, y Master en Historia del Arte y Comunicación. Después de una amplia trayectoria en UNIVERSIA la red de Universidades del Banco de Santander, como gerente de comunicación, fue nombrada Directora de Proyectos de la Fundación Autor. De ahí pasó a la Fundación Excelencia donde ocupó el cargo de Secretaria General. Posteriormente fue requerida por la Université Saint Paul de Ottawa para diseñar y realizar su plan estratégico y diseñar una nueva titulación en Economía Social. Posteriormente fue nombrada directora de postgrado de la Universidad SEK de Quito, (Ecuador) cargo que desempeñó hasta que fue nombrada Subdirectora general de la Asociación Española de Directivos.

Cristina Salvador

CEO Aportada
Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Máster en Relaciones Internacionales en el CIDOB. Antes de crear aPortada en 2000, trabajó en medios de comunicación y fue dircom de la Fundación Josep Carreras. 20 años de experiencia en los ámbitos de la comunicación corporativa, formación en comunicación, relaciones públicas, responsabilidad social y gestión cultural. Vicepresidenta de la Asociación de Comunicación interna y del Círculo de Cultura, Miembro de la Comisión de gabinetes del Colegio de Periodistas, miembro del consejo asesor de la Fundación Factor Humà. Lenguas: Catalán, castellano, inglés, alemán, francés.

Ignacio Donoro

Sacerdote. Fundador del Hogar Nazareth
El Padre Doñoro es un sacerdote español, nacido en Bilbao fundador y presidente del Hogar Nazaret, galardonada con el Premio Internacional Nöus Trayectoria de Vida en 2015 otorgado por la Fundacion FIDAL en Quito (Ecuador). El hogar Nazaret está dedicado a rescatar a niños abandonados que son víctimas de abusos, trabajo esclavo y trata de menores. Ha sido capellan militar y ha tenido una trayectoria que le ha llevado a integrarse en misiones especiales de ayuda humanitaria internacional con el Ejército Español, con destinos en Bosnia y Kosovo. Decidido a ayudar a niños y a sus familias, organiza talleres, viajes, grupos de animación. En 2002 crea el capítulo José María Martínez de Rituerto, de la Asociación Cultural Santiago, para apoyar a la infancia e instituir becas para los huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía.Su labor ha sido reconocida por diversas instituciones.

Jose Luis Correa

Escritor y Profesor Universitario
Escritor canario con una amplia obra. Escribe poesía, narrativa y relato. En el año 2000 se le otorgó el Premio Benito Pérez Armas (S.C. de Tenerife). Participa invitado por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Cátedra Vargas Llosa y la propia la FIL Guadalajara, en la FIL de Guadalajara 2014 Es profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Sus comienzos están relacionados con el relato, cuentos breves que escribe para sus estudiantes de instituto. Algunos de ellos tuvieron la fortuna de cosechar diferentes premios: el Julio Cortázar (La Laguna, 1998) o el Campus (Las Palmas, 1999). A finales de los noventa comienza una carrera de novelista que ha sido refrendada con otras importantes distinciones: Premio Benito Pérez Armas (S. C. de Tenerife, 2000), tiene un Premio Ciudad de Telde (2001), Premio Vargas Llosa (Murcia, 2002). Tiene 16 libros publicados

Jose Ramón Calvo

Médico, Profesor Universitario y Director General de la Fundación Excelencia
Catedrático de Educación para la Salud en la Universidad de Las Palmas de GC. Uno de los expertos españoles más reconocido en Educación para la Salud y en especial con los temas relacionados con el tabaquismo y sus repercusiones en los jóvenes y en el cambio climático y la salud. Autor, coautor o editor de 14 libros y mas de 60 artículos sobre diferentes temas profesionales relacionados con la Salud Pública. Ha sido el creador del concepto "Campus de Excelencia" un evento en el que se reunian profesionales reconocidos, galardonados con el Premio Nobel, jefes de estado, astronautas, empresarios, etc con un grupo de jóvenes talentos. En la actualidad es el Director General del Foro de Excelencia de Lloret.

Luis Berango

CEO Bgrupo
Reconocido emprendedor, empresario y publicista español. Presidente de Talentica y BGrupo, conjunto de compañías que engloban a 16 empresas y marcas en diferentes áreas del marketing y comunicación. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Marketing y Dirección Comercial por ESEM y Máster en Dirección de Marketing en AEDEM. Igualmente es un aclamado conferenciante que proclama que la nueva realidad, el entorno digital, la tecnología y los nuevos procesos, sitúan al individuo en el centro “produciendo y publicando contenidos y opiniones”, por lo tanto es fundamental adoptar el concepto de marketing a los individuos, el “marketing personal”. Este marketing crea un producto de nosotros mismos y su producto es altamente beneficioso para cualquier profesional, tanto para los candidatos políticos como a los directivos y trabajadores de cualquier empresa.

Luis Alberto Lacalle

Ex Presidente de Uruguay
Luis Alberto Lacalle nació el 13 de julio de 1941. En 1961 comenzó a trabajar como periodista en el diario Clarín y en 1964 terminó sus estudios en la Universidad de la República al graduarse como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. En 1981 se desempeñó como columnista en los semanarios Correo de los Viernes y Opinar, hasta 1984 cuando pasó a ejercer como director del programa de radio Patria y Partido, En 1989 se postuló como candidato presidencial por el Herrerismo, resultando electo presidente del Uruguay

Rosalia Arteaga

Ex Presidenta de Ecuador, Doctora en Derecho y Escritora
Ha sido la primera mujer ex presidenta de Ecuador, anteriormente fue ministra de Educación y Vicepresidenta del Gobierno. Posteriormente fue Secretaria General del Tratado Amazónico, miembro del comité editorial de la Enciclopedia Británica y es una de las más reconocidas escritoras y poetas latinoaméricanas. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas. Fue la creadora de la Fundación para el Desarrollo de America Latina (FIDAL), que tiene como fin fundamental mejorar las capacidades educativas de los profesionales de la educación de Ecuador y el resto de America Latina.

Samira Tabraue

Pianista y profesora de Música
Pianista con un Máster en Piano , ha trabajado como docente en el Rivers Conservatory of Music de Weston, MA, la Royal Academy of Music, en Londres, y en el St. John´s College School de Cambridge, en Gran Bretaña. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó allí sus estudios en música hasta llegar a la Academia Estatal de Música de Viena, donde obtuvo su Máster. Es hoy en día una reconocida docente y concertista de piano. Su repertorio musical abarca desde la música desde el Barroco hasta la Música Contemporánea, sin embargo, siente una gran predilección por la Música del Romanticismo Alemán

Sonia Fernandez-Vidal

Doctora en Física, Escritora y Divulgadora Científica
Escritora y divulgadora científica. Doctora en Óptica e Información Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona, contribuyó en el año 2003 a través del CERN en el proyecto LHC. En 2005 viajó a los Álamos y colaboró con la división teórica en el Los Alamos National Lab LANL en un proyecto sobre la decoherencia e información cuántica. También contribuyó en 2006 en un proyecto europeo sobre computación cuántica escalable con luz y átomos a través del Instituto de Ciencias Fotónicas ICFO. A partir de 2009 trabajó como docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona. Autora del libro La Puerta de los Tres Cerrojos una novela de divulgación científica destinada tanto a niños como mayores, que contra todo pronóstico se mantuvo en la lista de los más vendidos en España durante meses, Su último libro publicado con la ilustradora Pilarin Bayes, se titula "El Universo en tus manos".

Valentin Moro

Ilusionista
Valentín Moro, popularmente conocido como el Mago Valen, lleva ilusionando con su Magia desde hace más de 30 años, consolidado como uno de los mejores magos españoles. Ha ganado innumerables premios. Es el propietario de una empresa denominada Fabrica de Magos, que se dedica a crear relaciones y sinergia entre las empresas y sus trabajadores a traves del uso de la magia.Utiliza la magia como herramienta didáctica y utiliza la magia en diversas facetas profesionales.

Organizing team

Elisabeth
Keegan

Organizer