UniversidadCatólicadeCórdoba
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 2, 2016
9:00am - 6:00pm -03
(UTC -3hrs)
Córdoba, Córdoba
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Obispo Trejo
323
Córdoba, Córdoba, 5000
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Católicade­Córdoba events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

El Resaltador

Grupo integrado por tres jóvenes periodistas y estudiantes de Periodismo y Comunicación Social. Maximiliano Taibi, Juan Stancich y Juan Maldonado, tienen 23 años. A principios del 2016 forman #ElResaltador, proyecto periodístico audiovisual que tiene a la ciudadanía como fin de sus trabajos. Comenzaron contando de manera breve y dinámica proyectos de ley que se encuentran en la Legislatura de Córdoba a través de las redes sociales.

Fernando Nicolás Ardiles

24 años. Licenciado en Bioimagenes recibido en el 2015. Payamédico del grupo de payamédicos del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Henry Martinez

Son compañeros tanto en YPF, donde trabajan desde hace varios años, así como en el aula. Docentes de la Universidad Católica de Córdoba, dictan en conjunto un seminario sobre Energía, donde se desarrollan proyectos en las 7 energias alternativas (Eolica, Solar, Biomasa, Geotérmica, Mareomotriz, Solar Termica, Hidraulica).

Horacio Cáceres

CEO de GrupoShopping. Co-fundador de Exma, Orbis Industries, Orbistel, GrupoShopping, PrayutaIT, Humanitat, Brain Flyers, Imagine the Net, Holamanola, Sipagassosungil, entre otras, siendo uno de los primeros emprendedores de Córdoba en carrera desde 1982. Educado en Córdoba como IEE en la UNC, MBA en la UCC y cuatro años de filosofía.

Horacio Ferreyra

Es Doctor en Educación y Licenciado en Ciencias de la Educación, especializado en planeamiento, supervisión y administración educativa (Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación).

Hugo Alejandro Patel

Estudiante de Ingeniería Electrónica y Maestro de Enseñanzas Prácticas de Electrónica en el I.P.E.T. N° 250. Joven Sobresaliente en el Certamen de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Docente Destacado 2015 por la Provincia de Córdoba.

Jorge Ybañez

Periodista que actualmente se desempeña como Productor Periodístico y Coordinador de Informes Especiales de Canal 12. Apasionado por el periodismo documental. Responsable del ciclo de informes “Historias de Hoy”, donde, al igual que en TEDx, se encarga de compartir a la comunidad historias de que valen la pena, que inspiran y que son ejemplo para los demás.

Juan Ignacio Maggi

Juan Maggi, deportista desde los 37 años luego de haber sufrido un infarto y de convivir con la poliomielitis desde muy corta edad.

Juan Martín Alvarez

Músico y Profesor en Educación Musical. Docente Universitario de las cátedras Audioperceptiva I e Historia I en la UNC. Investigador y miembro de la comisión directiva de FLADEM Cba. (Foro Latinoamericano de Educación Musical - Filial Córdoba).

Juan Pablo Pezzeta

36 años. Casado, nacido en Córdoba, padre de tres hijitos. Actualmente se desempeña como docente universitario en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario (Campus UCA). Es periodista, se ha desempeñado en distintos medios radiales y como periodista de exteriores de Canal 5 de Rosario. Es también abogado y mediador oficial registrado y capacitador.

Julian Gerpe

Joven emprendedor y apasionado de 23 años, desarrollador web especializado en tecnologías cognitivas. Tecnólogo de Inteligencia Artificial, miembro fundador de la comunidad de Inteligencia Artificial Argentina. Escritor de artículos tecnológicos. Ha realizado estudios en Psicología y Coaching. Con la visión personal de convertirse en un emprendedor global de alto impacto.

María de los Ángeles Lasa

Licenciada en Relaciones Internacionales (Universidad Católica de Córdoba) y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales. Ha realizado estudios en universidades de Colombia, España y Estados Unidos. Sus ensayos sobre temáticas vinculadas a la corrupción pública, la geopolítica y el narcotráfico, han sido premiados por el Banco Mundial, el St. Gallen Symposium, el Gobierno de Suecia, el Gobierno de Bélgica, la UNESCO y la Goi Peace Foundation de Japón. Integra el Laboratorio de Microgeopolítica de la Universidad de Buenos Aires y se desempeña como Analista Sr. de Legado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Mariano Cardarelli

Mariano Miguel Cardarelli tiene 30 años. Es Licenciado en Comunicación social de la Universidad Nacional de Córdoba, diplomado en Periodismo Digital por el Colegio Universitario de Periodismo. Es creador del ciclo Compartir TV programa que reúne casos solidarios de Córdoba. Periodista de Arriba Córdoba y Telenoche, de Canal Doce. Columnista de Tecnología Sociedad. Redactor de elDoce.tv y del portal de participación ciudana El doce y Vos.

Mauricio Vega

Son compañeros tanto en YPF, donde trabajan desde hace varios años, así como en el aula. Docentes de la Universidad Católica de Córdoba, dictan en conjunto un seminario sobre Energía, donde se desarrollan proyectos en las 7 energias alternativas (Eolica, Solar, Biomasa, Geotérmica, Mareomotriz, Solar Termica, Hidraulica).

Mercedes Arruiz

Mujer emprendedora, entusiasta, proactiva y feliz. Ingeniera Industrial especialista en materias de Liderazgo, Gestión de Equipos, Neuro-Liderazgo, Neuromanagement y Autoliderazgo Emocional. Investigadora, disertante, facilitadora de talleres motivacionales y gran aprendiz.

Natalia Herrera

31 años. Licenciada en comunicación social, diplomada en desarrollo local y regional, y gestión cultural. Teatrista desde la panza de mamá. Su familia hizo en el patio de casa una sala de teatro (en lugar de una pileta) y en el 2008 nace allí, LaS PaLaBraS, iniciativa educativa que utiliza el teatro como un medio de comunicación. Para habilitar la compatibilidad con lectores de pantalla, presiona acceso directo Ctrl+Alt+Z.. Para más información sobre la combinación de teclas para acceso directo, presiona acceso directo Ctrl+barra..

Natalia Spina

Comunicadora Social. Acuarelista. Narradora oral y escritora de cuentos para niños, mujeres y ancianos.

Organizing team

Paula
Ramos

Córdoba, Argentina
Organizer

Vir
Lozano

Córdoba, Argentina
Co-organizer