UniSabana
x = independently organized TED event

Theme: Creando Puentes NO Comunes

This event occurred on
May 23, 2016
Chia, Cundinamarca
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad De La Sabana
Auditorio Edificio K
Chia, Cundinamarca
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Uni­Sabana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alexandra Montoya

Fue Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia, en este momento se encuentra estudiando Jurisprudencia en la Universidad del Rosario. Se desempeña como humorista, imitadora y presentadora en un reconocido programa radial en Colombia.

Ana María Quintero

Estudiante de Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana. Dedica su tiempo libre a trabajar en su biblioteca y a formarse en gestión, liderazgo y mercadeo con universidades internacionales, desde una plataforma de MOOC.

Andrés Chiappe Laverde

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Autónoma de Manizales, Magíster en Tecnología Educativa del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, y Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Manizales. Actualmente es un docente e investigador en temas relacionados con la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación. De igual modo, Chiappe ha orientado su práctica académica de investigación y de proyección social hacia temáticas como E-learning, objetos de aprendizaje, diseño instruccional, comunicación educativa y el uso de dispositivos móviles en educación.

Daniela Galindo

Ingeniera Industrial y de Sistemas de la Universidad de Los Andes. Daniela es CEO de la empresa Hablando con Julis, cuyo objetivo es formar a todas aquellas personas que tienen discapacidad en comunicación, para que sean productivas en la sociedad. Fue reconocida como la Innovadora Social del año 2015 e Innovadora menor de 35 años por el MIT Technology Review.

Patricio Rodríguez

Doctor y Magister en Ciencias de la Ingeniería. Tiene más de 20 años de experiencia en el diseño y desarrollo de ambientes de aprendizaje asistidos por TIC, con proyectos en Argentina, Brasil, Chile, Reino Unido y los Estados Unidos. En la actualidad es académico del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile. Sus intereses en el campo de la educación son el diseño, implementación de políticas públicas con énfasis en la especificidad territorial, la integración de tecnología en el aula y el uso de la gestión de la innovación como herramienta de mejora continua en las escuelas. Uno de sus proyectos “Apoyando la formulación de políticas públicas y toma de decisiones en educación” obtuvo en Marzo de 2016 el primer lugar en el concurso latinoamericano sobre papers “Nuevos Debates: datos para el desarrollo”, organizado por el Laboratorio de Ideas del Banco Interamericano del Desarrollo BID.

Phill Miller

Ingeniero de Ciencias de la Computación y los Sistemas de Información, MBA de Ball State University y Abogado de Indiana University Robert H. McKinney School of Law. Actualmente es Vicepresidente Global de una compañía de tecnología para la educación dedicada a ofrecer servicios de aprendizaje en línea para instituciones educativas de todo el mundo. Miller tiene más de 15 años de experiencia en estrategia e implementación de plataformas de educación en línea y plataformas de código abierto.

Rodrigo Guerrero

Médico de la Universidad del Valle y Doctor en Epidemiología de la Universidad de Harvard. Fue alcalde de Cali entre los periodos 1992 al 1994 y 2012 - 2015. También se ha desempeñado como Rector de la Universidad del Valle, Director Ejecutivo de la Fundación Carvajal, entre otros cargos en el sector público y privado. Su gestión política fue destacada, ya que sus proyectos fueron de alto impacto para la ciudad. El programa “Desarrollo, Seguridad y Paz” (DESEPAZ), que tenía como fin combatir la problemática juvenil, la violencia intrafamiliar, social y escolar, fue considerado como uno de los mejores proyectos de vivienda de interés social en la historia de Colombia.

Vanessa Gocksch

Originaria de Bélgica, se ha desempeñado durante su carrera como escultora, directora audiovisual, gestora cultural, videojockey, directora de arte, arquitecta y comunicadora. Actualmente, Vanessa reside en las selvas tropicales de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde trabaja en un proyecto comunitario y cultural llamado Selvatorium. Por otra parte, Gocksch es cofundadora de una entidad dedicada a la comunicación y la cultura, la cual ha fortalecido proyectos como el grupo músico-visual “Systema Solar”, donde ella participa como directora artística y video jockey.

Víctor Racionero

Ingeniero Técnico de informática de Sistemas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.), Estadista y Matemático especializado en Ciencias de la Computación de la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es el responsable del área de Tecnología en una compañía global de telecomunicaciones especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la educación. De igual modo, Racionero tiene una experiencia profesional de más de 16 años en empresas de consultoría de ámbito internacional en temas de tecnología y educación.

Organizing team

Yasbley
Segovia Cifuentes

Bogota, Colombia
Organizer