Sevilla
x = independently organized TED event

Theme: Dare to Change (Atrévete a Cambiar)

This event occurred on
January 26, 2017
5:00pm - 9:00pm CET
(UTC +1hr)
Sevilla, Andalucía
Spain

Hellen Keller, author of numerous books and the first deafblind person to obtain a university degree, said of security in which we believe to live: "Security is mostly a superstition, it does not exist in nature, nor does children experience it. Danger is not safer in the long run than exposing yourself completely. Life is either a daring adventure or it's nothing"

This new edition of TEDxSevilla 2017 wants to identify people who opted for the exhibition and who by their trajectory and their way of understanding life have generated or are generating change in some aspect of society. People who have managed to change their lives and those around them. We have asked them to tell us about their experience and to share with us the courage that always comes out of the circle of comfort and venture to face new challenges.

(Spanish)
Hellen Keller, autora de numerosos libros y la primera persona sordociega en obtener un título universitario, decía sobre la seguridad en la que creemos vivir: "Security is mostly a superstition. It does not exist in nature, nor do the children of men as a whole experience it. Avoiding danger is no safer in the long run than outright exposure. Life is either a daring adventure, or nothing" (La seguridad es sobre todo una superstición. Ni existe en la naturaleza, ni la experimentan los niños. Esquivar el peligro no es más seguro a la larga que exponerse completamente. La vida o es una osada aventura o es nada)

Esta nueva edición de TEDxSevilla 2017 quiere identificar a personas que optaron por la exposición y que por su trayectoria y por su forma de entender la vida han generado o están generando cambio en algún aspecto de la sociedad. Personas que han conseguido cambiar sus vidas y las de quienes les rodean. Les hemos pedido que nos cuenten su experiencia, y que nos hagan partícipes de la valentía que siempre supone salir del círculo de confort y aventurarse a afrontar nuevos retos.

EOI - Escuela de Organización Industrial
C/ leonardo Da Vinci 12
Sevilla, Andalucía, 41092
Spain
See more ­T­E­Dx­Sevilla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Casto Domínguez

licenciado en Administración y dirección de empresas y marketing
Casto Dominguez es un joven sevillano de 32 años licenciado en Administración y dirección de empresas y marketing, que a los 17 años de edad sufrió un cancer en su cadera. Esta enfermedad le tuvo casi 2 años apartado en los cuales aprendió a dar valor a las cosas fundamentales de la vida y sobre todo a disfrutarla y sacarle el máximo jugó en cada momento. Años más tarde sacó su primer disco el cual su éxito le llevó a llenar plazas como el Teatro Lope de Vega y compartir escenarios con grandes artistas como Miguel Poveda, José Manuel Soto, Arturo Pareja-Obregon, etc También participó en los principales canales de televisión y radio y compuso canciones para otros artistas. En la actualidad compagina su carrera musical, en la cual estrenó su segundo disco este pasado año con un "no hay billetes" en uno de los teatros más emblemáticos de su ciudad natal, con su segunda gran pasión la cual nunca ha dejado de lado que es la de ser Asesor Financiero de prestigio.

Javier Padilla

Emprendedor y CEO El Desmarque
En enero de 2010 enseño el primer borrador de Moodyo a Álex Guerra. Rápidamente acordamos trabajar juntos en el proyecto en el que llevamos embarcados ya un tiempo y al que se han ido uniendo más personas. También creamos Twissues y Bodypassport por el camino. Y seguiremos creando muchas cosas más. La lista de ideas es enorme y el equipo que tengo es sensacional. En medio me han dado algunos premios que venían a reconocer que servidor trabaja duro. Uno de los que más ilusión me hizo fue el de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Fue la primera vez que en lugar de dárselo a una empresa se lo dieron a una persona. Feliz porque los compañeros reconozcan tu esfuerzo. Mirando atrás, hay algo que me diferencia de quien no hace nada por cambiar su “destino”: dejarme llevar por la curiosidad. Querer saber más cada día, comprar un nuevo libro de analítica, programación, ciencia, música, cultura… cada poco tiempo, o unirte a aquellos de los que realmente vas a aprender es fundamental para ma

Jesús Vega

Emprendedor y escritor
Jesus Vega es emprendedor, escritor y speaker. Ha trabajado como Director de Recursos Humanos de Inditex, Banco Santander y Hewlett Packard. A lo largo de su trayectoria profesional, sus equipos contrataron a más de 200.000 personas en 70 países diferentes. Colaborador de varias Fundaciones, Consejos y Jurados. Autor de La Empresa Sensual, libro que ha sido traducido a 9 idiomas y publicado en 25 países. Ha dado mas de 300 conferencias en mas de 25 países. Como emprendedor y business angel está poniendo en marcha iniciativas relacionadas con la Inteligencia Artificial y el Big Data. También es Chief Dreams Officer de Feeldreams, una app que ayuda a las personas a conseguir sus sueños.

Juan Menéndez Granados

Aventurero
Pedaleando alrededor del mundo, en lugares tan inhóspitos y recónditos como el Polo Sur o el desierto de Atacama, Juan Menéndez Granados ha ido descubriendo en todas sus expediciones que estas sensaciones de peligro jamás se han vuelto en su contra. Más bien al contrario, han servido para animarlo en sus desafíos a lomos de su bicicleta. Una de las claves del éxito y de la realización personal es tener sueños. Es más importante que terminarlos, por eso Juan tiene una máxima vital: “No permitas que te digan que es imposible”. Y más que no permitir, lo que habría que decir es: “Por el momento no se ha hecho”.

Manuel Boza

Ing Telecomunicaciones
Manuel Boza es Ingeniero de Telecomunicación e International MBA por el Instituto de Empresa. Amputado desde los 15 años, siempre tuvo muy claro que debía aportar su granito de arena al sector protésico, que llevaba años focalizando todos sus esfuerzos de innovación en los deportistas de élite o paralímpicos, dejando atrás a la inmensa mayoría: las personas que se enfrentan cada día al reto que supone para ellos su condición de amputados y ansían normalizar sus vidas. Con esta fijación en mente y muchas ganas de comerse el mundo, Manuel se lanzó a conocer el sector desde el otro punto de vista, el del fabricante de componentes para prótesis, llegando a ser el responsable de ventas del sur de Europa de una de las grandes multinacionales que lideran el sector. Esta experiencia le dio las herramientas que le faltaban para lanzarse de lleno a su gran aventura, fundando la primera empresa española dedicada a la fabricación y comercialización de componentes para prótesis de amputados.

Manuel Feijoo

Coach
Gaby, Fofó y Miliki no fueron solo un trío de payasos... sino un Business Case único en su género. No existe una marca de payasos en España e Hispanoamérica que alcanzara el éxito como lo hicieron ellos. ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué teclas "tocaron" que hicieron posible que ellos, tres profesionales freelance de un sector absolutamente outsider, terminaran sus carreras con más de 70 premios internacionales? ¿Que Miliki se "jubilara" (si es que algún día lo hizo) con dos Grammys Latinos? Y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Plata de Andalucía, siendo Embajador de UNICEF... ¿Cómo lo hizo? Manuel es nieto de Miliki, y forma parte de la sexta generación de la saga de los Aragón, una familia de artistas cuyo único objetivo, los últimos 150 años, ha sido hacer reír. Hoy, en "La vida es un circo", nos contará la historia de superación, renovación y cambio de Gaby, Fofó y Miliki, los payasos más famosos del mundo de habla hispana, los artistas que iluminaron la infanc

Manuel Pimentel

Máster de Ingeniería y Gestión Medioambiental
Es ingeniero agrónomo (Máster de Ingeniería y Gestión Medioambiental en EOI en 1989), abogado, diplomado en Alta Dirección de Empresas y máster en Prevención de Riesgos en la Comunidad (UAB). Fue diputado en el Parlamento andaluz además de Secretario General de Empleo y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Editor de la Editorial Almuzara, Berenice y Toro Mítico. Presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC). Desarrolla su actividad profesional en estrategias de negociación y resolución de conflictos. Autor de varias obras de novela y ensayo, articulista en diversos medios escritos. También presenta el programa Arqueomanía, sobre arqueología, que se emite en La 2. Además fue presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles hasta el año 2013. En 2015 protagonizó la campaña de la popular tienda sueca de muebles IKEA

Sonia Díez

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el Instituto de Empresa, Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación
Sonia Díez es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el Instituto de Empresa, Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación, posee varias acreditaciones de posgrado por la Universidad de Harvard. Actualmente ejerce como vicepresidenta de Fedepe - la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias y preside su delegación en Andalucía. En su faceta empresarial, Sonia Díez ostenta la Presidencia del grupo empresarial Horizonte Ítaca, que está conformado por 4 pilares: Colegio Internacional Torrequebrada (Benalmádena, Málaga), Colegio Internacional Europa (Getxo, Vizcaya), Fundación Ítaca y Wakana Lake (Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz), cuya misión compartida se representa en el lema: “Todos los caminos de Horizonte Ítaca acompañan el desarrollo y bienestar de las personas”.

Wladyslaw Labuda

Viajero
Un Viajero aventurero de Polonia, Presidente de la Fundación Silicio (krzemowa.eu), Graduado de Relaciones Internacionales y productor en flyawaytv.com. Ha viajado durante tres años por todo el mundo sin gastar dinero alguno en alojamiento. Autor del libro "Cómo viajar gratis". Su película : "Nomads" ganó el prestigioso premio P.E. Strzelecki. Labuda recibió el título de personalidad del año en Pomerania, Polonia y el Primer premio en el festival “2015 Halik” & “Totutotam" & el "Extreme Travel Festival" y Premio del Público en Colosas (Fatopasticon). Afortunado, constantemente viajando. No esperó a que llegara el cambio sino que lo creó, la vida se siente y hay que ser valiente, buscar ser feliz mientras uno consigue cumplir sus sueños.

Organizing team

Joaquin
López Lérdia

Sevilla, Spain
Organizer

Luis
Rull

Sevilla, Spain
Co-organizer