UdelRosario
x = independently organized TED event

Theme: Plan B

This event occurred on
September 13, 2016
BOGOTA, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

Al imitar historias de éxito, caemos en un ideal de soluciones uniformes que provienen de una receta que no acepta modificaciones. Cuando no encontramos los ingredientes o no logramos seguir los pasos, olvidamos que la palabra plan no es un sustantivo sin plural

Auditorio Jockey, Universidad del Rosario
Cra 6 # 15 18
BOGOTA, Distrito Capital de Bogotá, 110221
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Udel­Rosario events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Raúl Yepes

Economía de la empatía
Incluso cuando estás en la cima, necesitas un #PlanB. Por eso Carlos Raúl Yepes, quien ha sido un empresario muy exitoso, decidió dedicarse de vivir la vida. Estando en la presidencia de Bancolombia, en 2016 renunció a este cargo para poder pasar más tiempo con su familia. Su mayor legado es haber liderado la transformación de la organización hacia una 'Banca más Humana'.

Diana Sierra

Diseño con enfoque social
Diana Sierra es la fundadora y CEO de Be Girl. Se ha enfocado a trabajar en diseño como herramienta de innovación social desarrollando proyectos en África y América del Sur, especialmente empedrando a las mujeres a través de los negocios y el diseño.

Isabella Barrios

Empresas con propósito
Como Gerente de Arquitectura Social Estratégica de la ANDI y Directora Ejecutiva de la Fundación ANDI, Isabella Barrios se ha dedicado a gestionar herramientas para que la la inversión social sea incluida como estrategia de negocio en las empresas. En últimas, volver la inversión social pertinente, sostenible y de impacto.

Iván Duque

Caminos diferentes - La Economía Naranja
El #Plan B se torna naranja gracias a Iván Duque, Senador de la República. Su gran apuesta es la “Economía Naranja”: promover las industrias creativas y culturales como un mecanismo de transformación económica y social.

Leticia Gasca

Medicina preventiva contra el fracaso
Leticia Gasca nació el primer día del mundial de México 86 y prefiere jugar fútbol que verlo. A sus casi 30 años, sabe lo que significa tener un #PlanB; es co-fundadora y directora del Instituto del Fracaso y Fuckup Nights.

Mauricio Toro

Innovación y gestión empresarial
Una mentalidad emprendedora e innovadora siempre está pensando en un #PlanB… o más! Mauricio Toro tiene muy claro que la innovación, ligada al emprendimiento, son el camino a seguir para generar valor en una organización; no importa si esta es grande, pequeña, nacional o internacional. Actualmente es el Gerente General (e) y Director de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia.

Miguel Quintero

Estudiante de medicina
Miguel Quintero es estudiante de Medicina de la Universidad del Rosario. Apasionado por las políticas en salud, pues considera que son fundamentales para que se pueda brindar bienestar a los pacientes.

Paul Newnham

International Development - HungerFree
Born in Australia, Paul shows the opportunities that exist even when there is a #PlanB for what should not have ... Artist and theologian by profession; focused on history and indigenous studies with a master's degree in international development. He joined World Vision in 2002; an NGO that focuses on improving the lives of children, their families and communities around the world. He is currently the director of the "HungerFree" program.

Organizing team

Carlos
Mesa-Guerra

Bogota, Colombia
Organizer

Juan
Ramirez

Bogotá, Colombia
Co-organizer
  • Andres Forero
    Curation
  • Daniela Betancourth
    Curation
  • Marcela Daza
    Team member
  • María Paula García Cortés
    Marketing/Communications
  • Ricardo Bettin
    Team member
  • Sebastián Cantillo
    Marketing/Communications