LaLaguna
x = independently organized TED event

Theme: ¡A la Aventura!

This event occurred on
October 15, 2016
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
Spain

Adventure is undertaken knowing that the outcome is uncertain or presents risks. It is to embark on journeys into the unknown or simply events or sets that are to come. Adventure can be the result of chance or even an occasional affair. What is clear is that this event we jump into the adventure and we invite you to join us on a journey into the unknown with new and interesting ideas that are worth knowing.

La aventura es emprender a sabiendas de que el resultado es incierto o presenta riesgos. Es embarcarse en viajes a lo desconocido o simplemente sucesos o lances que están por venir. Aventura puede ser fruto de la casualidad o incluso una relación amorosa ocasional. Lo que queda claro es que en este evento nos lanzamos a la aventura y te invitamos a que nos acompañes a un viaje a lo desconocido con nuevas e interesantes ideas que merece la pena conocer.

Aguere Espacio Cultural
Calle Herradores, 47
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 38201
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­La­Laguna events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antonio Jesús Fernández Rodríguez

Veterinary
Premio Canarias de Investigación 2008. Antonio Fernández es Doctor en Medicina Veterinaria, especialista europeo en Patología Veterinaria, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y director de I+D en el Instituto de "Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria" de esa Universidad. Su línea de investigación principal se centra en el varamiento masivo de zifios en costas canarias, descubriendo en 2002 el impacto negativo del sonar submarino en determinados zifios.

Boscovery SAT

Makers
Boscovery SAT es un equipo formado por jóvenes estudiantes del centro educativo Salesianos del barrio de La Cuesta (Tenerife) que persiguen el sueño de crear y lanzar un satélite al espacio.

Ernesto Rodríguez Abad

Professor
Professor at the University of La Laguna (Tenerife, Canary Islands). Degree in Hispanic and French Philology, the love of literature awoke in him from very small. Oral stories, the stories of people, songs and film forged a passion for word. Profesor de la Universidad de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias). Licenciado en Filología Hispánica y Francesa, el amor a la literatura despertó en él desde muy pequeño. Los cuentos orales, las historias del pueblo, las canciones y el cine forjaron la pasión por la palabra.

Etel Santos

Singer
Educadora infantil y Animadora Sociocultural pero la música es su vocación. Su único objetivo ha sido contar, o mejor dicho, cantar lo que piensa.

Juan Diego Amador

Geographer
Profesor de geografía, alpinista, montañero y Guía de Montaña. Durante su carrera ha logrado varios éxitos, entre otros, siendo el primer canario en ascender a un “ochomil” así como a dos “ochomiles” y en ascender al Everest. Más información sobre el autor en www.juandiegoamador.com

Pilar Foronda

Biologist
Assistant Professor Doctor at the University of La Laguna, researcher at the Research Network for Tropical Diseases since 2004 and secretary of the Spanish Society of Parasitology. Expert in parasitology and study of zoonoses, has participated in several national cooperation projects and congress communications and supervision of doctoral theses. Investigadora desde 2004 en la Red de Investigación de Enfermedades Tropicales y secretaria de la Sociedad Española de Parasitología. Experta en parasitología y estudio de zoonosis, ha participado en varios proyectos nacionales de Cooperación así como comunicaciones a congresos y dirección de tesis doctorales.

Rafael Rebolo

Astrophysicist
Director del Instituto de Astrofísica de Canarias, con más de 350 artículos publicados en las principales revistas internacionales en el campo de la astrofísica, dirige varios proyectos en el campo de la cosmología y el exoplaneta y la física estelar. Responsable del descubrimiento de las primeras enanas marrones en nuestra galaxia en 1995 y de varios planetas gigantes extrasolares en 2000, además de proporcionar pruebas empíricas en 1999 de la conexión física entre supernovas y agujeros negros.

Sonia García Fariña

Entrepeneur
Degree in economics, Sonia has become an adventuress who has developed several social projects, mainly in the area of the Karakoram (Pakistan). Licenciada en económicas, Sonia se ha convertido en una aventurera que ha desarrollado varios proyectos sociales, principalmente en la zona del Karakórum.

Tak-Nara Percussion Group

Musicians
The boundless energy on stage, passion, and artistic and musical quality Tak-Nara offers are some of the elements that have made this percussion group, one of the most important in the European music scene. La inagotable energía sobre el escenario, la pasión, y la calidad artístico-musical que ofrece Tak-Nara son algunos de los elementos que han hecho de este grupo de percusión, uno de los más relevantes dentro del panorama musical europeo.

Organizing team

Yeray
Cabrera

La Laguna, Tenerife, Spain
Organizer