CESA
x = independently organized TED event

Theme: Cambio Exponencial

This event occurred on
October 6, 2016
Bogota D.C., Distrito Capital de Bogotá
Colombia

El mundo cambia a ritmos nunca antes vistos. Entender las nuevas tendencias de cambio nos va a permitir adaptarnos a las nuevas realidades. El ser humano tiene el reto de transformarse y contar con las herramientas e información para afrontar el futuro. Sin embargo, el cambio está ocurriendo hoy, en cada rincón de nuestro planeta. Por eso creemos en el poder de compartir ideas que estén generando y vayan a crear el CAMBIO EXPONENCIAL que necesitamos para trascender.

Calle 35 # 6 - 16
Bogota D.C., Distrito Capital de Bogotá
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­C­E­S­A events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Choco to Dance

Chocó To Dance es un escuela de baile digital en la que profesores chocoanos le enseñan a cualquiera a menear la cadera al ritmo de salsa, champeta, reggaetón y salsa choke. Esta plataforma es un iniciativa de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar la educación superior de jóvenes de escasos recursos del Chocó.

Alejandro Zapata

Ingeniero ambiental con mención pública, especialista en Gerencia de Mercados Globales de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y certificado en Alta Dirección Empresarial de la Universidad de Leipzig de Alemania. Es Cofundador y actual Director Ejecutivo en Portafolio Verde, con 10 años de experiencia en consultoría para el Desarrollo Sostenible para clientes y aliados como Starbucks, Disney, el BID, la CAF y Google. Portafolio Verde es una Empresa B, con estatus consultivo especial de Naciones Unidas, certificada en calidad por SGS y primer Organizational Stakeholder del GRI en Colombia. ​ Empresario apasionado por los asuntos sociales y ambientales, reconocido por el Banco Mundial, Swedish Agency for International Development, McKinsey & Company, International Youth Foundation y Junior Chamber International.

Ángela Gómez

Gerente y fundadora del grupo OBA, empresa de educación que busca crear viajes que inspiren, empoderen y rete a niños y jóvenes a ser mejores ciudadanos del mundo. Apasionada por la educación, el campo abierto, los viajes y los deportes de aventura. ​ Diseñadora Industrial de la Universidad de los Andes, con especialización en Gerencia de Servicios de la Universidad de la Sabana. ​ OBA es una empresa parte de Sistema B, ha sido seleccionada este año como empresa Endeavor y lleva más de 10 años llevando estudiantes a conocer el mundo.

Arturo Domínguez

Arturo Domínguez inició sus estudios de física en la Universidad Nacional de Colombia y los continuó en la Universidad de Texas donde se graduó con honores. Su interés por la física de plasmas, lo llevaron al Instituto Tecnológico de Massachusetts. (MIT). Allí se doctoró en física experimental de plasmas enfocada en el desarrollo de instrumentos para detectar turbulencia en Alcator C-Mod, uno de los principales reactores de fusión del mundo. Desde el año 2012, Domínguez trabaja en el Departamento de Educación de Ciencia en el Laboratorio de Física de Plasma de Princeton (PPPL). Su trabajo allí incluye la diseminación de la ciencia y participación de estudiantes en ámbitos de investigación. Su enfoque actual es el desarrollo de experimentos de plasma que se pueden controlar remotamente y que son accesibles al público general, creando así una inclusión general en el uso de energías renovables.

Juan Jose Piedrahita

Juan José Piedrahita, cuenta con estudios de pre Ingeniería en South Eastern Louisiana University y Economía en Louisiana University. Adicionalmente participó en el programa Mobilizing People, de Liderazgo, en el IMD Institude en Lausane, Suiza. Actualmente es presidente y socio de la organización Equitel, una holding con 55 años en Colombia que cuenta con 5 empresas dedicadas a diferentes disciplinas en el mercado de energía, transporte, construcción, minería, petróleo e industria. Es miembro de juntas directivas de reconocidas empresas en Medellín y Bogotá como Bodytech, TDM Transportes, Viveagro, Prolub (GULF Colombia) y Humo. Es cofundador y miembro de junta de la Fundación Soy Doy. También es Mentor de Endeavor desde hace 5 años y asesora a algunas empresas en Colombia y Latinoamérica en temas relacionados con cultura organizacional. .

Juan Sebastián Ruales

Juan Sebastián es egresado de Mercadeo de la Universidad de Nebraska en Omaha, con un MBA en la Universidad Icesi de Colombia. Magister en Negocios del A.B Freeman School of Business, de la Universidad de Tulane. Actualmente es el Director Comercial y de Revenue a nivel corporativo para Rappi. Cuenta con una trayectoria de más de 7 años en áreas Comerciales, de Marketing y Category Management en compañías multinacionales de consumo masivo como L´Oréal, Quala S.A y Johnson & Johnson. Ha sido ponente invitado en la Cataman and Shopper Marketing Conference en la ciudad de Bogotá, Cataman and Shopper LATAM FORUM en Ciudad de México y el foro “e-commerce day Colombia 2016”.

Roland Harper

Roland es el fundador de MOVA, empresa que nació gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarter. En apenas dos meses recaudaron 130K USD gracias a 1.400 personas en 60 diferentes países que creyeron en su idea: crear una chaqueta una chimba para montar en bici.

Vicky Ricaurte

Vicky Ricaurte es Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes, se especializó en Marketing Estratégico en el CESA y obtuvo su Maestría en Management en la Universidad de Harvard. En 2014 fundó junto con otros ex-alumnos de Harvard la primera incubadora de start-ups, INNcubatED, enfocada principalmente en educación y tecnología de Latinoamérica. ​ Uno de los start-ups que están en incubación actualmente se llama “Arukay”, un emprendimiento que a través de clases de programación, robótica e ingeniería, enseña a niños entre los 4 y 17 años habilidades en pensamiento computacional, pensamiento de diseño, colaboración, cocreación, emprendimiento y empatía. Estas habilidades las enseña a través de clases de programación, robótica e ingeniería. Vicky es una mama emprendedora que cree fielmente que la educación es la vía de desarrollo de nuestra región.

Organizing team

Juan M.
Cardona

Bogota, Colombia
Organizer

Juan Sebastián
Tafur

Bogotá, Colombia
Co-organizer
  • Andrea Muñoz
    Marketing/Communications
  • David Ricardo Suárez
    Operations
  • Paula Rincon
    Curation