CiutatVellaDeValencia
x = independently organized TED event

Theme: Origen

This event occurred on
October 22, 2016
Valencia, Valencia / València (ca)
Spain

Punto de partida, esencia, quizá tan simple como el inicio de una larga travesía, tal vez solo un intento fallido, puede que una inspiración definitiva. Pero sobre todo el germen que posibilita la efervescencia, el movimiento, el acierto y la equivocación. Y una necesidad perpetua: rebuscar en el origen de las cosas para explicar su porqué. Original, originariamente, aborigen...

Centre del Carme
Carrer del Museu 2
Valencia, Valencia / València (ca), 46003
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Ciutat­Vella­De­Valencia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Fernández Soto

Cartógrafo
Observador de las primeras estrellas, galaxias y estructuras del Universo. Cartógrafo del cielo. Aficionado al infinito, asturiano en el origen. Coautor (con Carlos Briones y José María Bermúdez de Castro) de "Orígenes: El universo, la vida, los humanos".

Ana Beltrán

Responsables de Correoviejo, iniciativa urbana
La obsesión de Beltrán y Sanjuán es el modelo de edificio urbano de los cascos históricos como revitalizador de las zonas viejas de las ciudades.

Carmen Agustín

Científica
Zurda, aprendiz de todo, y maestra de nada. Bióloga y Doctora en Neurociencias por la Universitat de València, donde soy profesora desde octubre de 2016, tras 24 meses en la Universitat Jaume I de Castelló, 9 meses en Imperial College London, 38 en el Centre de Regulació Genòmica de Barcelona, 21 en la University of Cambridge, y 3 en la Università di Roma, "La Sapienza".

Eva Sanjuán

Responsable de Correoviejo, iniciativa urbana
La obsesión de Beltrán y Sanjuán es el modelo de edificio urbano de los cascos históricos como revitalizador de las zonas viejas de las ciudades.

Kyra Romero

Urbanista y encargada de proyectos multidisciplinares entre diseño, arte y ciencia
Kyra es urbanista y encargada de proyectos multidisciplinares entre diseño, arte y ciencia como el Open Science Centre.

María Jesús Espinosa Monteros García

Periodista
Periodista cultural, cofundadora y subdirectora de elextrarradio.com,

Miguel Arraiz

Arquitecto y creativo de fallas
Durante muchos años arquitecto en Bipolaire, hoy es uno de los responsables de Pink Intruder. Crea proyectos revolucionarios, uno de los últimos la Renaixement, la primera falla levantada en el Burning Man.

Vicent Baydal

Historiador e investigador
Uno de los divulgadores del momento, acercando la historia y el origen de los valencianos. Refleja la importancia de la historia -y de cómo se afronta- en la formación de las identidades. Vicent Baydal (València, 1979) és doctor en història medieval i ha estat investigador a l’Institut Universitari Europeu de Florència i al Corpus Christi College de la Universitat d’Oxford. Actualment és professor del Departament de Dret de la Universitat Pompeu Fabra.

Virginia Latorre Caballero (Teatro Inestable)

Actriz
Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica y Salud y Diplomada en Pedagogía Teatral, esta actriz amante de la comunicación positiva está decidida a unir la psicología y el teatro. Busca utilizar la dramatización como herramienta de expresión de sentimientos y emociones en el especta-actor, creando puentes de comunicación inter e intra personas. Teatro Playback Inestable es una compañía formada en teatro aplicado que trabaja en la inmersión del teatro playback en València. Combinando teatro experimental, música, improvisación, dramaterapia y narración oral, esta forma de teatro da vida a las historias de quien lo necesite. Han sido pioneros en introducir esta forma de teatro en escuelas, institutos, centros cívicos e, incluso, salas de teatro de la capital valenciana.

Organizing team

César
Gómez-Mora

Valencia, Spain, Spain
Organizer

Belen
Arrogante

Valencia, Spain
Co-organizer