GimnasioCampestre
x = independently organized TED event

This event occurred on
April 18, 2016
Bogota, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Gimnasio Campestre
Calle 165 #8a-50
Bogota, Distrito Capital de Bogotá, 00000
Colombia
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Gimnasio­Campestre events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Amir Kadamani

Violinista
Desde los nueve años, este personaje supo que su pasión, que lo llevaría a la felicidad y el éxito era la música. Desde esta edad comenzó a interpretar el violin, lo cual lo ha llevado a conocer varias partes del mundo y ser parte de filarmónicas importantes. Es un estudiante común y corriente que ha logrado encontrar en la música un refugio y un camino de vida. Lo que comenzó por curiosidad y atracción hacia el violin, se ha convertido en un estilo de vida que lo transformó. Simultaneo a su bachillerato ha estudiado música en la Pontificie Universidad Javeriana donde conocio a personas con la misma pasión, lo cual le permitió crear el cuarteto Botero. Dicho cuarteto pretende demostrar el valor de música en Colombia y la importancia de valorarla y volverla parte del desarollo cultural de la nación.

Ana Marta De Pizarro

Directora Festival Iberoamericano de Teatro
Actual directora del Festival Iberoamericano de Teatro, que a lo largo de su vida se ha destacado por buscar su verdadera identidad comenzado por una pasión por el baile, luego por labores antropológicas y finalmente por lo que cambio su vida, el teatro. De cierta manera el teatro resulto siendo esa combinación entre el arte y la realidad que desde un principio le interesó. El sentido social que Pizarro le esta dando al Festival, ha permitido que la inclusión y reparación social sean propósitos fundamentales, viendo el teatro no solo como arte sino como herramienta social. Ésta Antropóloga de profesión ha demostrado desde sus inicios formativos tener un gran interés por la realidad social de su país, y es esa pasión que le ha permitido generar impacto en las problemáticas que identifica de la sociedad. Pizarro es un ejemplo de cómo la construcción de una mejor sociedad si es posible y más si entendemos que el cambio se puede hacer desde cualquier posición.

Federico Olmus

Publicista
Comunicador Social, egresado de la universidad Javeriana. Vivió en Guatemala, México, Polonia, Alemania y Colombia, lo cual le ha permitido tener una visión muy interesante de la identidad y diversidad. Dentro de los proyectos que ha desarrollado esta el documental Voces de Paz, en el que logra transmitir un mensaje de paz, tolerancia y perdón muy importante para el momento de transición Colombiano. Dentro del documental tuvo la oportunidad de tener contacto con una comunidad del Putumayo que compartió con ellos su carnaval del perdón. Dicho carnaval tomó de cierta manera el protagonismo en su proyecto al mostrar una faceta no muy conocida del perdón y la paz en un país como Colombia. Actualmente esta trabajando en Bunny Inc. creadores de Voice Bunny, Article Bunny y Logo Bunny. Le interesa la innovación tecnológica como herramienta de comunicación y transformación social.

Felipe Riaño Jaramillo

Experto en Lenguaje Corporal
Publicista y Psicólogo con formación en Hipnosis Clínica, donde ha logrado atender a más de 250 pacientes, en más de 3 continentes. Cuenta con una Maestría en Dirección de Comunicaciones y se encuentra realizando su segunda Maestría en Psicoanálisis. Es un Consultor Organizacional y en Marketing Político. Actualmente se destaca como Conferencista Internacional en la primera agencia en el mundo hispanoamericano. Cuenta con la Certificación Internacional en PNL, está capacitado como Interventor a Suicidas. Ha realizado cursos en Inteligencia Emocional, Ética & Moral, Liderazgo, Neurociencias y Felicidad, de las Universidades de Harvard, Yale, Berkeley, entre otras. Es miembro de la Comunidad Budista Zen de Colombia, donde hace más de 8 años es miembros. Finalmente, está certificado por el Paul Ekman Group en Lenguaje Corporal y es considerado como el Experto #1 en Colombia en ese campo por ser el pupilo del ex-Director y agente del F.B.I. Joe Navarro. Estos importantes logros lo llev

Fredy Chikangana

Poeta
Es un poeta indígena del pueblo Yanakuna de Colombia que ha utilizado la poesía como medio para fortalecer su cultura natal. Miembro de una familia que nunca se dejo condicionar por las limitaciones, es por eso que al terminar sus estudios como bachiller en el sur de Colombia, decide viajar a Bogotá en búsqueda de oportunidades. Su llegada a la capital fue difícil, los arboles eran reemplazados por grandes torres de concreto y los animales por gente indiferente. Con el propósito de costearse sus estudios universitarios, Fredy estableció en compañía de un peruano, un grupo de música Andina con el cual logro costear su vida en Bogotá. De esta manera resultó estudiando antropología en la Universidad Nacional de Colombia. Además es el miembro fundador y representante del grupo Yanamauta, comunidad indígena del sur del país, reconocida por sus conocimientos y saberes yanaconas. Es autor de unas obras literarias que reflejan la tradición indígena de sus orígenes.

Laura Hernandez Espinosa

Directora de FUNLEO
Laura Hernández Espinosa es Internacionalista de la Universidad del Rosario, Sommelière y Gastrónoma de la Escuela Argentina de Sommeliers en Buenos Aires, especialista en Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo, y Magister en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo en la Universidad de los Andes. Siempre en búsqueda de respuestas y acciones que caminen hacia el desarrollo de una cultura alimenticia que valore el potencial de las identidades y el patrimonio colombianos, Laura se ha desempeñado desde 2010 como directora de la Fundación Leo Espinosa FUNLEO, una entidad sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo gastronómico en el país mediante la reivindicación de las tradiciones y prácticas culinarias autóctonas, el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la nutrición de las comunidades campesinas, indígenas y afrocolombianas. Paralelamente ha sido docente de la Universidad de la Sabana y consultora en distintos proyectos que tienen que ver con la gastronomía

Verónica Puech

Educadora
Verónica Puech, se unió a Kalapa en noviembre del 2014, motivada por promover espacios de educación innovadores e incluyentes y motivada por su pasión por los temas sociales. Como co-fundadora y líder de sostenibilidad, Verónica quiere contribuir a que Kalapa cumpla su propósito de ser una comunidad holística de educación integral, comprometida con las necesidades de nuestro país y del planeta y que nutre el corazón, el cuerpo, la mente y el espíritu Antes de esto, Verónica fue la Directora Ejecutiva de Enseña por Colombia durante 4 años alimentando la idea de que la educación es la vía para combatir la desigualdad e inspirando y atrayendo a jóvenes sobresalientes de excelentes universidades del país para que enseñen durante dos años en colegios vulnerables. Desde el 2011 más de 5000 jóvenes se han postulado al programa y más de 150 han enseñado en colegios de Vichada, Urabá y Bogotá. Verónica es Economista de la Universidad de los Andes, con Maestría en ONG’s y Desarrollo del London S

Organizing team

Felipe
Gonzalez Andersen

Bogota, Colombia
Organizer

Santiago
Giraldo Godoy

Colombia
Co-organizer
  • Ricardo Arango
    Production