Leon
x = independently organized TED event

Theme: dIreXions

This event occurred on
November 4, 2016
León, León
Spain

We are change, we are evolution, we are movement, we have the need to move, the important thing is to look for the right direction.

Auditorio Ciudad de Leon
Av de los Reyes Leoneses, 4
León, León, 24008
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Leon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carolina Rodríguez

Gymnast Olympic
Carolina Rodríguez, leonesa. Se convirtió en la gimnasta rítmica más longeva en disputar los Juegos Olímpicos, con 30 años de edad. Es la gimnasta individual que más veces ha sido campeona de España. Todo un ejemplo de esfuerzo y superación, pocas como ella expresan la rítmica con tal pasión. Ha participando en 3 olimpiadas. Carolina se despidió en Río con una camiseta estampada con su imagen y la frase 'Los sueños de cumplen'.

Claudia Herrero

Youtuber
Me llamo Claudia Itxaso, tengo 15 años, y hace un año empecé a replantearme mi manera de vivir. Decidí contárselo al mundo a través de vídeos en YouTube y tras publicar varios sin mucho éxito decidí hablar de lo que realmente importaba. Hice un vídeo hablando sobre el sistema educativo que tuvo miles de visitas, me llamaron para hacer un discurso, me hicieron entrevistas, me reconocían por la calle... Quizá suerte, quizá coincidencias, quizá el destino.... Nunca lo sabré, pero lo que sí sé es que no hay razón para callarse. Hoy vengo a TEDxLeón para volver a hablarle al mundo, o a quien esté dispuesto a escucharme.

Francine Bell

Educator
Francine fue Directora de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Boston durante más de 30 años. Ella supervisó programas de educación religiosa, formación de catequistas y trabajó por la justicia social. Pero todo cambió drásticamente para Francine y para la Arquidiócesis de Boston el 6 de enero de 2002, cuando el equipo de Spotlight del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia que habían ocultado la Iglesia y autoridades locales.

Helena Maleno

Journalist
Mujer de frontera, atravesada por estos espacios convertidos en zonas de no derecho. Investigadora, especialista en migraciones y trata de personas. Periodista Documentalista Su activismo por los derechos de las comunidades migrantes lo canaliza a través del Colectivo Ca-minando Fronteras. Ha sido premio Derechos Humanos Nacho de la Mata del Consejo General de la Abogacía. En la placa del mismo hay la siguiente frase: "Por ser la voz de los sin voz y denunciar, a veces con riesgo de su vida, gravísimas violaciones a los derechos de la población migrante subsahariana, especialmente mujeres y niños". Consultora para organizaciones internacionales como Save the Children o Women´s Link Worldwide.

Lory Money

Rapper
Dara Dia, alias Lory Money, es un senegalés que llegó a España en 2006. Su patera pasó ocho días a la deriva y tuvo que ser rescatada. Trabajó durante varios años vendiendo discos en las calles de Valencia, hasta que comenzó a subir videos musicales a Youtube. Su primer éxito fue "Santa Claus", en el cual relata en forma de rap casi didáctico su día a día como vendedor del "top manta". Ahora sus vídeos tienen más de 34 millones de reproduciones. El secreto de su éxito? Esquivar los problemas y obstaculos de la vida con una sonrisa. Flow The Game.

Luis Carballo

Journalist
Cubriendo la caída de Hosni Mubarak en El Cairo durante la Revolución Egipcia, tuve otra confirmación personal de porqué elegí esta profesión hace ya más de 25 años. Ocurrió en la icónica Plaza Tahrir. En medio de la batalla campal, en un mismo encuadre tenía delante el pasado, el presente y el futuro del país. Sólo esta profesión te proporciona momentos tan clarificadores como el que viví aquella tarde de 2011 en Egipto.

Manolo Cadenas

Coach Handball
Manolo Cadenas (Leonés) entrenador profesional de balonmano. Ha sido Seleccionador Nacional y sobre todo, ha demostrado que ninguno de sus éxitos ha sido fruto de la casualidad. Un día llevó a la pizarra del vestuario una frase del poeta francés Alfred de Vigny: "El hombre fuerte crea los acontecimientos, el débil soporta lo que el destino impone". Manolo Cadenas es balonmano de principio a fin, es fibra en estado puro, es pasión y garra a partes iguales, es un genio... es de León.

Miguel Angel Turrado

Director HP León España
Director General de HP SCDS, subsidiaria de HP con sede en León, cuyo foco es I+D de soluciones innovadoras y ofrecer servicios avanzados de ingeniería a diferentes grupos de negocios de HP a nivel mundial. Además, Miguel Angel compagina este puesto con el Director del equipo de Presidencia de HP para España y Portugal, y es miembro permanente de su Comité de Dirección, con lo que ha sido testigo de primera mano de la reinvención de la Compañía. Hace 9 años, Miguel Angel puso en marcha el Centro de Competencia de HP en León, y como director durante estos años el Centro superó los 350 puesto de trabajo de alta cualificación, y se convirtió en todo un referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Orazio Corva

Car2to Madrid Director
Manager de car2go Madrid y responsable de la dirección y el desarrollo de car2go en Madrid. Más de 15 años de experiencia en el sector del marketing y la movilidad en empresas como LG y Sony. Responsable del lanzamiento de car2go en Madrid. car2go es el servicio de carsharing flexible líder en el mercado. En Madrid car2go está disponible desde noviembre de 2015 y supone un proyecto piloto pionero por su infraestructura propia de recarga de los vehículos, y que responde a las necesidades de movilidad específicas de la ciudad y los madrileños. Soy licenciado en literatura por la Università degli Studi di Pavia, y tengo un Máster en Marketing y un MBA por la prestigiosa Universidad Bocconi de Milán.

Oscar Camps

Lifeguard
Oscar Camps dirige una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con más de 25 años de experiencia profesional en el sector. Tras ver en septiembre de 2015 las fotos de niños ahogados en el mar Egeo decidió movilizarse. Al comprobar la ausencia total de ayuda a los refugiados, tanto en su trayecto por mar en precarias condiciones como en el momento del desembarco, se instaló en Lesbos (Grecia) con un grupo de voluntarios para salvar el máximo de vidas posibles. En septiembre de 2015 funda la ONG “Proactiva Open Arms”.

Sarah Dodd

Blogger
Sarah Dodd (Estados Unidos). Desde niña, ha tenido que superar muchos obstáculos para llegar a donde esta ahora. Siempre ha soñado con viajar y dar charlas y ahora está viviendo su sueño... En 2012, se encontró a sí misma inmersa en una vida que no le llenaba y con una gran lista de deseos pendientes de cumplir. Con un deseo ardiente en su corazón de comunicar positividad y fuerza a otros y dar un cambio a su vida, trabajó sin parar más de un año y medio en dos trabajos, haciendo dobles turnos, sin vacaciones, ni fines de semanas hasta que pagó todos sus préstamos y se sintió libre para emprender su camino. En esta aventura ya ha viajado sola más de 60 países, solo por medio de Couchsurfing y atreviéndose con retos nuevos cada día. Su sueño y meta personal es viajar a todos los países del mundo, aunque eso es solo el principio. Para seguir su aventura por el mundo, puedes buscarla en internet: "Nomadic dreamer".

Organizing team

ERNESTO
GONZALEZ CASTAÑON

Leon, Spain
Organizer