SanIsidro
x = independently organized TED event

Theme: Conectando Mundos

This event occurred on
May 7, 2016
10:00am - 7:00pm -03
(UTC -3hrs)
Beccar, Buenos Aires
Argentina

Un espacio para crear conexiones.
Un entorno para el encuentro de mundos.
Ya estamos haciendo ‪TEDxSanIsidro‬.
¡Conectemos mundos juntos!

Colegio Carmen Arriola de Marín
Av. del Libertador 17115
Beccar, Buenos Aires, B1643CRD
Argentina
See more ­T­E­Dx­San­Isidro events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Rozencrom

RozenCrom Patricio Crom Guitarra Josefina Rozenwasser Voz ¨Hay que verlos ahí sentados en su vestidos, su zapatillas anchas con líneas fucsia de fantasía, Josefina con los pies cruzados sobre la silla, Patricio Noé con el mentón bajo acompañando un tempo fosforescente con cabeceos de sonámbulo. .Hay que ceder el olfato al transe del circuito artístico y familiar de Buenos Aires pasar la copa de vino a nuestros amigos del puf de al lado, dejar que el bordoneo de la guitarra nos acaricie el pecho sin comedimientos machista.. Algo así, mientras vemos una chica y un chico haciendo arte desde el lugar más simple, sentados en sillas de madera con los pies cruzados y el mentón bajo, con una guitarra y un micrófono que de a ratos se aleja para fundir la música en las respiraciones, para dejarnos caer en algún tipo de sueño original, creer en algo, por qué no; para creer¨ por Eitán Futuro

Anita Aisenberg Olivera

Licenciada, Doctora y Magister en Ciencias Biológicas
Licenciada, Magister y Doctora en Ciencias Biológicas. Su trabajo transcurre en el Laboratorio de Etología, Ecología y Evolución / MEC, en el Instituto de Investigaciones Biológicas «Clemente Estable» del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Es una verdadera apasionada sumergida en el mundo de las Ciencias Naturales y Exactas, las Ciencias Biológicas, la Zoología, Entomología, Etología, e investiga la Selección sexual en arácnidos. Desde hace muchos años desempeña cargos como docente e investigadora y ha producido muy valiosos contenidos en sus áreas de conocimiento, con libros de su autoría publicados, y numerosos artículos en revistas científicas y periódicos, entre otros generosos documentos de divulgación científica, enfocada en escolares y liceales divulgando la importancia de conocer la fauna de Uruguay y conservarla.

Daniel López Rosetti

Médico especializado en Clínica Médica, Cardiología y Estrés
Especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario, jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires, profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Maimónides, director del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica de la Asociación Médica Argentina, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, miembro titular de la Asociación Médica Argentina y miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología, miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), fellow del American Institute of Stress de Nueva York. Fue presidente del Congreso Argentino de Medicina del Estrés en los años 2001 y 2005 en Buenos Aires y desarrolló una metodología original para el diagnóstico de vulnerabilidad en el síndrome del estrés, el perfil psicobiológico del estrés y el primer programa de manejo del estrés (PROMES).

Dolores Avendaño

Ilustradora / Ultra Maratonista
Dolores es ilustradora internacional. Su primer libro ilustrado fue “On Halloween Night”. Consiguió ese trabajo en 1993, antes de obtener el título “Bachelor of Fine Arts in Illustration” de Rhode Island School of Design, USA. Volvió a Buenos Aires y continuó trabajando como ilustradora y sigue haciéndolo sin parar. Ilustró todas las portadas para la edición en español de Harry Potter, entre varios otros trabajos. Trabajó y trabaja con editoriales en USA, Italia, España, Inglaterra, Perú y Argentina. Tuvo exposiciones individuales en Museos y Centros Culturales, en Argentina y en Italia. Por otro lado, es la primera mujer Argentina que corrió la Marathon des Sables, 243 km en el desierto del Sahara, ganó las 100 Millas (160 km) del Himalaya y ganó Mongolia Sunrise to Sunset (100 km en montaña en 1 día). Su historia nos alienta desde sus inspiradoras experiencias tanto de ilustradora sensible como de valiente ultra maratonista.

Héctor Libré

Jockey, Tester de Caballos y Director de Escuela
Su primera conexión con los caballos fue a los 6 años mientras su hermano jugaba al fútbol, Hector contemplaba a los caballos de los carros mortuorios. Un vecino, que lo veía pelearse con los chicos del barrio le ofreció la oportunidad de conocer un stud. Su carrera como Jockey comenzó en Rosario, fue muy reconocido en su carrera, pero si le preguntan a el, fue mejor como Tester de caballos, saber como se encontraba su salud y que podía molestarlo, escuchar su aliento y saber que estaba viviendo ese caballo. Hoy es director y profesor de la escuela de Jockeys aprendices del Jockey club de San Isidro donde en pocos años, desde 2004 los egresados han ganado 8573 carreras en los hipódromos de Palermo, San Isidro y La plata.

Horacio Tignanelli

Astrónomo. Especialista en educación, comunicación y popularización de las ciencias naturales. Educador por el arte.
Argentino y porteño. Formado en astronomía, periodismo y teatro (de títeres y objetos); especializado en la transmisión de saberes culturales, en particular de la ciencia y el arte. Como docente lleva más de veintiocho años de antigüedad y se ha desempeñado en todos los niveles educativos. Como astrónomo profesional fue investigador en universidades nacionales por más de veinte años. Se ha destacado por sus aportes a la didáctica, popularización y divulgación de las ciencias, así como también por sus estudios netamente astronómicos en más de un centenar de congresos y encuentros tanto nacionales como del exterior.

Joaquín Fargas

Ingeniero / Artista
Artista-ingeniero // Ingeniero-artista, Joaquín Fargas integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético; desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado. En su trabajo, integra materiales biológicos y herramientas tecnológicas con el fin de romper fronteras y generar posibles diálogos y ecologías híbridas. Su obra ha sido expuesta en museos, galerías y bienales en diversos regiones del globo. En 1996 funda el Centro Científico Tecnológico Interactivo Exploratorio en San Isidro, del cual es actualmente director académico. Desde inicios de la década de 2000, incorpora tecnologías digitales, de comunicación y robótica en sus obras. La biotecnología se manifiesta en las obras realizadas en el laboratorio de Bioarte a partir de 2008. Actualmente es director del Laboratorio de Bioarte de la Universidad Maimónides de Buenos Aires.

Juan Bautista Segonds

Embajador de la Paz / Deportista
En el 2009 fundó Rugby sin Fronteras, con el objetivo de entrenar los valores para construir una comunidad que viva en armonía y en Paz, realizando acciones de concientización, capacitación y eventos de alto impacto. Se destacan las misiones de Paz y los homenajes realizados en las Islas Malvinas, Franja de Gaza (donde unió a chicos israelíes y palestinos en pleno conflicto bélico), en Francia, el puente de Fray Bentos, Homenaje a los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes en la Cordillera de los Andes, el Homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica, y en Londres la Fundación unió a veteranos de guerra argentinos y británicos en un Encuentro de Rugby por la Paz. En la actualidad trabaja como coordinador del programa “Valores” en el equipo de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y con el equipo argentino de Copa Davis; trabajando además con deportistas de alto rendimiento, líderes empresariales y sociales.

Karina Fraiman

Psicóloga y Entrenadora en habilidades y competencias emocionales
Estudió psicología y trabajó como asistente pedagógica en una escuela técnica. Allí donde nacieron preguntas que guían una búsqueda. ¿Qué entornos propician el despliegue del Ser y cuáles aniquilan la alegría y el entusiasmo? Esos nacimientos la acercaron a la Fundación Creavida, donde desarrolló estudios e investigación del género femenino, “curando” heridas y recuperando la integralidad. Actualmente se desempeña como entrenadora en habilidades y competencias emocionales para el desarrollo de las capacidades humanas. Cultura del diálogo y resolución de conflictos en ámbitos educativos formales y no formales, organizaciones privadas y estatales. Lidera la iniciativa Más Empatía desde Ashoka en Argentina, Paraguay y Uruguay, con el entusiasmo de seguir investigando, convidando e impulsando una educación Más empática para un mundo mejor. “Imagina un mundo donde cada niño domine la empatía y cada joven tenga iniciativa emprendedora”.

Patricia Himschoot

Bióloga
Patricia Himschoot es Doctora en Ciencias Biológicas (UBA-Cornell University), Profesora titular de la Universidad Nacional de San Martín, y Directora de Asuntos Científicos de la Fundación R21. Por sus trabajos en ecología matemática aplicando la teoría del caós recibió el Premio de la Academia Nacional de Medicina. Experta en integrar y gestionar información, y conformar redes institucionales, ha diseñado e implementado diversos sistemas de información ambiental, entre ellos el del Río de la Plata. Desde 2004 es miembro de la Academia Nacional de Ciencias del Ambiente.

Pedro Robledo

Estudiante de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y trabajo como subsecretario de Juventud de la República Argentina.
Estudio Derecho en la Universidad de Buenos Aires y trabajo como subsecretario de Juventud de la República Argentina. Entre los doce y catorce actué y bailé en el teatro El Nacional en una comedia musical de tango que se llama "Tanguera", producida por Romay. Aquí tomé conciencia por primera vez de la política y la cuestión social, cuando en uno de los ensayos previos al estreno quedé encerrado en el teatro a causa de las manifestaciones de diciembre de 2001. Fui jardinero, actor, paseador de perros, empleado de un call center y mozo, la única constante es que nunca dejé de trabajar. Amante del arte. Mi convicción más firme, por la cual trabajo, es la comprensión del diálogo y la tolerancia como el camino para una sociedad mejor.

Teresa González Fernández

Profesora de Historia y Emprendedora Solidaria
Vicepresidente de ALPI. Su labor y compromiso solidario con la causa de esta Asociación Civil recorre 25 años de trayectoria, la que se inicia en 1956 como paciente de Poliomielitis. También es Jurado de la Comisión Premio al Dirigente de Empresa (ADE) y Directora de Relaciones con la Comunidad en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Desde 1980 y a lo largo de toda su carrera cumplió funciones destacadas con visión política y social, vinculadas especialmente con el rol de la mujer, los derechos humanos, y la cultura. Desde el 2001 y hasta 2002 cumplió funciones como Subsecretaria de la Mujer, en el Ministerio de Relaciones Exterior y Culto. Fue editora y publicó diversas investigaciones.

Organizing team

Gustavo Agustín
Pérez

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Maria
Ituarte

Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Co-organizer
  • Agustín Del Torto
    Team member
  • Barbara Herranz
    Team member
  • Gonza Esteguy
    Production
  • Jose Fernandez Calvo
    Production
  • Laura Sol Zaslavsky
    Production
  • María Thompson
    Team member
  • Martín Cravero
    Team member
  • Martín Burrieza
    Team member
  • Patrick Calderon
    Team member
  • Sol Gonzalez Feldman
    Team member
  • Tomas Burrieza
    Team member