Bariloche
x = independently organized TED event

Theme: Nieve de ideas

This event occurred on
September 24, 2016
3:00pm - 7:00pm -03
(UTC -3hrs)
Bariloche, Río Negro
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Llao Llao Hotel & Resort, Golf - Spa
Av. Ezequiel Bustillo Km. 25
Bariloche, Río Negro, 8400
Argentina
See more ­T­E­Dx­Bariloche events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Diego Frenkel

Diego Frenkel da sus primeros pasos en la música a través de una banda surgida en 1986: "Clap". Tras la separación, Diego junto a otros músicos de la agrupación conforman "La portuaria" editando cuatro discos hasta 1996, cuando anunciaron la separación. Diego Frenkel editó un disco solista cuando aún era el líder de La Porturaria y tras la disolución de esa banda formó Bel Mondo. En el 2000 Diego Frenkel reanuda su carrera en La Portuaria hasta el 2010 cuando deciden nuevamente ponerle un punto final al proyecto y retoma su carrera en solitario con el disco “El día después”. En 2006, y sin abandonar los trabajos junto a La Portuaria, Frenkel había lanzado “Música para bebés”, un disco instrumental pensado para chicos menores de un año. El artista se inspiró en la experiencia personal con León y Ringo, sus dos hijos.

Hugh Sinclair

Hugh Sinclair es economista, radicado en Bariloche. Trabajó varios años en bancos de inversión, principalmente en Londres, Toronto y Amsterdam. Es autor de un libro de confesiones sobre fraudes en microfinanzas y de uno más reciente, en donde habla de otra de sus pasiones, la Carretera Austral en Patagonia Chilena. Lucha por los derechos de los pobres a tener acceso a los servicios financieros en términos éticos. Esta batalla lo ha llevado por toda América Latina, Mongolia, varios países en África.

Ingrid Beck

Ingrid Beck es periodista. Actualmente dirige la escuela de periodismo TEAArte y la revista Barcelona.También participa como columnista en distintas radios y medios nacionales. Fue una de las organizadoras de la convocatoria Ni Una Menos, que reunió a miles de personas en todo el país en contra de la violencia machista. Por estos días participa activamente en la dirección estratégica de la campaña #ArgentinaCuentaLaViolenciaMachista. Escribió con P. Rodríguez la “Guía (inútil) para madres primerizas” y con A. Fainboim: “¡Auxilio! somos padres”. Desde hace un tiempo estudia canto.

Joaquin Sorianello

Programador Autodidacta, nacido en Bariloche. Su relación con las computadoras comenzó en los noventa, en computadoras donadas por el Centro Atómico Bariloche a la escuela donde trabajaba su madre. Se ha dedicado a escribir todo tipos de software, desde sistemas de control de procesos industriales, hasta aplicaciones web. Entusiasta del software y la cultura libre, siempre aprovecha para compartir y aprender cosas nuevas con otras personas.

Lucas Garibaldi

Lucas es doctor en Ciencias Agropecuarias motivado por la investigación para lograr la sustentabilidad ecológica, social y económica de los sistemas agropecuarios y forestales. Participa en docencia universitaria ininterrumpidamente desde los 18 años. Tiene un interés especial por lograr una vinculación con los políticos, sector productivo y consumidores de modo que las investigaciones tengan impacto sobre la calidad de vida. Con 35 años, es director de un Instituto y cuenta con más 59 publicaciones científicas, incluyendo ser primer autor de dos artículos en la prestigiosa revista Science. Ha recibido varios premios académicos y menciones del Senado y la Cámara de Diputados.

Mariano Curiel

Explorador por naturaleza, pasó los últimos años guiando más de doscientas expediciones en Antártida y en el Ártico. En mayo de 2016 se convirtió en el primer argentino en cruzar Groenlandia en esquí de forma autónoma. Toda expedición representa una oportunidad de aprendizaje y en este escenario destaca el valor de el avance paso a paso, con pasos cortos y firmes, para alcanzar un gran objetivo.

Shatzi Bachmann

Ella es María Magdalena Bachmann. Nacida y criada en Bariloche, estudió en Buenos Aires el Profesorado de Educación Física. Es instructora Nacional de Esquí, Licenciada en Actividades Físicas y Deportes, Guía de Turismo, madre de dos hijos, abuela de tres nietos. Pero en realidad quien va hablar es Schatzi, una mujer feliz.

Teresa Usandivaras

Teresa Usandivaras es música y antropóloga. Su experiencia por América y África se plasmó en numerosas producciones musicales. Fundó el grupo Musiqueros con el que grabó varios discos y hoy festeja 30 años de trayectoria. También grabó discos de distintos géneros y es autora de dos libros. Desde pequeña su alma docente la llevó a dirigir coros. Actualmente sigue impartiendo talleres y clínicas de Educación musical por América latina. Es miembro del Momusi y del programa Cultura y salud, siendo fiel a su convicción del derecho a la música.

Verónica Garea

Verónica Garea es ingeniera nuclear y doctora en física de la ingeniería. En simultáneo a su actividad profesional en seguridad y confiabilidad de sistemas tecnológicos complejos trabaja desde hace 18 años en promoción y apoyo de la lactancia. Su interés por el valor económico de la lactancia y el trabajo de cuidado la llevó a explorar estos temas en relación al género y al papel de las mujeres dentro de la sociedad. Tiene certificaciones como consultora en lactancia materna y colabora con organizaciones locales, nacionales e internacionales que promueven el valor de la lactancia y la crianza.

Organizing team

Martín
Dominguez

Bariloche, Argentina
Organizer

Diego
Cannestraci

Bariloche, Argentina
Co-organizer