TecdeMtyCCM
x = independently organized TED event

Theme: Espacio

This event occurred on
May 3, 2016
5:30pm - 9:30pm CDT
(UTC -5hrs)
Mexico city, Distrito Federal
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

ITESM-Campus Ciudad de México
Calle del Puente 222
Mexico city, Distrito Federal, 14380
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tecde­Mty­C­C­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Zenteno

Adriana es Politóloga egresada del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México con Maestría en Sociología Política por la London School of Economics. Cuenta con experiencia en evaluación de campañas políticas y programas de política pública para gobiernos, organismos internacionales y Organizaciones No Gubernamentales. Fue Directora de Proyectos en Parametría, Directora de Planeación Estratégica en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). Ha hecho consultoría en Planeación Estratégica, diseño y evaluación de política pública para la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Actualmente trabaja en la agenda anticorrupción y participación ciudadana.

Ale de la Puente

Ale de la Puente es artista con estudios en Diseño industrial y Construcción Naval. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores. Ha recibido diferentes premios del Centro Multimedia del CNART, Fundación SIVAM, Pollock-Krassner Foundation y la beca de Jóvenes Creadores del FONCA en dos ocasiones. Trabaja tanto en proyectos individuales como de colaboración con ciencia y tecnología. Actualmente colabora con el Instituto Nacional de Astronomía y con el Instituto de Ciencias Nucleares. Es codirectora con Nahum Mantra del proyecto La Gravedad de los Asuntos.

Alejandro Souza

Alejandro es Licenciado en Administración de Negocios con mención honorífica por Babson College, Boston, Maestro en Administración Pública y Prácticas de Desarrollo por la University School of International Public Affairs, Nueva York. Fundador del área de Desarrollo de negocios del International Languages and Management Institute en Kigali Ruanda. Ha sido consultor para Iluméxico, en Youth Development Fund, en el Banco Mundial para el Forum Global para Servicios de Consultoría rural. Autor y coautor de varios libros. Actualmente es el dueño y fundador de Pixza, empresa social.

Antonio Turueño

Egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana, con especialidad en matemáticas aplicadas. Fundador de la agencia de análisis de datos Las Quince Letras, pionera en el ramo de la explotación de bases de datos e información cuantitativa. Socio fundador de Phenoma una agencia de investigación cualitativa. Dirige y es socio corporativo de las marcas del Grupo de restaurantes Bellopuerto. Asimismo junto con el estudio No Se Llama manejan la construcción de marcas pera el sector de PyMEs. Fundador y miembro del consejo de tres fundaciones dedicadas a educación y conservación del medio ambiente: Educa A.C., Selva A.C. y Ecological Breeding U.M.A.

Arturo Olaiz

EXATEC, comunicólogo y documentalista, productor y director de algunos programas de YouTube, red socialero, músico wanna be, escritor de buró, buzo avanzado y aprendiz de humano.

Diego Carrillo

Diego es estudiante de sexto semestre en el programa Bachillerato Internacional del Tec de Monterrey. Ganó el tercer lugar en la Olimpiada del Conocimiento organizada por el Tecnológico de Monterrey. En sus tiempos libres, ha sido baterista de rock y músico de sesión. Ha realizado diversos viajes al extranjero que le han permitido tener una visión global de la sociedad, como a Italia, donde estudió un mes Historia del Arte Italiano.

Eduardo Barrera

Eduardo es Ingeniero en Transporte por el Instituto Politécnico Nacional que busca especializarse en temas de Movilidad Urbana. Ha tomado diferentes cursos en la Universidad Politécnica de Madrid, lo que le ha llevado a reflexionar sobre los rezagos y las posibilidades que se enfrentan al momento de planear, diseñar, y construir las ciudades. Se ha desempeñado como líder de proyectos de Ingeniería de Tránsito e Investigación en diferentes consultorías y despachos de Planeación Urbana y Movilidad. Actualmente colabora con dérive LAB investigando temas relacionados con el Espacio Público.

Guillermo Olicón

Guilermo es Licenciado en matemáticas y maestro en ciencias matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha hecho doblaje al español de más de 650 videos sobre matemáticas, física, química y biología de Khan Academy en español. Acreedor del Premio Mixbaal a la mejor tesis de licenciatura en matemáticas aplicadas. Ha impartido varias conferencias y cursos sobre matemáticas. Actualmente es profesor de ecuaciones diferenciales en el Departamento de matemáticas de la facultad de ciencias de la UNAM.

Jimena González

Egresada y reciente profesora del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, es nutrióloga de profesión, especializada en salud pública. Desde que se encontraba cursando la carrera siempre le interesó el comunicar a las personas que no tenían su formación, e incluso algunas que también estudiaban con ella, que el comer saludable no tenía que ser un tabú, un cliché y mucho menos algo que se padeciera.

Organizing team

Erandeni
Novelo

Mexico City, Mexico
Organizer
  • Ari Oropeza
    Production
  • Ariadna Cárdenas
    Team member
  • Gonzalo Soriano
    Team member
  • Grecia Aguilar
    Curation
  • Ivan Amador
    Team member
  • Linda Fernández
    Team member
  • Mayra Ortega
    Marketing/Communications