UdeGuadalajara
x = independently organized TED event

This event occurred on
April 22, 2016
4:00pm - 10:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Guadalajara, Jalisco
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Dr. Roberto Mendiola Orta
Sierra Mojada 950
Guadalajara, Jalisco, 44340
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Ude­Guadalajara events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Arámburu

Médico General
Médico egresado de la Universidad de Guadalajara. Empresario, apasionado por la vida, la medicina, la neurología y la neurocirugía. Orgulloso de ser mexicano. Creador y fundador de Sapiens Medicus y Cursalia.

Carlos Moreno

PH.D. en Políticas Públicas, Policymaker y Académico de la Universidad de Guadalajara.
Egresado de la licenciatura en Finanzas por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con la Maestría en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México y con el Doctorado (Ph.D.) en Políticas Públicas por la Universidad de Illinois-Chicago. Realizó estancias doctorales en la Universidad de Chicago, donde se especializó en análisis de políticas públicas, y en la Kellogg School of Management, Northwestern University, donde se especializó en comportamiento y análisis organizacional. Sus intereses de investigación se centran en temas como el impacto de los incentivos monetarios en el cambio organizacional, el financiamiento de la educación superior y el análisis del poder y la política en las organizaciones.

Elizabeth Gómez

Lic. Diseño industrial
Licenciada en Diseño Industrial, egresada de CUAAD de la Universidad de Guadalajara. Con formación empresarial en Industrias Creativas por CONACULTA. Formación en Proyectos Sociales por Zapopan Lab. “Incuba Social” y en el manejo de redes “Armade de Redes Sociales”. Ganadora del reto “Mejora tu Campus” en colaboración con CUCEA Incluyente en CAMPUS PARTY 15; y del Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles por PROJUVENTUDES 2015. Además creó “Ortopedia Urbana” un organismo de Coordinación y Muestreo Urbano para la elaboración de propuestas para la mejora de la ciudad.

Ibethe Zazueta

Lic. Nutrición y Promotora de la Lactancia Materna
Profesional de la Nutrición egresada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Enfocada en la investigación y fomento de la lactancia materna principalmente en el entorno laboral. Premio Nacional a la Vinculación Filantrópica en Nutrición Infantil 2015. Creadora del documental: “Lactancia Laboral en México: un vínculo de amor y nutrición”.

Israel Huerta

Lic. Psicología
Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad de Guadalajara. Con maestría en Psicología Educativa y Diplomado en Competencias Docentes. Además, diplomado en Enseñanza Móvil por parte del British Columbia en Canada, entre otros. Actualmente participa en diversas investigaciones entre las que destaca la validación de un método de enseñanza de lectura a Sordos a partir del modelo interconductual y la creación del primer video diccionario de lengua de señas mexicana, bajo el modelo teórico de Kantor.

Jaime Andrade

Medico Infectólogo y Rector de CUCS UdeG
Medico Internista, con Sub-Especialidad en Infectología, y Maestría en Investigación Clínica. Es profesor del Departamento de Fisiología y del Departamento de Clínicas Medicas en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara en donde ahora funge como Rector. Además, Investigador Titular “A”, con más de 45 publicaciones científicas y Autor de más de 8 libros. Entre su desempeño administrativo, fue Jefe de la Unidad de VIH/SIDA, Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” de 1991-2013. Coordinador de la Licenciatura en Medicina del 1997 al 2001. Y posteriormente Director de la Licenciatura en Medicina en la Universidad Guadalajara LAMAR. Además del 2007 al 2013 fue Director de la División de Disciplinas Clínicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de UdeG.

Jonathan Chávez

Médico Nefrólogo
Médico especialista en Nefrología, egresado de la Universidad de Guadalajara. Con Maestria en Investigación Clinica por la misma universidad. Actualmente es Médico Adscrito y Profesor adjunto del servicio de Nefrología en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”. Además, Profesor Asignado a Nefrología Clínica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara. También Profesor del módulo de Nefrología del curso CTO México. Y Miembro del AKINMEX collaborative group y del Comité de Educación del Colegio Jalisciense de Nefrología.

María Milke

Médico y Promotora en prevención de Diabetes
Medico Cirujano y Partero egresada de la Universidad de Guadalajara con Maestría en Nutrición Humana, Orientación Materno Infantil en el Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Guadalajara. Especialistas en Investigación Clínica Epidemiológica en el área de Nutrición en La Unidad de Investigación Social y Epidemiológica del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS. Promotora de la prevención de Diabetes.

Rigoberto Cisneros

Lic. Enfermería
Licenciado en Enfermería, egresado como estudiante sobresaliente de la Universidad de Guadalajara. Cursa la Especialidad en Investigación Cultural (CECBA). Graduado del Taller Experimental de Música de la UDG. Es vicepresidente de la Agrupacion Universitaria de la Salud Jalisco y Embajador por la ONU en Jalisco del proyecto My World en 2015 y ganador del premio internacional al “Mejor embajador del Equipo Operativo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Saúl Polino

Creador de Bicimaquinas GDL
T.S.U. en Electrónica y Automatización por la Universidad Tecnológica de Jalisco, cuenta con estudios universitarios en Economía por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Diplomado en Actuación Teatral por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), diplomados y cursos en Agricultura Orgánica, Permacultura, Microbiología, Compostas y Semillas. Es socio fundador de Bicimaquinas, y funge como coordinador de operaciones e innovación, es coordinador general de Red de Alimentos Libres, cooperativa de compras comunitarias de alimentos libres de agroquímicos. Es facilitador y asesor en agricultura orgánica en la cooperativa Wakachan. Miembro del comité de Mercado de Productores de Ajijic. Asesor de mantenimiento empresarial.

Organizing team

Igor
Ramos

Guadalajara, Mexico
Organizer

Ilse
Leon

Guadalajara, Mexico
Co-organizer
  • Karen Vázquez
    Curation