AlcarriaSt
x = independently organized TED event

Theme: Global challenges, local actions

This event occurred on
October 1, 2016
Guadalajara, Castilla-La Mancha
Spain

In this event we demonstrated how with local actions, in small towns, and few people, can help to address global challenges. We spoke about climate change, space exploration, creativity, emotions, rural sustainability, empathy and social networks, etc...

Centro San José
C/Atienza 4
Guadalajara, Castilla-La Mancha, 19003
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Alcarria­St events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Agustín Arias

Agustín Arias Martínez es apicultor desde 1975, con intereses en todos los múltiples aspectos de la apicultura, y amplia trayectoria nacional e internacional. Autor de varias patentes relacionadas con diversos aspectos de la apicultura y actualmente Coordinador del Aula Apícola Municipal de Azuqueca de Henares.

Ana Lamas

Ana Lamas es Socióloga, investigadora social y coach. Tras recorrer media España y parte de Europa se ubica en Molina de Aragón, cumbre de la despoblación de la Europa meridional…… y desde la cumbre, la forma de entender muchos aspectos de la vida adquiere una dimensión especial.

Emilio Chuvieco

Emilio Chuvieco es Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá y Director de la cátedra de ética ambiental que financia la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Dirige el máster en Tecnologías de la Información Geográfica y coordina el Grupo de Investigación en Teledetección Ambiental. Ha sido investigador visitante en las Universidades de Berkeley, Cambridge, Santa Barbara, Maryland y el Centro Canadiense de Teledetección.

Javier Fernández

Javier Fernández Ortea es licenciado en Historia (2007) y Antropología Social y Cultural (2010) por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo la maestría en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales (2013) en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el título de especialista en Virtualización del patrimonio por la Universidad de Alicante (2015). En la actualidad trabaja como arqueólogo gestor del monasterio de Monsalud y la ciudad romana de Ercávica.

José Antonio López

Jose Antonio López Fernández nació en Motril (Granada) en 1965. Obtuvo el título de Ingeniero de Telecomunicación en 1989 por la Universidad Politécnica de Madrid, y el de Doctor en 1994 por la Universidad Joseph Fourier de Grenoble (Francia). Desde 1992 desarrolla su actividad profesional en el Instituto Geográfico Nacional en el Observatorio de Yebes, siendo director de este Centro desde 2001 hasta la fecha.

Laura Dominguez

Laura Domínguez es diseñadora gráfica, publicista y artista, licenciada en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y directora de la agencia de publicidad LAURADOM.

Pablo Lara

Pablo Lara Toledo es periodista licenciado por la Universidad de Sevilla en 2011 y Máster de Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es productor transmedia de la serie de RTVE "El Ministerio del Tiempo"

Organizing team

José Carlos
Martín Marco

Guadalajara, Spain
Organizer