Youth@Quito
x = independently organized TED event

This event occurred on
June 17, 2016
9:00am - 1:00pm -05
(UTC -5hrs)
Quito, Pichincha
Ecuador

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Sucre
Calle Guayaquil y Flores
Quito, Pichincha, 17586
Ecuador
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Quito events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Les Petit Bâtards

Se creó hace dos años y medio cuando más de la mitad de sus integrantes seguían en el colegio. A pesar de su corta edad, la agrupación ha tenido un gran recorrido por la escena local. Gracias a la acogida del público y al apoyo de otras bandas nacionales con las que han compartido senario, Les Petit Bâtards han dado conciertos en ciudades como Cuenca, Guayaquil y Manta. También formaron parte del cartel de El Carpazo, uno de los festivales de música más significativo de la escena local.

Ana Cristina Benalcazar

Ana Cristina durante su vida estudiantil y fuera del colegio, estuvo vinculada a movimientos que buscaran resolver pequeños problemas del ambiente. Así formó a los 10 años con sus compañeros, un club ecológico, donde iniciaron una campaña de reciclaje y un huerto escolar. Es creadora y líder del proyecto #24 Horas Para Ser Felices, en el cual investiga sobre el potencial ambiental que representa la población infantil para el aporte de conocimiento y revalorización de la soberanía alimentaria en comunidades del Ecuador.

Ana Cristina Benalcazar y Christian Lopez Youthab

Ana Cristina durante su vida estudiantil y fuera del colegio, estuvo vinculada a movimientos que buscaran resolver pequeños problemas del ambiente. Así formó a los 10 años con sus compañeros, un club ecológico, donde iniciaron una campaña de reciclaje y un huerto escolar. Es creadora y líder del proyecto #24 Horas Para Ser Felices, en el cual investiga sobre el potencial ambiental que representa la población infantil para el aporte de conocimiento y revalorización de la soberanía alimentaria en comunidades del Ecuador. Christian, ha trabajado como planificador urbano e ingeniero ambiental para los municipios de Quito y Puerto Quito. Al momento trabaja temas de cambio climático. En el 2015, junto a su socio, creó Grunbald, una empresa de asesoría en planificación urbana y gestión ambiental. Actualmente ambos colaboran con CLIC! el Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños Frente al Cambio Climático y son coordinadores del Proyecto YoutHab.

Ana Valentina Carcelén

Ana Valentina Carcelén es parte de la asociación National Honor Society, la cual le ha permitido realizar trabajos comunitarios, principalmente con Adultos Mayores. Ana se involucra con la comunidad cuando tiene la oportunidad.

André Villa

Carlos Cruz

Estudia en el Colegio Americano de Quito y tiene 17 años. Siempre ha tenido un gran interés por el cine, y en especial escribir y dirigir sus propios cortometrajes. Otra de sus pasiones es el triatlón y disfruta especialmente de correr largas distancias.

Christian López

Christian, ha trabajado como planificador urbano e ingeniero ambiental para los municipios de Quito y Puerto Quito. Al momento trabaja temas de cambio climático. En el 2015, junto a su socio, creó Grunbald, una empresa de asesoría en planificación urbana y gestión ambiental.

Isabel Jijon

Isabel Jijón nació en Alexandria, Virginia pero creció en Quito. Es socióloga y estudiante eterna, está acabando un doctorado en sociología cultural en la Universidad de Yale. Isabel ha escrito artículos académicos sobre la globalización, la memoria colectiva, el fútbol en el valle del Chota, las teorías de la traducción y un monumento a Bruce Lee en Bosnia. Al momento está haciendo una tesis doctoral sobre los significados del trabajo infantil en Ecuador y Bolivia. También le encanta escribir libros para niños.

Lucia Moya

Desde pequeña se inclinó por las ciencias exactas, y fue esto lo que le llevó a escoger la optativa de programación, donde tuvo la oportunidad de crear, con sus compañeros de estudio, el juego “Habilidades Sociales para la Inclusión” para ayudar a los niños con discapacidades intelectuales. Con esta herramienta el grupo participó en el concurso “Imagine Cup” del Ecuador, versión colegios, donde obtuvieron el primer lugar entre cerca de 20 proyectos presentados. Durante los últimos años de su vida estudiantil fue miembro activo del club de Naciones Unidas, del club de Ciencias Volta y del programa de tutorías “Aprendiendo Juntos”. Ha obtenido seis reconocimientos en las Olimpiadas Nacionales de la Sociedad Ecuatoriana de Matemáticas, el segundo lugar en el Concurso de Física Alberto Einstein y tiene la distinción de Abanderada del Pabellón Nacional. En su tiempo libre se dedica a tocar el piano, practicar natación y jugar cartas.

Rodolfo Cabrera

Rodolfo es autor, conferencista y asesor. Trabaja con empresarios y líderes sociales, inspirando a transformar crisis en oportunidades. Dedica su vida a compartir su pensamiento y su misión es clara, inspirar al mundo a exorcizar los miedos que sabotean el nacimiento de los sueños.

Sebastian Carrillo

Es estudiante del Colegio Americano de Quito y tiene 18 años. Ama la música, la literatura y participar en obras sociales. Le apasiona la educación y forma parte del club de Naciones Unidas del Colegio.

Organizing team

Veronica
Reed

Quito, Ecuador
Organizer