UniversidadPanamericana
x = independently organized TED event

Theme: ¿Cómo se ve el futuro?

This event occurred on
August 16, 2016
8:00am - 3:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Mexico City, Distrito Federal
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Panamericana
Calle Augusto Rodin 498, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez
Mexico City, Distrito Federal, 03920
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Panamericana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Anna Dominguez

Egresada de la licenciatura en Filosofía de la Universidad Panamericana con interés en el área educativa y editorial. Creativa, innovadora y con formación en el análisis crítico de textos. Anna desarrolla sus habilidades de investigación, redacción, cultura artística y experiencia en educación y difusión cultural. Con más de 30 artículos publicados y participación en diversos foros como el Congreso Mundial de Filosofía 2013 en Atenas, el día de hoy, Anna nos comparte una visión más clara de las razones que tiene el ser humano para transformarse.

Anneke Farias

Estudiante de Psicología, miembro de la división de salud e investigación de la fundación Instantes Felices y miembro del grupo de investigación Applying Research. Ecologista y defensora apasionada de los derechos humanos.

Daniel De la lastra

Daniel de la Lastra se ha desarrollado en diversos ámbitos de planeación y dirección estratégica desde consultor de gobierno en San Miguel de Allende, planeador estratégico en diversas empresa y hoy en día dedicado a Influencer Marketing, a través de un novedoso pensamiento busca el mejor manejo de recursos, solución de problemas y la mejor toma de decisión.

Estefanía Ilegas

Estefanía, egresada de la Universidad Iberoamericana como arquitecta, cuenta con la acreditación LEED en dos especialidades, directora de proyectos sustentables, forma parte de una asociación sin fines de lucro cuya visión es sumar esfuerzos hacia un México sustentable a fin de mejorar la calidad de vida de todos a través de acciones en conjunto.

Estefania Illescas

Egresada de la Universidad Iberoamericana como arquitecta, cuenta con la acreditación LEED en dos especialidades, directora de proyectos sustentables, forma parte de una asociación sin fines de lucro cuya visión es sumar esfuerzos hacia un México sustentable a fin de mejorar la calidad de vida de todos a través de acciones en conjunto.

Hiram Ponce

Ingeniero en mecatrónica, Doctor en ciencias computacionales, profesor investigador de la Universidad Panamericana, autor de la técnica de inteligencia artificial denominada Redes Orgánicas Artificiales, autor de más de 20 artículos sobre inteligencia artificial, ganador de diversos premios por investigación, Hiram a sus 30 años tiene mucho que compartir.

José Luis Mosso

Endoscopista gastrointestinal, profesor investigador de la Universidad Panamericana, miembro del sistema nacional de investigadores nivel I CONACYT, consultor de ciencia y tecnología y miembro activo de diversas sociedades médicas, siendo co-fundador y primer presidente de la Sociedad Mexicana de cirugía asistida por computadora y robótica médica. Además de haber escrito 2 libros, 3 capítulos de libros y 32 publicaciones en conferencias, se preocupa por la educación y capacitación de los jóvenes mexicanos.

Marco Antonio Pérez

Maestro en Alta Dirección, MBA por la Universidad Anáhuac México Norte, durante 5 años en donde gestionó el voluntario universitario más grande del país, con más de 200 voluntarios, desde el 2015 se desempeña como Coordinador en México del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Así como la de ser vocero en México del órgano más importante del sector empresarial de la ONU, Pacto Mundial.

Miguel Ángel Castillo

Ingeniero mecánico con maestrías en ingeniería aeroespacial, aeronáutica y aviación y en ciencia material e ingeniería. Tras ser diagnosticado con Esclerosis Múltiple a los 19 años, se enfocó en recuperar su salud. Estudió medicina tradicional china, ayurvédica y medicina alternativa, la parapsicología, hipnosis, terapia de liberación emocional, Feng Shui, astronomía, Psicodinámica y meditación. CEO y presidente de MAC Training & Consulting en sociedad con STOA Intl. Architects. Actualmente trabaja como ingeniero principal de la NASA Johnson Space Center en Houston, Texas y se encuentra en proceso de selección para convertirse en astronauta estadounidense.

Rafael De la Lastra

Artista visual, fotógrafo, cineasta y desarrollador de contenidos. Rafael es Director General de 1760 Films, empresa de producción audiovisual, fotografía y contenidos. Está obsesionado con entender el comportamiento de la luz desde los aspectos filosóficos, psicológicos, metafísicos y físicos.

Ramón Enrique Reina

Estudiante en Burton Borough School de Newport, Inglaterra. Actualmente cursa la licenciatura de filosofía en la UP, participando en dos coloquios de alumnos de filosofía. Preocupado por la enseñanza y la aplicación del ajedrez para niños y jóvenes, así como por la capacitación de empresas a partir de esta herramienta.

Organizing team

David
Gottdiener

Organizer