Cuenca
x = independently organized TED event

Theme: Crea, comparte, inspira...

This event occurred on
June 4, 2016
3:00pm - 7:00pm -05
(UTC -5hrs)
Cuenca, Azuay
Ecuador

TEDxCuenca 2016, crea, comparte, inspira seeks to share ideas from local doers which are changing the rules for good and are able to inspire others to challenge themselves and make a difference.

Teatro Pumapungo de la Dirección de Cultura
Calle Larga
Av. Huayna Capac
Cuenca, Azuay, 010107
Ecuador
See more ­T­E­Dx­Cuenca events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Belén Abad

Ingeniera de Sistemas
Una de las pioneras del emprendimiento tecnológico femenino en Cuenca. Muy dedicada en su vida estudiantil. Mejor egresada de su promoción. Partícipe del programa de empleo por excelencia académica del gobierno ecuatoriano.Fundadora de Almendra, agencia con la cual ha ganado el premio de la Universidad Ikiam a nivel nacional.Panelista en Campus Party en el foro de Mujeres Emprendedoras en la Tecnología.Ha recorrido el Ecuador como vocalista y bajista de la banda emblemática de post hardcore cuencano “Rosas Para Los Muertos" Actualmente a cargo de la plataforma para manejo de la innovación en el Ecuador y partícipe de programas de inclusión de las mujeres en la tecnología.

Carolina Rodas

Arquitecta
Co-fundadora de RAMA estudio y Torno Colab. Ganadora del primer premio nacional en rehabilitación y reciclaje de la Bienal Panamericana de Arquitectura XIX. Máster en City and Housing, MCH, por la Universidad Politécnica de Madrid. Arquitecta por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Coordinadora académica de la Bienal Panamericana de Arquitectura 2012. Docente de la Universidad Católica de Quito, docente invitada en la Universidad Indoamérica de Ambato. Docente en el Instituto Metropolitano de Diseño de Quito “La Metro”. Editora de publicaciones de la Bienal de Arquitectura y de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la PUCE. Colaboración en estudios de arquitectura en Taiwán y Colombia. Actualmente es Coordinadora de medios Exteriores del CIU HABITAT en el marco del HABITATIII sede Quito. Su trabajo se enfoca en conceptualizar y diseñar proyectos que vinculen la arquitectura con la ciudad, la comunidad y su contexto.

Elizabeth Vásquez

Abogada
Estudios en Sociología (McGill University, 1999) y Derecho (PUCE, 2005). Fundadora del "Proyecto Transgénero - Cuerpos Distintos Derechos Iguales" (2002 - presente). Diseñó sus programas principales: la Patrulla Legal (2002 - presente), experiencia de asesoría jurídica itinerante dirigida a trabajadoras sexuales trans y la Casa Trans (2006 - 2013), espacio de vivienda y reivindicación cultural y política de activistas trans en Quito. Ha diseñado e implementado varias técnicas originales de uso alternativo del derecho aplicadas a casos concretos. Entre los más destacados, implementó vía "rediseño subversivo" los primeros contratos para regular la situación en parejas del mismo sexo (2004). I

Felipe Donoso

Arquitecto
Co-fundador de RAMA estudio y Torno colab. Ganador del primer premio nacional en rehabilitación y reciclaje de la BAQ XIX. Máster en diseño sostenible de productos, Innovación y Gestión, por el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona. Arquitecto por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Actualmente docente de la misma Universidad y del Instituto Metropolitano de Diseño. Colaborador en estudio de Nadine Meisel - Alemania. Ha desarrollado diseños que combinan la fabricación digital con la producción artesanal de objetos y mobiliario. Su trabajo se enfoca en optimizar de recursos y minimizar el impacto ambiental a nivel arquitectónico

Gabriela Prefumo

Coach
Gabriela Prefumo - Argentina - Coach Ejecutivo y Organizacional. Lic. en Márketing de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (Buenos Aires) Certificada como ACC ( Associate Certified Coach), por la ICF (International Coaching Federation). Coach Ejecutivo. Certificada por la Dra. Laura Bicondoa, HCE (Herramientas de Coaching Ejecutivo). Se entrenó con la Dra. Elena Espinal, en el programa de especialización Mastering Coaching Skill. Actualmente en el programa de especialización en coaching ejecutivo con el Dr. Damián Goldvarg. Ha impartido varios cursos y charlas de Diseño de Futuro, Liderazgo, Gestión del conflicto y Comunicación Productiva, en Argentina y en Ecuador.

Juan Estrella

Mago
Juan Estrella, Mago Ilusionista cuencano. Ha brindado más de 1000 shows enfocados en Magia de Cerca, Magia de Escenario, Escapismo, Magia Intensa, Cabaret, Salón y Callejera. Cuenta con mas de 9 años de experiencia, fundador de la Asociación Mágica de Cuenca y ganador de varios reconocimientos internacionales. Continua llevando su magia a mas de 11 países mientras que combina su arte con comedia y actuación.

Juan Pablo Salgado

Ingeniero
Colabora con la Universidad Politécnica Salesiana desde el año 2003, actualmente como Vicerrector de Investigación. En el 2013, coordina el avance de los proyectos de generación eléctrica del país como Asesor del Ministro de Electricidad y Energía Renovable. También fue Secretario de Desarrollo Humano y Económico de la Municipalidad de Cuenca, además de representar al alcalde en los directorios de las empresas municipales. Actualmente es candidato a Ph.D. en Economía e Innovación por la Universidad de Ferrara. Entre sus propósitos se encuentran el fortalecimiento del vínculo entre docencia y la investigación, la potenciación y canalización de las ideas creativas e innovadoras de los estudiantes, el impulso de los grupos de investigación y su vinculación con la sociedad.

María Eugenia Donoso

Plus Size Model
Modelo talla plus, creadora de Plus Trends Company, primera empresa de Ecuador y A.L en atender a la mujer talla grande de manera integral por medio de sus productos y servicios. Estratega en comunicación y manejo de marcas. Conferencista internacional.

Michelle Arevalo-Carpenter

Social Entrepreneur
Michelle es Co-Fundadora y actual CEO de IMPAQTO- una empresa social que apoya a agentes de cambio en Ecuador a convertir sus ideas en negocios con impacto. Después de culminar sus estudios en filosofía política en Canadá, se convirtió en la persona más jóven admitida al programa de derecho internacional de derechos humanos en la Universidad de Oxford. Al graduarse, rechazó una oferta de trabajo en Google Irlanda para regresar a Ecuador y trabajar atendiendo la crisis humanitaria de refugiados. Fundó una ONG en Quito - Asylum Access Ecuador- para ofrecer servicios legales especializados a refugiados, programa que luego escaló a Tailandia, Tanzania y Malasia, que ahora provee servicios legales a masde 9000 refugiados de 19 nacionalidades al año.

Oswaldo Calle

Biólogo
Oswaldo Calle Litado, amante de la naturaleza y los conciertos, biólogo, quiroptologo, músico, productor de eventos, emprendedor y con tiempo para los amigos siempre, le encanta el arte y la revolución, todo arte, toda revolución.

Organizing team

Fabián
Bermeo Villacís

Cuenca, Ecuador
Organizer
  • Adrián Naranjo
    Production
  • Juan Gutierrez
    Team member
  • Kako Vera
    Marketing/Communications
  • Manu Vega
    Production
  • Paul Jarrin
    Team member
  • Sara Vasquez
    Team member