BarriodelEncino
x = independently organized TED event

Theme: (RE) Creamos Historias

This event occurred on
March 17, 2016
5:00pm - 9:00pm CST
(UTC -6hrs)
Aguascalientes, Aguascalientes
Mexico

Contar una historia siempre ha sido fascinación del ser humano. Desde el ilustre escritor que desentraña una anécdota contagiosa, hasta la sencilla palabra de la persona de a pie. Y es que la construcción de nosotros mismos es una complejo entramado de anécdotas, experiencias, fracasos, alegrías y sinsabores.

¿Por qué contar una historia?
El hacerlo nos hace revivirla, proyecta una esencia genuina, la parte más sensible del ser. Ya el sólo hecho de narrar una historia junta a ese crisol y nos revela la capacidad de liberarnos al son de la escucha y la contrasta con una distinta realidad promoviendo adentrarnos en el universo de posibilidades REcrear una nueva HIstoria

Francisco I Madero
Aguascalientes, Aguascalientes, 20000
Mexico
See more ­T­E­Dx­Barriodel­Encino events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Churro Navarro

Activista Social
Los seres humanos nos enfrentamos a grandes retos que superar; algunos conocidos y otros nuevos, tales como la desigualdad, la violencia, el desabasto de alimentos, la destrucción sin medida de los recursos naturales. Tal vez no seamos culpables de manera directa, pero de algún modo somos cómplices; pero el hecho es que nos comportamos como seres individuales que cohabitan en un espacio determinado. En nuestras manos está la solución, solo que requerimos entender que somos parte de un todo y así estaremos dejando un mejor lugar para vivir a las futuras generaciones.

Genaro Zalpa

Sociológo/Investigador
Investigador y Catedrático de tiempo completo. Estudió en el Seminario de Monterrey. Está licenciado en teología (1967-71) y en ciencias sociales (1971- 74) por la Universidad Gregoriana de Roma, Italia, y en 1996 obtuvo el título de doctor en sociología por la universidad de York, Gran Bretaña

Gustavo Gutiérrez

Activista Social
Activista, Licenciado en ciencias ambientales por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Generador del movimiento social "Bicicálidos".

Juan Castro

Sociológo/Activista Social
Sociólogo, maestro por vocación y líder del movimiento del TÚMIN en México.

Juan Alberto Flores

Médico/Homeópata
Médico- Homeópata dedicado a la consulta y la investigación. Catedrático y estudioso del filosofismo simbólico.

Maricela Cervantes

Empresaria
Hidrotermapólita de pura cepa, La hija número 13 de 15 hermanos, de padre ferrocarrilero. Nacida en uno de los cuatro Barrios Tradicionales de esa bella ciudad, donde vivió y realizó su educación básica en la academia Comercial “Carreón”. Actualmente funge como Consejera Directora de CREDICER para la Mujer.

Miguel Jairzhinio

Investigador/Catedrático
Filósofo, Doctor en Artes, catedrático, Posadista y libre pensador.

Roberto Mourey

Empresario
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, con especialidad en Mercadotecnia. Realizó, además, un Diplomado en Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Del 2004 al 2006, fue Coordinador General de Opinión Pública e Imagen de la Presidencia de la República. Roberto Mourey cuenta con una amplia experiencia en actividades comerciales y de mercadotecnia en la iniciativa privada; como Senior Fellow de Oxford Leadership Academy, Consultor de Negocios, Vicepresidente Comercial de Telefónica México, Vicepresidente y Director General para Latinoamérica de la División de Consumo de Monsanto, Director de Mercadotecnia y Ventas en CVC, dirigiendo las operaciones en la Ciudad de México, Morelos y Guerrero, así como Director de Planeación Estratégica en PepsiCo de México. Es Director del Instituto de Mettaliderazgo donde su misión es crear una cultura de Líderes de Alto Desempeño a nivel corporativo y a nivel personal.

Róman Revueltas

Artista/Periodista
Director Musical en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes Charla: "El papel del ciudadano del siglo XXI" El entorno reclama de nuestra participación actuando localmente y pensando globalmente. Hoy no podemos estar ajenos a nuestra gran oportunidad de ser merecedores de vida con un rol social exacto.

Organizing team

  • Abdul Morín
    Team member
  • Beto Escobar
    Partnerships/Sponsorship