Torrelodones
x = independently organized TED event

Theme: SuperAccion

This event occurred on
April 24, 2016
Torrelodones, Madrid
Spain

TEDxTorrelodones nace con el propósito de difundir ideas que merezcan la pena, tanto en esta segunda edición como en las sucesivas, traeremos a las personas que puedan enriquecer la mente de los asistentes en temáticas como: ciencia, tecnología, humanidades, creatividad, emprendimiento... todas ellas bajo un marco común: "SuperAcción". TEDX es una licencia exclusiva concedida a los organizadores de este evento por TED.

Casa de la cultura
Avda de Torrelodones 8
Torrelodones, Madrid, 28250
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Torrelodones events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Angel Anaya

ÉXito empieza por EXperiencia.
Periodista, co-fundador de la editorial multimedia Ploi Media y co-editor de las revistas Vis-à-Vis y Mine, consideradas dos de las mejores revistas digitales de España y del mundo por su difusión, producción, imagen e innovación. El nacimiento de ambas cabeceras ha supuesto un antes y un después en el concepto de publicación digital en España. Además de los numerosos reconocimientos a ambas revistas, ha sido elegido junto a su socia, Laura Blanco, con el premio de editores del año a nivel internacional en los Digital Magazine Awards de 2015 en Londres, los galardones más importantes de su sector; mismo reconocimiento que años anteriores ha recibido David Rowan de Wired UK o entre cuyas finalistas se encontraba Carla Bower de Al Jazeera.

Concha Wert

Conectar con el otro
Estudió Periodismo y durante un tiempo ejerció de periodista. Trabajó en TVE, en Grupo Zeta y, finalmente, en Anuncios, donde entró en contacto con la publicidad y ya no se desligó de ella. Como consultora, primero, y al frente del Club de Creativos, después, lleva casi dos décadas observando cómo es y cómo cambia el talento creativo.

David Martinez Rayden

El feedback en la música. “Causa-afecto”.
Rayden es el pseudónimo de David Martínez Álvarez, un artista polifacético conocido especialmente en el ámbito del rap. Con su último disco, “En Alma y Hueso”, se coló en el Top nº7 de los discos más vendidos obteniendo galardones como los premios MIN a mejor artista y mejor videoclip o la nominación a mejor artista español en los MTV EMA. Su primer libro “Herido Diario” es un poemario que ya es un Best seller habiendo sido nº1 de ventas.

Eduardo Zorrilla

Grandes verdades del marketing
Eduardo Zorrilla lleva más de 15 años trabajando en marketing en el sector farmacéutico en Pfizer. Ha sido responsable de lanzamientos de fármacos que se han convertido en número 1 en ventas y gestor de alguno tan icónico como Viagra. Actualmente es responsable de la transformación digital en Pfizer GEP. Desde su posición ha podido observar toda la evolución que ha sufrido el marketing durante los últimos años del siglo pasado y principios de este. Además, es profesor de escuela de negocios teniendo bajo su responsabilidad diversas materias dentro del mundo del marketing y otras denominadas “bussines skills”.

Elisa Blazquez

Cuando comemos ¿alimentamos las enfermedades o luchamos contra ellas?
Elisa Blázquez Blanco es nutricionista y encargada del departamento de nutrición de la Clínica Medicina Integrativa de Madrid donde trabaja junto a un equipo multidisciplinar en el tratamiento de enfermedades crónicas. Se trata de un modelo de práctica medica pionero en España en el que la nutrición es uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de cualquier patología. Además de llevar más de 1000 pacientes a sus espaldas, trabaja intensamente en la labor de investigación y divulgación. Tiene una larga lista de conferencias, artículos, cursos y talleres, así como la publicación de su libro “Dieta integrativa”. Como nutricionista integrativa, a parte de su carrera en nutrición humana y dietética, se ha especializado en diversas disciplinas como el coaching nutricional, la fitoterapia, la nutrición ortomolecular o la cocina macrobiótica.

Irene Martinez Mecha

Inspiración Supramental
Componente del equipo Nacional de Gimnasia Artística Deportiva durante seis años, siendo la primera gimnasta femenina en la historia de España en participar en dos Juegos Olímpicos. Al finalizar su carrera deportiva se la premió como mejor deportista del año 1984 por la Unión de Periodistas Deportivos. Posteriormente se formó como entrenadora y juez Nacional. Su siguiente etapa fue como bailarina en las mejores compañías de danza contemporánea en España, formándose a su vez como profesora y coreógrafa de danza, dedicando más de quince años a la enseñanza y creación de coreografías en diferentes especialidades de danza. Los largos años de dedicación en el deporte y el baile sirvieron como estímulo en su interés por el conocimiento del cuerpo humano, su psicología y la salud. Como consecuencia se entregó durante quince años a la investigación de técnicas y conocimientos aplicados en el ámbito de la salud. Encaminándola a ejercer como terapeuta en una consulta privada.

Jaume Sanllorente

La sonrisa como elemento transformador del mundo
Periodista, escritor y activista social. Actualmente es el presidente de la ONG Sonrisas de Bombay, que él mismo fundó en 2005 después de un viaje de turismo a la India. En poco más de diez años, Sonrisas de Bombay ha beneficiado a más de 8.000 personas de las zonas más pobres de Bombay a través de proyectos de educación, salud y desarrollo socio-económico. Sanllorente ha publicado varios libros, entre ellos el “bestseller” Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino” (traducido a ocho idiomas y con prólogo de Dominique Lapierre), La canción de la concubina y La Costurera de Dacca, así como el ensayo El Poder de las Sonrisas. Fue seleccionado entre varios líderes mundiales por la Harvard Kennedy School para realizar su curso de Liderazgo en ONGs. Sus métodos de dirección han sido estudiados en escuelas de negocios como IESE y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su trabajo en pro de la justicia social.

Juan Tinoco

Qué aprendí sobre recursos humanos jugando al rugby y cantando rock.
Juan Tinoco es Director de Recursos Humanos en LG Electronics. Ha trabajado anteriormente en compañías como Procter & Gamble o Red Bull, contando con experiencia internacional sobre varios países. Colabora como ponente y profesor invitado en varias escuelas de negocios. Asimismo, forma parte del Consejo Asesor de RRHH de EAE Business School y de la Junta Directiva de la Asociación Talento “TEAM”. Le apasionan los aspectos relacionados con la gestión de personas, la diversidad y los últimos descubrimientos científicos sobre el comportamiento humano, la motivación o la neurociencia

Marc Smith

Actuación musical
Marc Smith ha sido cantante y compositor de No Children, banda referente de punk rock en la escena nacional. Han girado por Estados Unidos y Europa repetidas veces y han editado 4 discos durante los 15 años que estuvieron en activo. Después de No Children formó un proyecto llamado Kiss The Enemy y editaron un EP de cinco canciones plagadas de melodías mas comerciales que gustaron mucho entre el gran publico. A día de hoy Marc Smith continua su carrera en solitario. Sus temas, ahora en formato acústico, siguen rebosando personalidad y sinceridad, son de carácter mas personal y emocional, dejando al descubierto algunas de sus inquietudes mas profundas.

Margarita Alvarez

¿Y si pudieras cambiar más cosas de las que crees?
La trayectoria profesional de Margarita Álvarez está marcada por una idea: conseguir que la felicidad sea considerada una meta en todos los ámbitos de la vida. Vinculada durante quince años a Coca-Cola, donde desempeñó diversos cargos en la compañía hasta ocupar la presidencia del Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Llegó a Adecco en Abril de 2011 y desde ese momento su objetivo ha sido implantar esta filosofía vital en la compañía y conseguir un cambio en la cultura empresarial

Marino Perez Alvarez

La invención de trastornos mentales
Marino Pérez Álvarez es Catedrático de Psicología de la Personalidad de la Universidad de Oviedo. Es autor de numerosos artículos en revistas científicas, así como de libros, entre los últimos El mito del cerebro creador (2011), Las raíces de la psicopatología moderna (2012), Las terapias de tercera generación como terapias contextuales (2014) y Volviendo a la normalidad: la invención del TDAH y del trastorno bipolar infantil (en colaboración, 2014). Ha recibido el Premio Psicólogo del año 2014 de la Psicofundación. Sus temas actuales de investigación tienen que ver con los enfoques contextuales de la psicopatología y la crítica del cerebrocentrismo y de la patologización de la vida. Su enfoque supone el entrecruzamiento de la psicología, la filosofía, la historia y la literatura.

Raquel Vázquez

¿Podemos acabar con la impunidad por crímenes de guerra?
Raquel Vázquez Llorente es una abogada especializada en crímenes internacionales y emergencias humanitarias. Reconocida por la revista Forbes como una de las menores de 30 más influyentes por sus aportaciones al campo de la política pública, Raquel trabaja para eyeWitness to Atrocities, un proyecto de la International Bar Association que ha desarrollado una aplicación que permite autentificar y preservar material digital para que pueda ser usado en la persecución de los crímenes más atroces. Raquel ha trabajado en diferentes organizaciones humanitarias y de derechos humanos en Libia, Israel, Bangladesh, Camboya y el Reino Unido, y en las fiscalías del Tribunal de los Jemeres Rojos (como Planethood Foundation Fellow) y de la Corte Penal Internacional. También ha colaborado en investigaciones de Reprieve, un colectivo de abogados que defiende a detenidos en Guantánamo y víctimas de ataques de drones en Pakistán y Yemen.

Sergio Casas

Dando paso a la gente joven.
Sergio Casas Tintó es científico en el Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. Trabaja en un proyecto sobre la degeneración del sistema nervioso en la enfermedad de Alzheimer y en tumores cerebrales. Su carrera científica le ha llevado a trabajar a ciudades como Helsinki o Houston trabajando en el desarrollo del sistema nervioso y como se comunican las células en la formación de tumores.

Organizing team

carlos
llano

Madrid, Spain
Organizer