Riohacha
x = independently organized TED event

Theme: Generadores de Cambio

This event occurred on
November 12, 2015
4:00pm - 8:00pm -05
(UTC -5hrs)
Riohacha, La Guajira
Colombia

TEDxRiohacha es una iniciativa, sin precedentes en el departamento de La Guajira, licenciada por la organización global no lucrativa TED dedicada a difundir ideas, en forma de poderosas charlas, de máximo 18 minutos, en donde los conferencistas comparten una experiencia para transformar el mundo, educar o inspirar. Además, es una manera de mostrarle a Colombia y al mundo que en La Guajira existe una cara distinta a la que los medios nacionales han concentrado su atención. La cara de personas emprendedoras que generan ideas innovadoras para cambiar la realidad y problemáticas de sus comunidades.

Centro de Convenciones Anas Mai
Calle 1ª Avenida La Marina
Riohacha, La Guajira, N/A
Colombia
See more ­T­E­Dx­Riohacha events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cecilia Barros

Directora de Horfruver S.A.S.
Lideresa indígena Wayúu, de la comunidad Yutaho. Es directora de HORFRUVER S.A.S. por medio de la cual, desarrolla productos alimenticios con base en recursos biológicos del bosque xerofítico guajiro, como el Trupillo, el Calabazo y la Iguaraya, para la superación de problemáticas de mal nutrición.

Claudia Restrepo

Zootecnista
Magister en Agroforestería Tropical de CATIE, Costa Rica. Con amplia experiencia en trabajo con comunidades indígenas Wounaan, Awá y Wayúu.

Elión Peñalver

Artista Plástico Wayúu
Nacido en Santa Rita a tres kilómetros de la cabecera municipal de Riohacha, donde actualmente tiene su ranchería etno-turística, es el primer Maestro de Arte Popular Colombiano Wayúu, reconocido por la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura de Colombia.

María Cristina Gómez

Artesana Wayúu
Artesana wayúu de la casta Jusayú, licenciada en etno-educación con énfasis en gestión cultural.

María Silena Ovalle

Acordeonera
Hija de Villanueva, lleva la vena musical de los Ovalle, una familia reconocida en el folclor vallenato, interpreta el acordeón, la guitarra y el piano.

Pilar Verú

Directora Fundación Prosowa
Creadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Prosowa que busca desarrollar, promover y buscar recursos, en el exterior, que contribuyan con la calidad de vida de las comunidades wayúu. Fue vice-rectora y decana del Programa de Educación Bilingüe en las Escuelas Públicas de Newark en Estados Unidos y cuenta con postgrados en Negocios Internacionales y Diplomacia de Seton Hall University.

Organizing team

Juan
Romero

Riohacha, Colombia
Organizer
  • Fabrina Acosta
    Curation