TecDeMonterrey
x = independently organized TED event

Theme: Ideas que detonan la realidad

This event occurred on
October 31, 2015
8:30am - 4:00pm CST
(UTC -6hrs)
Monterrey, Nuevo León
Mexico

Con el ánimo de compartir ideas, TEDx es un programa local con su propia organización de eventos donde se reúne gente para compartir la experiencia TED.

Las pláticas en video y de ponentes en vivo se combinan a fin de motivar un profundo intercambio de ideas y la comunicación en pequeños grupos. Estos eventos se distinguen por la marca "TEDx", en la cual ‘x’ significa que se trata de un evento realizado con base en su propia organización, aunque la sede de Conferencias TED proporciona orientación general para llevar a cabo los eventos individuales del programa TEDx sujeto a sus normas y regulaciones.

Creemos firmemente en que el intercambio de ideas tiene el poder de cambiar vidas y actitudes, e incluso, el mundo.

Estamos creando un espacio que ofrece el conocimiento y la sabiduría de los más inspirados pensadores, así como la interacción de diversos grupos en la comunidad TEC del Campus Monterrey.

Sala Mayor de Rectoría, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey
Avenida Eugenio Garza Sada 2501
Colonia Narvarte
Monterrey, Nuevo León, 64830
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tec­De­Monterrey events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Flores Sánchez

Executive Director
Graduado de Ingeniería en Biotecnología, con más de 4 años involucrado en actividades de carácter social y actualmente labora como consultor en Tecnología.

Andrea Siller González

CEO
Estudié en ingeniería biomédica en el Tec y fundé la empresa BIOANA con mis 2 mejores amigas de la carrera. Trabajamos en diseñar, desarrollar y llevar dispositivos médicos innovadores al mercado, ya sea originados de una idea interna o de empresas externas. Me gustan mucho los deportes, me considero una persona muy positiva y me gusta motivar a los demás. Quisiera participar en en TEDx porque es algo que me da miedo y nervio, pero lo considero un reto y cuando lo supere quiero platicarlo como un ejemplo para los demás.

Carlos Toxtli Hernández

Researcher
Desarrollador y emprendedor con amplia experiencia, maestro en Innovación empresarial y tecnológica, ha emprendido 2 empresas, una fabrica y 2 startups. Ha trabajado en organismos internacionales como Naciones Unidas y Google entre otras. Experto en diferentes ramas como software, hardware, redes, bases de datos, inteligencia artificial, robótica, IoT entre otras. Ha ganado premios de software a nivel nacional e internacional de parte de Intel, Facebook, Google y Cisco entre otros. Multiples publicaciones de investigación en organizaciones internacionales. Ha dado platicas acerca de las principales tendencias tecnológicas.

César Mantaro García Medellín

Student
Actualmente doy conferencias preventivas de Acoso escolar después de sufrirlo durante mi adolescencia. Durante este año emprendí junto con mi organización "Juventud Unida" el Programa Paz Escolar que permitirá promover la cultura de paz por medio de la Participación Ciudadana, Liderazgo, Cultura, Deporte y Nutrición, teniendo a más de 4 mil beneficiarios en este semestre Agosto-Diciembre. Así mismo, fui promotor de la iniciativa de ley anti-Bullying en el H. Congreso de NL cuando tenía 16 años. Me gustaría tener la oportunidad de participar en TEDxTecdeMonterrey para decirle a la comunidad que no importa si eres joven, siempre podemos aportar algo a la sociedad para hacer un cambio positivo, por medio de la unión, el liderazgo y la participación ciudadana, siendo de esta forma la manera ideal para transformar poco a poco nuestro país.

Daniela González de la Garza

Student

Ernesto Rodriguez Leal

Researcher
Soy investigador y empresario. Me dedico al desarrollo de prótesis y exoesqueletos, también desarrolle un dispositivo de diagnostico para enfermedades de transmisión sexual.

Federico Ernesto Alatorre López

Student/Entrepeneur
Tengo una empresa de eventos que empecé a los 16 años y desde entonces he contratado artistas como Los Claxons, Galatzia, DJ Lemarroy, Morality Music, etc… Es una empresa que tiene ventas arriba de un millón de pesos anuales.

Francisco Gallegos

Technology Transfer Specialist
Trabajo en transferencia de tecnología, lo que significa que me toca tener contacto directo con la investigación científica que se produce en México y ponerla en el contexto de medir el impacto que tiene o puede tener en el mundo afuera de la academia.

Guillermo Ulises Ruiz-Esparza

Researcher
Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera, nació en la zona centro de la ciudad de Aguascalientes hace 27 años. En el Tecnológico de Monterrey curso sus estudios profesionales siendo incluido como alumno becario de excelencia en la primera generación del primer programa “MD-PhD” de Latinoamérica, el cual consta de las carreras de Médico Cirujano, Licenciado en Biociencias, y un Doctorado en Biotecnología/Nanotecnología en Houston Methodist Hospital.

Humberto Robles Méndez

Student
Asistente de Investigación de la Escuela de Gobierno y Tranformación Pública. Consejero Ejecutivo de Women Ambassadors Forum. Consejero Juvenil del Consulado General de Estados Unidos. Estudiante de Economía.

José Manuel Aguilar Yáñez

Researcher
Tengo alrededor de 12 años trabajando con ADN (diagnóstico molecular, expresión de proteínas recombinantes, etc). Durante este tiempo, que es casi el 33% de mi vida, me ha tocado vivir en tiempo real el desarrollo de los avances en investigación científica referentes a esta molécula tan impresionante e interesante a la vez.

Mario Adrián Cruz Espíndola

Entrepeneur
Hola soy Mario Cruz soy emprendedor y voy a unir el mundo a través del deporte. Compartiré mi visión del mundo que quiero crear y de ser posible inspirar a que otros sigan sus sueños a pesar de la adversidad.

Myriam Ponce Flores

Student
Estudiante de 9no semestre de Ingeniería en Biotecnología, con más de 7 años de experiencia en actividades para el desarrollo social de las comunidades en Nuevo Léon y actualmente enfocada en colaborar con instituciones educativas para implementar programas de sustentabilidad, emprendimiento y Biotecnología

Sergio Lizárraga Castro

Student
Soy Sergio Lizárraga, curso 8vo semestre como alumno de la carrera I2D con acentuación en Product Design & Strategy, he tenido el privilegio de trabajar para compañías como Apple, y el honor de colaborar con increíbles equipos multidisciplinarios a través de diversos proyectos; recientemente a la par de mi carrera profesional he llevado cursos de maestría en Harvard University. Actualmente me enfoco en desarrollar mi startup en el área de tecnologías y neurociencias.

Yamilé Minerva Castellanos Morales

Student
Soy estudiante de biotecnología y tengo como misión apoyar el cambio que habrá en México respecto a la biología sintética. Por tres años he participado en la competencia internacional de iGEM, lo que me ha permitido entender el significado y la importancia de la biología sintética como una herramienta para resolver los problemas que afectan a nuestro mundo (salud, medio ambiente, industria, etc).

Organizing team

Benjamin
Miranda

Monterrey, Mexico
Organizer