CadizUniversity
x = independently organized TED event

Theme: From diversity to prosperity

This event occurred on
November 27, 2015
4:00pm - 11:30pm CET
(UTC +1hr)
Cádiz, Cádiz
Spain

TEDxCádizUniversity se propone dedicar el evento 2015 a la interpretación y aplicación de la diversidad en los diferentes territorios del saber: en la ciencia y la tecnología, en la actividad creativa y emprendedora, así como en la solución de los retos a los que se enfrenta nuestra comunidad.

Edificio Constitución 1812
311003,Av Carlos III,3
Cádiz, Cádiz, 11003
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cadiz­University events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ignacio Morgado Bernal

Catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona

Javier Benavente

Experiencia de más de 15 años en el campo de la investigación, desde Alumno Colaborador, Licenciatura y Tesis. Actualmente cuenta con más de 50 publicaciones en revistas científicas todas relacionadas con el área de Geodinámica Externa; 35 están incluidas en el Science Citation Index. Además cuenta con 40 capítulos de libros y un libro como editor, más de 60 aportaciones a congresos, principalmente internacionales. Dichas publicaciones se han llevado a cabo en el marco de los más de 30 proyectos y contratos de investigación en los que ha participado activamente hasta la fecha, algunos de ellos internacionales, y que han sido financiados por diversas instituciones y empresas. Destacar las estancias realizadas en centros extranjeros, en la Universidad de Ferrara (Italia) y la Universidad de Sydney (Australia). Su experiencia docente de más de diez años en las Universidades públicas de la Universidad de Cádiz y Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

Javier Cristobal Vicente Gómez

Antiguo alumno de la Universidad de Cádiz, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, máster en Dirección de los Recursos Humanos, profesor titulado de ELE (español como lengua extranjera). Desde pequeño su vida fue un continuo "palo", Y hasta que no dejo de transformar "los palos" y convertirlos en nuevas herramientas para crecer y triunfar no paro. No paro hasta encontrar su pértiga.Todo es cuestión de no boicotearnos a nosotros mismos.

José López Guzmán

Doctor en Farmacia por la Universidad de Valencia. Profesor Titular del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Navarra. Catedrático de la Universidad del Istmo (Guatemala); Profesor del Cuerpo de Doctores de la Universidad Campus Biomédico (Roma); Profesor Visitante de la Universidad Católica de Chile; de la Santo Toribio de Mogrovejo en Perú,… Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Presidente de la Asociación Española de Farmacia Social, Vocal de la Asociación Española de Bioética (AEBI) y de la AEFC y miembro de distintas asociaciones (SEFAC, Asociación Española de Filosofía Personalista, ANDOC, etc.).Ha sido Vicerrector de la Universidad de Navarra, Director del Máster en Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, Vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, miembro fundador de la Asociación Española de Bioética, Vicedecano de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, etc.

José Antonio Perales

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Cádiz (1995). Doctor Ingeniero Químico y Premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Cádiz. Profesor Asociado a tiempo completo desde 1995 y Profesor Titular de Universidad del Área de Tecnologías del Medio Ambiente desde el año 2004. En relación con la actividad investigadora, ésta podría dividirse en dos temáticas; la primera, podríamos titular “Evaluación del riesgo ambiental de contaminantes en el medio marino” y una segunda área relacionada con “Biotecnología de microalgas aplicadas a la depuración de aguas residuales”. Publicado un total de 36 artículos en publicaciones científicas indexadas, participado en un total de 29 Congresos Científicos Nacionales e Internacionales Ha tenido una heterogénea experiencia docente la que le ha proporcionado una amplia visión sobre los contenidos teóricos y prácticos en materia de “Tecnologías del Medio Ambiente” que diferentes tipos de profesionales deben adquirir.

Lucía Benítez Eyzaguirre

Periodista y profesora de la Universidad de Cádiz. Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla, socióloga, politóloga y realizadora de documentales. Máster en Tecnologías Digitales y en Inmigración. En comunicación y desarrollo he participado en investigación y docencia en diferentes países de África y América Latina. Directora de la revista científica Redes.com, miembro del grupo de investigación COMPOLÍTICAS y experta universitaria en Realización Audiovisual y en Software Libre.

Mercedes Gallego

Periodista, escritora y corresponsal en Nueva York Mercedes Gallego fue la única periodista española que acompañó a los marines estadounidenses durante la invasión de Irak. Curtida en los conflictos de México y Centroamérica durante los años 90 y conocedora de la actualidad internacional tras 15 años como corresponsal en Nueva York, es una firme defensora de la paz y de los derechos humanos. Su libro “Más allá de la batalla” expone los entresijos de la invasión que desbarató el equilibrio de Oriente Próximo y su documental “Rape in The Ranks: The Enemy Within” denuncia los abusos sexuales que sufren las mujeres en las fuerzas armadas estadounidenses.

Mon Gómez Gómez

Mi marido y yo decidimos hacer un largo viaje por todo el mundo, y en ese viaje tuvimos oportunidad de conocer personas, familias y escuelas muy diversas. Al nacimiento de mis hijos la búsqueda de una nueva vía educativa se intensificó y tomé contacto con escuelas libres y con las propuestas de pedagogía activa no directiva, formándome en filosofía y materiales Montessori, Waldorf, Educación Creadora…y sentí que ese era el camino, para mis hijos, pensaba. Viajé con mi familia a Oyambarillo, Quito, Ecuador, donde conocer a Rebeca y Mauricio Wild y convivir con la comunidad León Dormido inspiró un nuevo rumbo vital en la crianza y en el estar y ahí me di cuenta de que ese era el camino, para mis hijos y para nosotros, para nuestra familia. Comencé a formarme en Terapia Gestalt, integrativa y en el sistema Río Abierto y decidí fundar La Puerta Azul, donde soy madre acompañante de familias y formadora en educación respetuosa y para la libertad.

Organizing team

Cristina
Sierra Casanova

Cadiz, Spain
Organizer

Pedro
Gonzalez Diaz

Cadiz, Spain
Co-organizer
  • David Selva
    Marketing/Communications
  • Rocio Gonzalez Macias
    Marketing/Communications