Pitic
x = independently organized TED event

Theme: Sin Fecha de Caducidad

This event occurred on
May 21, 2016
9:00am - 6:00pm MST
(UTC -7hrs)
Hermosillo, Sonora
Mexico

Creemos que hay ideas que trascienden al tiempo, no pierden utilidad ni pasan de moda. Es por ello que queremos transmitirlas a la nueva generación, queremos que las nuevas mentes se alimenten de ellas y las absorban. Ser la generación que rescate las ideas atemporales que nutren el conocimiento y la vida humana. Las ideas más grandes son #SinFechaDeCaducidad.

Teatro Auditorio del Cobach
Blvd. Agustín Vildósola 290
Col. Villa de Seris
Hermosillo, Sonora, 83280
Mexico
See more ­T­E­Dx­Pitic events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antares

Dirigido por su fundador y coreógrafo, Miguel Mancillas, Antares ha participado en festivales en Europa, Asia, Canadá Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, Colombia y Ecuador, entre otros países, y ha obtenido dos premios nacionales de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Alejandro Souza

Alejandro Souza ha dedicado su vida al estudio y desarrollo de mejores formas de emprendimiento y del impacto de las organizaciones en el mundo. Es egresado de universidad Babson College y Master en Columbia University. Ha colaborado en diferentes organizaciones públicas y privadas en países como Bhutan, Rwanda, Gran Bretaña Uganda y Estados Unidos siempre en el área de la educación, políticas públicas y emprendimiento. En México es creador de Pixza, una plataforma de empoderamiento social disfrazada de pizzería.

Anna Ivette Rodríguez

Doctora en Ciencias Sociales
Maestra en Ciencias Sociales por el Colegio de Sonora, Investigadora especializada en género y sociología. Estudia el lenguaje como factor en la definición cultural masculinista en sociedades con raíces latinas.

Arturo Campos Fentanes

Matematico mexicano dedicado al desarrollo tecnológico. Inventó la teconología LiFi y desarrolla un sistema de drones autosustentables, entre otros proyectos de investigación.

Contigo ni a París Jazz

Jazz Manouche Players
Esteban Cota - Guitarra José Angel Ávila - Trompeta Edgar Romero - Guitarra y voz Víctor Villegas - Percusión Francisco Limon - Guitarra y voz León Lugo - Guitarra Malik Peña - Contrabajo

Dino Pardo

Dr. en Ciencias Ópticas por la Universidad de Arizon, Dino a dedicado su vida profesional a la innovación en organizaciones y procesos humanos.

Edgar Barroso

Edgar Barroso es compositor y ejecutante de chelo. Es especialista en emprendimiento y colaboración. Dirige el Laboratorio de Emprendimiento del Tec de Monterrey y es creador de MECATE una plataforma y aceleradora de emprendimiento público dentro del mismo ITESM.

Fernanda Castillo

Fernanda es actriz de Teatro, Cine y Televisión. Entre sus trabajos más destacados está su papel protagónico en la obra de teatro musical 'Hoy no me puedo levantar' y su interpretación de Mónica Robles en la serie de televisión 'El Señor de los Cielos'. Ha dirigido y producido teatro. Recientemente produjo y protagonizó la puesta en escena 'Wake Up Woman' en México en la que aborda el tema de la violencia de género y en pareja.

Francisco Mendiola

Ambientalista / Founder en Ahal
Empresario, buzo profesional. En su hobbie como buzo, descubrió el problema del blanqueamiento del coral en aguas mexicanas y en el mundo entero.

Gabriel Orozco

Campeón de Cubo Rubik
El Mexicano más rápido en solución del Cubo Rubik a ciegas. Sostuvo el récord mundial durante dos años. Candidato a Doctor en Matemáticas por la Universidad de Sonora.

Gabriela Carrillo

Arquitecta / Fundadora de Taller de Arquitectura
Una de las arquitectas más importantes de México. Co-Fundadora de Taller de Arquitectura, despacho de arquitectura que ha sido galardonado en diferentes partes del mundo. Gaby estudia con mucha profundidad el concepto universal de accesibilidad en la arquitectura.

Juan Del Cerro

Emprendedor Social

Karla Martínez

Directora en Creavidanza
Su pasión por las artes escénicas la llevó a desarrollar un proyecto personal donde dirije un taller de clases de teatro y danza para niños con Síndrome de Down y Autismo. Ha logrado presentar obras en varios auditorios en México y Arizona.

Manuel Morato

Desarrollador + Entrenador de Hackers + Corredor de Ultramaratones
Corredor de ultramaratones. Programador, diseña cursos de programación en oficinas como Google, Facebook México. Pero su amor es correr largas distancias como forma de meditación a través del sacrificio físico para conectar con lo sagrado de nuestra cultura.

Mario Araiza

Siendo estudiante de Ingeniería en Sonora, México, Mario descubrió por accidente un compuesto que extiende la vida de frutas y verduras. Gracias a ese descubrimiento, está a punto de transformar la industria de los alimentos perecederos y de poner en la mesa una solución al problema del hambre en el mundo.

Ranulfo Romo

El Dr. Ranulfo Romo es Médico investigador en el campo de la Neurofisiología. En su trabajo ha descubierto que nuestras neuronas toman decisiones antes que nuestra conciencia y ha desatado toda una corriente de investigación en el mundo. Ha sido candidato al Premio Nobel y ha sido reconocido por instituciones de todo el mundo como la Universidad de París y la Academia Americana de Ciencias.

Regina Escobosa

Soprano
Cantante Soprano. Ha dedicado años a la educación musical y sostiene que a cualquier ser humano le gusta la ópera. El único reto es descubrirlo.

Valentín Gálvez

Ing. Química
Ing. Químico, a sus 25 años diseñó una máquina capaz de convertir botellas de plástico (PET) en gasolina y aceite de cocina de biodiésel.

Organizing team

Manuel
d'Argence Salazar

Mexico
Organizer

Abraham
Verdugo

Hermosillo, Mexico
Co-organizer
  • Alejandra Inda
    Team member
  • Alejandra Rodriguez Estrella
    Production
  • Judith Pesqueira
    Marketing/Communications
  • Luis García S.
    Marketing/Communications
  • Sandra Burrola
    Partnerships/Sponsorship