ComodoroRivadavia
x = independently organized TED event

Theme: Si soñaste castillos en el aire, no has perdido el tiempo. Ahora debes construir sus cimientos

This event occurred on
October 22, 2015
9:00am - 1:00pm -03
(UTC -3hrs)
Comodoro Rivadavia, Chubut
Argentina

Innovación. Experiencias. Grandes ideas y nuevas perspectivas. Eso es TEDx ComodoroRivadavia.

Instituto Martín Rivadavia
Alvear 675
Comodoro Rivadavia, Chubut, 9000
Argentina
See more ­T­E­Dx­Comodoro­Rivadavia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Torres

Especialista en Management. Docente Universitaria
Nacida en Comodoro Rivadavia, es especialista en Docencia e Investigación en Ciencias Económicas, Analista en Sistemas y Facilitadora CEFE, con formación profesional en Coaching Ontológico. Es además Psicodramatista, Diplomada en Coaching Ejecutivo y actualmente está cursando el Mastering Coaching Skills. Es Directora de Management Patagonia y docente universitaria. Integrante del equipo de extensión e investigación en el marco de la Facultad de Ciencias Económicas. Ha diseñado y desarrollado numerosos cursos de capacitación estándar e in-company para organizaciones públicas y privadas. Ha publicado varios artículos en medios de la disciplina como Management Herald. Actualmente es columnista de la sección de Management de la Revista Socios. Adriana es mamá de Bianca y Renzo. Practica yoga y meditación. Viaja por toda la Patagonia debido a su trabajo.

Agustín Geldres

Emprendedor
Emprendedor. 26 años. Perseverante. Actualmente es Director de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Comodoro Rivadavia. Divide su tiempo entre la administración de su negocio (aunque no le gusta mucho, alguien tiene que hacerlo, ¿No?) y el desarrollo de las actividades del grupo de Jóvenes Empresarios. Le encanta viajar, lo hace siempre que puede. También encuentra un ratito para practicar boxeo. Siempre listo para nuevas experiencias. “Para mí emprender es una forma de vida, una actitud. Emprender es hacer un cambio social, un cambio personal, un viaje, una aventura. Es la actitud que te lleva a HACER las cosas que QUERÉS.”

Alberto Bressan

Experto en Finanzas
Tiene 36 años y es Contador Público, Magister en Gestión Empresaria. Doctorando UBA Asesor en Finanzas para empresas. Desempeñó su actividad profesional en diversas ramas de la economía, desde Salud a Petróleo (y viceversa). Docente Universitario, por vocación, elección y herencia. Apasionado de las matemáticas, computadoras, software y Literatura. Siempre en la búsqueda de nuevos desafíos, con el cambio como clave de adaptación.

Eduardo Krestol

Experto en Creatividad Organizacional
Lic. Eduardo Krestol: Psicoanalista y Artista multifacético. Conferencista, Consultor y Titular de Cátedra en el área de Creatividad e Innovación Organizacional. Posee una larga experiencia en Empresas Pymes y Multinacionales (Banco Galicia, Sony, Clarín, Coca Cola, Cablevisión, Edenor, Deloitte, Avón, Bagó, etc.). Ha escrito para diversos medios gráficos como El Cronista Comercial, Clarín, Mañana Profesional entre otros.

Elo Vázquez

Artista
Elo Vázquez, payaso, argentino. Nacido el 18 de julio de 1967 en Comodoro Rivadavia, casi casi completa sus estudios en el Colegio Nacional Perito Moreno, luego de un corto año sabático en el 87 comienza a interesarse en la serigrafía y más tarde en la imprenta y siguió interesado en las artes gráficas hasta 12 años más tarde cuando decide dedicarse a vivir de su humor. Acumuló entonces cerca de 24 años de radio generando humor y unos 20 años de paseo por el teatro, el payaso y el circo. Radio: “La Ciudad Perdida”, “La Ratonera” y “La Cuarta Pata”, Eco Radio, C.R.N, FM BIZARRA, RockStation, Radio Universidad, FM Plus. Hace 7 años trabaja en el proyecto Circulo Circo, Escuela Integral de Circo.

Fede Rolón

Médico
Tiene 24 años. Se recibió de Médico hace menos de un mes. Es docente de Histología y en los tiempos libres realiza tareas de investigación, trabajando en modelos de asfixia perinatal y su repercusión en el sistema nervioso central. Todo esto (casi simultáneamente) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Aficionado a la ciencia ficción y experto en videojuegos. Daltónico para rojos y verdes. Actualmente está aprendiendo a andar en longboard.

Graciela Molina

Contador Público. Trekking de montaña
Graciela Teresa Molina nació en Comodoro Rivadavia, Chubut. Está divorciada, tiene cuatro hijos y dos nietos. Estudió Contador Público y Licenciatura en Administración en la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo su título en 1976. También es Despachante de Aduana y Agente de Transporte Aduanero. Desarrolla su actividad profesional desde 1976 en su estudio contable, que fundó su padre y actualmente lo comparte con su hijo Benito, que al igual que ella, es Contador y Despachante. Siempre practicó deportes, desde su adolescencia. En la escuela secundaria representó a su Escuela, a Comodoro y a la Provincia en la disciplina Atletismo. Hace unos 5 años comenzó a enamorarse de las montañas y hoy es una de sus actividades centrales.

Julián Castellani

Estudiante Universitario
Julián Castellani es uno de los impulsores de TEDx ComodoroRivadavia. Es estudiante de Licenciatura en Administración y Sistemas en el ITBA, melómano y deportista profesional frustrado. Actualmente reside en Buenos Aires, donde además de estudiar, trabaja en un start up llamado Cookapp y tiene su propio emprendimiento que es una banda de música electrónica (considera la banda como tal). Cree que los emprendimientos tienen el poder para transformar las cosas y que ese poder está al alcance de cualquiera. Participó de muchos eventos de emprendedorismo en todo el país. Hay quienes dicen haberlo visto alguna vez callado, antes de su primer año de vida, cuando aprendió a hablar.

Marcelo Baudés

Licenciado en Administración. Especialista en emprendedorismo
Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Es Coordinador de la Asociación Civil Nortesur una ONG con 20 años de trayectoria y sedes en Chubut y Río Negro. Especialista en Desarrollo local y Economía Social (OIT) y Responsabilidad Social Empresaria (Red Unirse). Consultor y capacitador profesional en ámbitos de gestión pública y privada. Docente nivel terciario y universitario. Actualmente es Coordinador de la Carrera de Economía Social en Nivel Terciario y desarrollador del taller Valorar Chubut para la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chubut.

Martín Tetaz

Economista
Se define como un Economista con suerte. El 21 de diciembre del 2001, en medio del caos institucional, rindió el último examen de la carrera en UNLP y en el 2002 le dieron el Premio Nobel de Economía a Daniel Kahneman por sus investigaciones en Economía del Comportamiento. El galardón al prestigioso Psicólogo israelí fue la luz de inspiración y motivación que estaba buscando para orientar la continuación de sus estudios.. Actualmente da cursos y conferencias en distintas universidades latinoamericanas de Chile, Uruguay, El Salvador, Venezuela, México, Colombia y Cuba. Es speaker en empresas y eventos de divulgación masivos. Complementa sus actividades como columnista habitual de medios gráficos, radiales y televisivos. Define su trabajo como la producción de conocimiento, interpretación de la realidad y la transmisión de todo eso en la Academia, sobre todo al público no especializado, que tiene interés en todos estos temas, pero necesita alguien que se los explique en castellano.

Organizing team

María Martha
Capdevila

Comodoro Rivadavia, Argentina
Organizer