CárcelBuenPastor
x = independently organized TED event

Theme: Cómo transformar errores en oportunidades

This event occurred on
June 23, 2015
11:00am - 4:00pm -05
(UTC -5hrs)
Bogotá, Cundinamarca
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Reclusión para Mujeres de Bogotá
Carrera 47 No. 84-25 neighborhood between Rios
Bogotá, Cundinamarca
Colombia
See more ­T­E­Dx­Cárcel­Buen­Pastor events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Grupo de Teatro Cárcel Buen Pastor

El grupo está conformado por un pequeño número de internas con un talento excelente. El grupo se conformó en 2012 con la obra "La Casa de Bernardo Alba" de Federico García Lorca, y desde ese año ha tenido más de 15 presentaciones.

Adriana Arango

Periodista y comunicadora social. Fue condenada a 7 años de prisión, de los cuales pasó 9 meses en la Reclusión Para Mujeres de Bogotá, Cárcel El Buen Pastor. Desde el año 2009, goza de libertad domiciliaria y desde allí se ha ingeniado la forma para que el tiempo haya pasado y no se haya desperdiciado. Tuvo rebaja de pena gracias a labores que realizó desde la cárcel y desde su domicilio.

Edwin Conde

Lleva 17 años al servicio del INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) en 10 cárceles del país. Lleva 6 años al servicio de la Reclusión para mujeres de Bogotá, Cárcel El Buen Pastor.

Esperanza Bustamante

Una mujer trabajadora, emprendedora y con muchas lecciones de vida para contar. Tuvo varios empleos, alcanzó el éxito y de un momento a otro cruzó la puerta de la Reclusión Para Mujeres de Bogotá. Fue condenada a prisión, estuvo recluida en el Buen Pastor durante 5 años, y ahora goza de libertad condicional mientras cumple con la pena establecida.

Juan Carlos Barreto

Músico y cantante de Rap desde la cárcel. Está actualmente en La Cárcel Distrital de Bogotá, y cada vez tiene más y más temas para sus composiciones. Las letras de sus canciones son su verdadera forma de mostrarle al mundo sus más profundos sentimientos. Tiene la capacidad de improvisar y hacer un rap con la palabra que él quiera.

Julián Arango

Julián, publicista y creador de reconocidas marcas de Colombia. Se ha caracterizado por su inmensa creatividad y rapidez mental. Estuvo en prisión por un malentendido, tuvo que pagar su pena pero el tiempo que estuvo tras la rejas no impidió que siguiera fortaleciendo su cerebro, siendo creativo y haciendo parte de proyectos culturales dentro de la cárcel.

Mercedes Salazar

Diseñadora de joyas y empresaria, expresa en sus joyas y demás artículos su experiencia, amor y dedicación a su trabajo. Una mujer trabajadora que busca nuevas formas de generar empleo y darle valor a un grupo de personas que por su condición de reclusos son desprestigiados por la sociedad.

Miguel Samper

Ex-viceministro de justicia, abogado, Magíster en Derecho Internacional y Derecho Económico. Después de haber prestado sus servicios al Ministerio de Justicia, Miguel, hoy en día se dedica a crear espacios de participación desde lo local.

Organizing team

Johana
Bahamon

Bogota, Colombia
Organizer

Juan M.
Cardona

Bogota, Colombia
Co-organizer
  • Natalia Hernandez
    Coordinadora de Comunicaciones
  • Andrés Bernal
    Coordinador de Comunicaciones
  • Juan Sebastián Tafur
    Coordinador de Evento y Logística