Tucuman
x = independently organized TED event

Theme: Expanding Ideas | ideas en Expansión

This event occurred on
October 16, 2015
2:00pm - 8:00pm -03
(UTC -3hrs)
San Miguel de Tucumán, Tucumán
Argentina

Ideas para despabilarnos, que nos ayudan a desarrollarnos y a mirar hacia adentro para encontrar la energía que nos mueve a cambiar nuestra realidad.
Con el espíritu de compartir ideas que vale la pena difundir este 16 de octubre te proponemos juntarnos una vez más a escuchar y a compartir buenas ideas.

Miguel Lillo 365
San Miguel de Tucumán, Tucumán, 4000
Argentina
See more ­T­E­Dx­Tucuman events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Narpoperules

Narpoperules nace de una reunión de amigos con pizzas y cervezas, junto a la comunión de guitarras y canciones populares del rock nacional, realizando el debut oficial en un formato electroacústico en Junio de 2013. Luego se sucedieron presentaciones en livings, boliches, bares, pubs, salones de fiesta, plazas, balnearios, estadios, canchas de fútbol y otros sitios. Mauricio Avila en Cajon peruano y Congas. Rodrigo Spinosa en Bongo y Percusiones varias. Leandro Reynoso en Bajo y Coros. Silvio Castillo en guitarra, teclado y coros. Oscar Helu en guitarra, armonica y coros. Pablo Alvaro Castillo en Voz. Lista de Temas: El Paraná - Banderas de Alegria - La Panacea del Buen Neurotico - Ritmo Jacheico Sonido : Ing. Alejandro Simonetti - Namaste

Blas De Haro Barbás

Professor | Doctor in Physics
Blas, es Doctor en Física y enseña en la Cátedra de Fisica Experimental I en la FACET de la Universidad Nacional de Tucumán. También enseña física en el secundario, en el Colegio del Sol (Yerba Buena, Tucumán)

Fede Sordo

Social Activist
Fede es un comunicador de los derechos de los animales. Trabajó como director de arte en varias agencias de publicidad hasta que un día se encontró un perro en la puerta de su casa y decidió darle una mano. Así nació "Cascote, un perro macanudo", un proyecto que según él: involucrarse, garpa.

Gastón Tannuré

Professor | Physics
Gastón es Bachiller en Fisica. Es docente en la Cátedra de Fisica Experimental I de la Universidad Nacional de Tucumán y ademas enseña física en un colegio secundario de Tucuman (Nueva Concepción). En sus ratos libres, además Gastón es mago. Gastón fue el host de TEDxTucumán 2013.

Hugo Ahumada Ostengo

Arquitect | Specialized in arquitecture design
Hugo es arquitecto, Master en diseño arquitectónico y Doctor en arquitectura de la UNAM (México) Participó en mas de 30 concursos de arquitectura nacionales e internacionales. Forma parte del colectivo "Croquiseros Urbanos de Tucumán", cuya misión es capturar y compartir escenas urbanas en tinta y papel.

María Laura Costa

Lawyer | Social Activist
María Laura es madre, abogada y escritora. Fue finalista en numerosos concursos literarios nacionales e internacionales, especialmente en el rubro cuento. Tiene 15 libros, esperando la luz verde para ser publicados. Sostiene que el arte y la libertad son los caminos fundamentales para la realización del ser humano en su plenitud. En el 2012 se involucró en la política, convencida que el cambio, proviene de adentro.

Melina Imhoff

Performer | Author | Artist
Melina crecio en una familia de artistas. Su padre, es un reconocido tenor y tal vez eso haya sido determinante para que ella sea intérprete y compositora. Hoy dirige un espacio cultural: "La Corriente Cultural" en donde se difunden las artes en general. Fue finalista de "La Voz Argentina" en Telefe, y hoy pone su voz en la "Brooklyn Jazz Band" y en una banda que se llama "Vortex Jazz Ensamble".

Miguel Velárdez

Journalist
Miguel es periodista. Escribe de noche y duerme de día (siempre que puede) Lee todo lo que tiene a mano. es hincha de Atlético Tucumán. Su gusto por la música es casi tan variado como los destinos de sus viajes. Recién llegado de un festival de periodismo en Medellín (Colombia), hogar del imperio narco de Pablo Escobar. No es raro verlo

Sebastián Spagnolo

Gaming Advisor | E-Sports Analyst | Blogger
Sebastián nació en Tucumán, Argentina en los albores de los 90s. AFSer en 2007, experiencia que le abrió su mente al mundo, en Hamburgo, Alemania, la cual se convirtió en su ciudad adoptiva, según sus propias palabras. Hoy hace sus últimos pasos en la carrera de Ingeniería Internacional en la HFU en Alemania. Pero, antes que nada, es un Gamer de alma. Es amante de los videojuegos y los deportes electrónicos, de los cuales reivindica su disciplina, trabajo en equipo y estrategia. Su objetivo actual es impulsar a los eSports en latinoamérica, para que alcancen nivel competitivo a escala global.

Tito Lorenzo

Arquitect | Specialized in arquitecture design
Victor "Tito" Lorenzo es arquitecto y docente de la Cátedra de Morfología y taller de diseño interdisciplinario en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT. Realizó, además, mobiliarios varios y desarrollo diseño de luminarias en madera oriental. Forma parte también del colectivo "Croquiseros Urbanos de Tucumán".

Tony Arnedo

Journalist
Tony fue la cara visible del noticiero televisivo de Tucumán por mas de 25 años. Trabajó en radio, televisión y en en el diario... en simultáneo. Creó un blog, pero antes que existiera el término "blog" Con las noticias del sitio editó un libro. Vivió en la cocina de las noticias como pocos y te comparte su visión y una reflexión del periodismo moderno.

Organizing team

Daniel
Spagnolo

Yerba Buena, Tucuman, Argentina
Organizer

Juan Francisco
Murga

San Miguel De Tucuman, Argentina
Co-organizer
  • Alvaro Astudillo
    Team member
  • Carolina Córdoba
    Marketing/Communications
  • Paula Martorell
    Team member