Barranquilla
x = independently organized TED event

Theme: Localmente Global

This event occurred on
October 30, 2015
5:00pm - 10:00pm -05
(UTC -5hrs)
Barranquilla, Atlántico
Colombia

Siguiendo con el espíritu de ideas que vale la pena difundir, este año llega a la ciudad TEDxBarranquilla, bajo el concepto de Localmente Global.

Barranquilla y el Caribe Colombiano han sido el lugar de origen de distintos personajes que a través de su creatividad, talento y experiencia han logrado llevar sus ideas más allá de las fronteras de la región. Estos esfuerzos no han logrado solo un reconocimiento nacional, sino que han elevado su impacto a nivel global.

De la misma forma, desde sus inicios, Barranquilla se ha fundamentado como un punto de intercambio cultural, social y económico, con la capacidad de adaptarse a tendencias globales y de apropiar elementos claves para posicionarse como una ciudad estratégica para el desarrollo de la región y el país.

TEDxBarranquilla - Localmente Global, es una oportunidad para el intercambio de ideas e iniciativas que desde las ciudades aportan al mundo entero.

Teatro Jose Consuegra Higgins
Calle 58 # 54-59
Barranquilla, Atlántico, 005
Colombia
See more ­T­E­Dx­Barranquilla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Levy

Emprendedor / Innovador
Evangelista de la innovación, conferencista internacional, consultor de tecnología y marketing, estratega ejecutivo y alma creativa con la habilidad de continuamente romper paradigmas con nuevas propuestas para un dialogo efectivo y memorable multiplataforma entre organizaciones, gobiernos, marcas y consumidores. Con una exitosa carrera trayendo la innovación a varias industrias, ha trabajado en más de 10 países, 1,500 proyectos y 300 clientes incluyendo muchas compañías Fortune 500. Levy, premiado ingeniero en computación que mezcla arte con tecnología para contar historias de formas no tradicionales, es maestro por la Universidad de Nueva York.

Alex Quessep

Cocinero
Cocinero que cuenta historias a través de su cocina, en la cual narra el mestizaje del caribe colombiano. Sus sabores sustentan su nacionalidad Colombiana, esa que se define a partir de la llega de los inmigrantes Libaneses, Sirios y Palestinos, de la cual Quessep es segunda generación.

Jorge Reynolds

Ingeniero
Ingeniero electrónico colombiano del Trinity College, Cambridge, Reino Unido. Conocido a nivel internacional por ser en 1958 el inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos. Ha recibido 82 distinciones honoríficas en el país y el exterior y es miembro de 45 Sociedades Científicas en Colombia y el mundo, en varias de ellas como Miembro Honorario.

Miguel Riascos

Empresario
Co-creador y director de La Hechicera, un ron premium hecho en Barranquilla. Cumplido un solo año en el mercado, La Hechicera se convirtió en el ron mejor premiado en la historia de Colombia, y uno de los más destacados a nivel mundial.

Paula Silva

Creativa
Es gerente del programa de artes del British Council en Colombia, y durante 3 años gerenció el programa de Economía Creativa del British Council para las Américas. Ha sido 2 veces finalista del Premio Nacional de Crítica de Arte y desarrollo en paralelo actividades de curaduría y crítica de arte contemporáneo

Regis Ortiz

Promotor de Reconciliación
Es promotor de reintegración para la Agencia Colombiana para la Reintegración desde donde trabaja por las personas que se desmovilizan de los grupos armados. Participa también en la formación en derechos humanos con población vulnerable, y a niños y jóvenes.

Victor Hugo Trespalacios

Actor
Director teatral y audiovisual. Reconocido actor barranquillero quien le da vida al popular personaje “Trespalacios El Propio” en múltiples redes sociales. Es fundador y director del movimiento cultural El Bacanerismo y actualmente dirige el colectivo teatral Arte Pachamama, en donde participa en la formación de actores y dramaturgia.

Organizing team

Paulette
Franco

Barranquilla, Atlantico, Colombia
Organizer

Jaime Andrés
Fajardo Bastidas

Bogotá Capital, Colombia
Co-organizer
  • Mario Varon
    Production