ZonaPlata
x = independently organized TED event

Theme: La grandeza de lo desconocido

This event occurred on
June 24, 2016
Pachuca de Soto, Hidalgo
Mexico

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx.TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es TEDxZonaPlata, donde x significa evento TED organizado de forma independiente.

TEDxZonaPlata es una organización sin fines de lucro por voluntarios. Su misión es esparcir ideas transformadoras.

CITNOVA Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo
Blvd. Circuito de la Concepción No.3
Ex Hacienda de la Concepción. San Agustín Tlaxiaca
Pachuca de Soto, Hidalgo, 42162
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Zona­Plata events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Angel Alberto Moreno Rosales

Estudiante de Mercadotecnia y Economista "de closet"
Escritor, fotógrafo y YouTuber. Soy un emprendedor, consciente del poder de la voluntad humana y de que todo puede cambiar y transformarse. Hijo, nieto, hermano y ciudadano de tiempo completo. No importa de dónde venimos, importa hacia dónde vamos. Tallerista y consultor ProBono en desarrollo de proyectos sociales. Trabajo de mañana. Estudio por la tarde. Sueño siempre. He tenido la oportunidad de ser conferencista en diversos foros, algunos de renombre internacional como INCmty2015 y mis proyectos se centran en entender y ejemplificar como la psicología social define el éxito económico de un país. Soy parte de la generación 2016 de Talentum U, un programa del CIDE que busca empoderar a los líderes que México necesita. Además tengo una columna quincenal en The Mexican Times, una apuesta de periodismos independiente digital. Fui voluntario en IPEA, primer think and do tank de jóvenes emprendedores mexicanos.

Arq. Claudia Yareli Escorza Bonilla

Catedrático Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Maestría en Arquitectura, Análisis, Teoría e Historia. Superintendente de Construcción: Casa Parroquial Omitlan de Juárez, Hgo. Remodelación Salones "San Agustín",Atotonilco el Grande, Hgo. Capilla: "Nuestra Señora de los Ángeles" Mineral de la Reforma. Remodelación Casa Habitación, Atotonilco el Grande, Hgo. Casa Medio Residencial San Cayetano, Pachuca Hgo. Edificio Calle Salazar, Pachuca Hgo. Remodelación Casa Medio Residencial Real Toledo, Pachuca Hgo. Remodelación Casa-Habitación, Colinas de Plata, Pachuca Hgo. Casa-Habitación. Tlanalapa, Hgo. Piso Parroquial, Omitlan de Juárez, Hidalgo. Casa-Habitación. Villas del Álamo, Pachuca, Hgo. Catedrático Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 5to. congreso de alumnos de Posgrado de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Mayo 2015

Arturo Cuatepotzo Bravo

Ingeniero y Maestro en Ciencias en ingeniería
Ingeniero y Maestro en Ciencias en ingeniería. Hace 11 años comencé como investigador y he sido capacitador, gerente y director regional, gerente de ventas, distribuidor, emprendedor, conferencista y profesor.

Grissel Alejandra Vargas de León

Madre, esposa, empresaria, coach y fanática de los perros.
Egresé hace 10 años de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey Campus Hidalgo con mucha actitud emprendedora, la experiencia de haber estudiado Negocios Internacionales en la Universidad de Carolina del Norte y haber trabajado en Walt Disney World y sin la mas remota idea de que el mundo no era nada como lo que había vivido como estudiante. Trabajé en dos firmas de consultoría antes de pelearme con mi entonces jefe e iniciar mi propia empresa de capacitación en el 2007. Desde entonces y gracias al apoyo de amigos y familia he logrado certificarme como coach, analista de varias herramientas para medir el comportamiento humano, consultor y facilitador en procesos vivenciales. En junio concluiré la maestría en psicología y actualmente con mi socio – esposo y un equipo de trabajo extraordinario ayudamos a las empresas a en equipo conseguir sus mas grandes objetivos.

Héctor Gabriel Maya Salgado

Profesor de Cátedra Tec de Monterrey Campus Hidalgo
Trabajo para la Prepa Tec de Monterrey en Hidalgo, como profesor de Cátedra (desde nov. 2006) impartiendo materias de Lengua y de Literatura. Soy profesor desde 1998, desempeñándome en varias instituciones. Estudié: Maestría en Letras Mexicanas. Candidato por la UNAM – Facultad de Filosofía y Letras. Licenciatura en Lengua y literatura hispánicas. UNAM, Facultad de Filosofía y Letras. Y lic. Diseño Industrial en la UAM-A. He publicado: poesía en diversos medios como: Periódico de Poesía, Punto de Partida (Dirección de Literatura de la UNAM). Gané el IV Premio Nacional de Poesía Benemérito de América” Universidad Autónoma Benito Juárez De Oaxaca, (marzo 2000). Además de ensayo: -“El versículo poético en Relación de los hechos de José Carlos Becerra”, Poéticas Mexicanas del Siglo XX, comp., Dr. Samuel Gordon, 2005. -“La trama maestra en El milagro secreto de Jorge Luis Borges”, Sujeto: enunciación y escritura. Coord. María Stoopen. UNAM/FFyL, 2011. Entre otras.

Ing. Gabriela Gonzalez

Co-Founder of Noblyn
Directora Creativa y Co-fundadora de Noblyn. Ingeniera en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, graduada del Tecnológico de Monterrey. Certificada en ITIL V3, CCNA & CCENT y el Certificado en el Estándar de Competencias Laborales “Prestación de Servicios de Consultoría en Gestión Organizacional" de CONOCER. Líder del proyecto de e-learning y Formación en línea de Guías Turísticos en “Experiencias XCARET” Cancún, QROO. Analista de Configuraciones y líder de proyecto global en HSBC. Ganadora del desafío TadHack Lisboa 2015 y finalista en la competencia de Ideas de Negocio de CNNExpansión y PlugandPlay TechCenter 2015. Seleccionada en el Desafío Latinoamericano de ideas de negocio del Tecnológico de Monterrey 2015.

Lic. Teresa Rivera Montiel

Profesora del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo
Egresada en Derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo. Tiene dos maestrías, una en Educación, con especialidad en Lingüística Aplicada, y otra en Bibliotecología con especialidad en Ciencias de la Información. Es profesora del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo desde 1995. Fue Directora del Departamento de Idiomas de Preparatoria y Profesional. En 1997 estuvo en la Universidad de Carolina del Norte estudiando inglés. En 1998 visitó la Universidad de Twente, Holanda; donde analizó el sistema educativo. En el verano del 2002 visitó en la Universidad de Texas en Austin. En el verano del 2004 acompañó a los alumnos en el curso de Negocios Internacionales en Chile. En el 2007 visitó el Colegio Reninson en Waterloo, Canadá. Ha impartido las materias de Formación Humana, Valores en el Ejercicio Profesional, Inglés, Taller de Análisis y Expresión Verbal y Expresión Verbal en el Ámbito Profesional

M.G.P. Mauricio Javier García Ramírez

Catedrático universitario.
Mexicano, apasionado de la tecnología y los gadgets. Ha tenido el honor de ser becario de la Comisión para la Cooperación Económica de América Latina (CEPAL), del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), de la Organización de Estados Americanos (OEA) así como del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), para realizar estudios y estancias de investigación en Chile, Bolivia, México y Estados Unidos en temas de Políticas Públicas, Innovación Gubernamental, Open Government y Planificación para el Desarrollo Subnacional y Local. Durante 3 años consecutivos (2012, 2013, 2014) fue reconocido como uno de los 50 líderes de proyectos más innovadores de México por parte de la Revista Information Week.

Mtra. Yurima Cruz Gutierrez

Profesional de las finanzas en niveles directivos
Soy Profesional de las finanzas en niveles directivos, actualmente opero y soy responsable del patrimonio financiero de muchas personas. Soy Máster en Finanzas Internacionales por la Universidad Carlos III de Madrid, con título automático egresé con Mención Sobresaliente y obtuve triple certificación junto con la Universidad de Alicante y la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy Licenciada en Administración con especialidad en Publicidad y Planeación Estratégica por parte del Instituto Tecnológico Latinoamericano. Estoy Certificada como tutor en Finanzas Personales y he realizado cursos especializados en finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM. Soy Coach Certificada por International Association of Coaching. Estoy certificada con los grados de Practitioner y Master Practitioner en Programación Neuro Linguistica por The Society of Neuro Linguistic Programming.

Mtro. Alonso Huerta

Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo
Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle Pachuca, Licenciado en Derecho por la Universidad Tec Milenio, Maestro en Ingeniería Económica y Financiera por la Universidad La Salle Pachuca, MBA por la Universidad San Pablo CEU, y, Maestro en Gestión Pública Aplicada con orientación en Prospectiva Estratégica y Desarrollo Regional por el ITESM. Catedrático universitario y colaborador habitual en diversos medios de comunicación. Actualmente es Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), organismo responsable de propiciar la vinculación entre los sectores académico, privado y gubernamental para impulsar el desarrollo basado en el conocimiento en el estado de Hidalgo.

Mtro. Bernardo Vázquez Coria

Director General de Tv Azteca Hidalgo
Es administrador de empresas por la Escuela Bancaria y Comercial, con una especialidad en mercadotecnia digital, estudió un master, en relaciones públicas y gabinetes de comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y la maestría en mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey. Es emprendedor, visionario de diferentes proyectos, fundó su propia compañía a los 16 años de edad llamada Troncomobil que tenía la concesión de Beepers en el Edo de Hidalgo de la marca DIGITEL, su último proyecto llamado @SoyMezcalero es referencia de la cultura del mezcal a nivel mundial. Se ha desempeñado profesionalmente en las áreas de telecomunicaciones, franquicias y dirigiendo empresas en México y el extranjero. Actualmente forma parte de la asociación EXATEC en el Estado de Hidalgo en donde participa activamente en distintas iniciativas de apoyo social y desarrollo empresarial en vinculación con su alma máter y actual Director General de Tv Azteca Hidalgo.

Mtro. Oliver Iturbe Sánchez

Ingeniero Físico Industrial
Soy Ingeniero Físico Industrial y tengo una maestría en Educación. Hace 2 años y medio decidí dejar todo lo que tenía en mi vida para hacer una gira recorriendo todo México con mi banda RWR (Rockwell Road). Decidimos hacerlo a pesar de cualquier circunstancia y el destino pronto nos puso duras pruebas para ver si eso era cierto. Tuvimos que recorrer prácticamente sin dinero todo México en bicicleta. En un momento difícil para el país donde se decía que estaba en guerra, nosotros logramos recorrerlo todo únicamente con el apoyo de la gente. La historia dejo de ser acerca de nosotros o la música, se volvió acerca de los sueños y toda esta gente de México que tiene un corazón gigante.

Sr. Steve Tort

Socio y director comercial de ECOIM
Nacido en Estado de México el 28 de Noviembre de 1987. Radicado en Pachuca desde 1993. Carrera trunca en Ing. en finanzas por la Universidad Politécnica de Pachuca. Curso en energía Eólica por Anhui Hummer Dynamo en Hefei, China. Curso en energía solar por Rixin Solar en Hubei, China. Curso en energías renovables por Solar Energy International. Curso de energía solar por ANCE.

Organizing team

Benigno
Hernández

Pachuca De Soto, Hidalgo, Mexico
Organizer

Leslie
López Islas

Pachuca, Mexico
Co-organizer
  • Abi Lopez
    Team member
  • Bruno Cardoso Avitia
    Production
  • Dania Saavedra
    Curation
  • Gabriela Moreno
    Partnerships/Sponsorship
  • Mariana Tecotl
    Marketing/Communications
  • Saúl Lezama Cruz
    Partnerships/Sponsorship
  • Silvana Torres
    Team member